“No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte

No obstante, aclaró que "no fue un error de ella", sino de un funcionario que no realizó el traslado de fondos necesario.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Al concluir su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente Gustavo Petro abordó las preguntas de los medios sobre asuntos de relevancia nacional, incluyendo la elección del fiscal y la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Respecto a la dimisión de la ministra, aceptada por el Presidente, Petro explicó que "alguien cometió un error. Sabíamos de antemano que eso le iba a costar el ministerio".

Le puede interesar Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro

No obstante, aclaró que "no fue un error de ella", sino de un funcionario que no realizó el traslado de fondos necesario, lo que derivó en la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Colombia.

En relación con el traslado de fondos, el mandatario señaló que la burocracia que maneja estos asuntos en América Latina espera la financiación, ya que es una competencia que gira en torno a la inversión económica.

"Había que trasladar cerca de 50 millones de dólares e invertir cerca de 800 millones de dólares para que una burocracia del deporte, que gana mucho dinero, se pueda localizar en nuestras ciudades costeñas", afirmó.

Petro expresó su indignación señalando que se burlaron del país: "El acuerdo con la ministra saliente fue que hasta el 30 de enero y ellos (Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana) suspendieron a Barranquilla como sede de los Juegos quince días antes de esa fecha".

Lea también: ¿Fiscal (e) Martha Mancera podría denunciar a Gustavo Petro?

Sobre el proceso de elección del fiscal, Petro respondió a las especulaciones sobre presiones a la Corte: "Eso no se llama presión. Esa es la orden de la Constitución. La presión viene de la Constitución y en esa medida respetamos la Constitución de Colombia en los pasos que nos ordena".

Finalmente, agregó que la Constitución le otorga al presidente el derecho de presentar una terna, y la Corte tiene la obligación de escoger entre esas personas. Enfatizó: "Nosotros no hemos hecho, sino cumplir la Constitución".


café colombiano

"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.
La FM



Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.