“No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte

No obstante, aclaró que "no fue un error de ella", sino de un funcionario que no realizó el traslado de fondos necesario.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Al concluir su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente Gustavo Petro abordó las preguntas de los medios sobre asuntos de relevancia nacional, incluyendo la elección del fiscal y la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Respecto a la dimisión de la ministra, aceptada por el Presidente, Petro explicó que "alguien cometió un error. Sabíamos de antemano que eso le iba a costar el ministerio".

Le puede interesar Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro

No obstante, aclaró que "no fue un error de ella", sino de un funcionario que no realizó el traslado de fondos necesario, lo que derivó en la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Colombia.

En relación con el traslado de fondos, el mandatario señaló que la burocracia que maneja estos asuntos en América Latina espera la financiación, ya que es una competencia que gira en torno a la inversión económica.

"Había que trasladar cerca de 50 millones de dólares e invertir cerca de 800 millones de dólares para que una burocracia del deporte, que gana mucho dinero, se pueda localizar en nuestras ciudades costeñas", afirmó.

Petro expresó su indignación señalando que se burlaron del país: "El acuerdo con la ministra saliente fue que hasta el 30 de enero y ellos (Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana) suspendieron a Barranquilla como sede de los Juegos quince días antes de esa fecha".

Lea también: ¿Fiscal (e) Martha Mancera podría denunciar a Gustavo Petro?

Sobre el proceso de elección del fiscal, Petro respondió a las especulaciones sobre presiones a la Corte: "Eso no se llama presión. Esa es la orden de la Constitución. La presión viene de la Constitución y en esa medida respetamos la Constitución de Colombia en los pasos que nos ordena".

Finalmente, agregó que la Constitución le otorga al presidente el derecho de presentar una terna, y la Corte tiene la obligación de escoger entre esas personas. Enfatizó: "Nosotros no hemos hecho, sino cumplir la Constitución".





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones