¿Fiscal (e) Martha Mancera podría denunciar a Gustavo Petro?

Cabe recordar que Martha Mancera asumió el cargo de fiscal general de la Nación encargada desde el pasado martes 13 de febrero.
Martha Mancera
Martha Mancera Crédito: Colprensa

Tras las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien aseguró desde Santander que la “Fiscalía no podía quedar en manos de una persona de dudosa reputación”, expertos afirmaron que la fiscal encargada, Martha Mancera, podría denunciar al presidente ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El abogado penalista Ricardo Burgos, aseguró que la funcionaria podría denunciar al presidente Petro por los delitos de injuria y calumnia.

“Si es posible presentar la denuncia ante la Comisión de Acusaciones por los delitos de calumnia e injuria, pero son querellables, es decir, primero citan a una conciliación para que eventualmente el presidente Petro se retracte de estas aseveraciones en contra de la fiscal general de la Nación encargada en este momento”, dijo Burgos.

Le puede interesar: Gustavo Petro asegura que no hubo violencia en las movilizaciones

En el eventual caso de no existir una conciliación, la Comisión de Acusaciones procedería a una acusación para que la Corte Suprema de Justicia conozca el caso.

"Sabemos que la Comisión de Acusaciones está constituida por varias personas de la corriente política del presidente Petro, situación que hace más difícil que se haga una acusación en su contra por este delito y que estaría en vilo si determinan acusarlo hacia la Corte por este delito", dijo el penalista.

Cabe recordar que Martha Mancera asumió el cargo de fiscal general de la Nación encargada desde el pasado martes 13 de febrero y hasta que la Corte Suprema de Justicia elija a la sucesora de Francisco Barbosa.

En sus primeras decisiones como fiscal general encargada, Mancera designó como vicefiscal al actual director de la Unidad Especial de Investigación, Hernando Toro Parra.

Le puede interesar: Gustavo Petro arremete contra procuradora Margarita Cabello: "No abuse de sus funciones"

También posesionó a Yui Ángela Morales Espinosa como directora Ejecutiva de la Fiscalía y a Aníbal Arbeláez como director de la Unidad Especial de Investigación,

Sin embargo, aseguró que no tiene ningún interés en permanecer de manera indefinida en la dirección de la Fiscalía.

El encargo de Martha Mancera ha sido cuestionado, pues su nombre lo han relacionado con el caso denominado como “narcofiscales” en el cual es señalada de encubrir a 'mafiosos' del Valle del Cauca, pero las investigaciones en su contra se archivaron por falta de pruebas.


Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano