En esta Nota:
Breadcrumb node

No hay excusa para no votar la JEP: Gobierno y Congreso

La determinación fue aprobada con una votación de 7 a favor y 0 en contra.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 02:24
ISS_6429_59310.jpg
Referencial Ingimage

El Gobierno y sectores del Congreso celebraron el fallo de la Corte Constitucional que le da vía libre a la Jurisdicción Especial para la Paz y advirtieron que ya no hay excusa para dilatar más el trámite de la Ley Estatutaria de la JEP.

Lea aquí: Corte Constitucional dio vía libre a la JEP

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que “la Corte ya se pronunció, luego la única responsabilidad de la paz en Colombia y de los derechos de las víctimas es del Congreso, por eso le hacemos un llamado a que cumpla con su responsabilidad constitucional. Congresistas que no asistan a las sesiones lo que están haciendo es incumplir con su deber constitucional”.

Sin embargo, en el Congreso consideran que la responsabilidad no solo es de los parlamentarios, sino también del Gobierno nacional.

El senador Armando Benedetti advirtió que los opositores y amantes de la guerra no tienen más excusas para seguir haciéndole el quite a la iniciativa.

“El Partido Conservador decía que había que esperar el fallo de la Corte Constitucional y eso era una excusa para no votar, pero ya no hay excusa para no hacerlo”, señaló.

Y dijo: “es verdad que hay personas chantajeando, pero también es verdad que el Gobierno ha estado descuadernado, no ha tenido liderazgo, se ha sentido débil, así que la culpa es compartida”.

Este miércoles el Senado de la República intentará votar nuevamente la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.