Mauricio Arroyave felicita a su esposo Néstor Osuna al ser nombrado ministro de Justicia

Mauricio Arroyave también dedicó un mensaje a Néstor Osuna, su esposo y nuevo ministro de Justicia.
Nestor Osuna y Mauricio Arroyave
Mensaje de Mauricio Arroyave a Nestor Osuna, su esposo y nuevo ministro de Justicia. Crédito: Instagram | Nestor Osuna

Néstor Osuna fue uno de los nombres que fueron confirmados este domingo por el presidente Gustavo Petro para conformar su gabinete ministerial con el que gobernará en los próximos cuatro años.

Osuna, quien llegó para ser el nuevo jefe de la cartera de Justicia, resaltó en redes sociales por el mensaje que recibió por parte de Mauricio Arroyave, periodista, cronista, locutor, presentador y además, su esposo.

"Orgulloso de mi esposo, el nuevo ministro de Justicia, el señor Néstor Iván Osuna Patiño", publicó en su cuenta de Twitter Arroyave, en medio de la posesión de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Verónica Alcocer sorprendió con sus pasos luego de la posesión de Gustavo Petro

No obstante, en redes sociales también se robó la atención la respuesta del nuevo ministro de Justicia a las felicitaciones de Arroyave, pues en la misma red social escribió: "No estaría aquí sin ti. Gracias por tanto".

Lea también: Álvaro Uribe fijó lineamientos de la oposición al Gobierno de Petro

¿Quién es Néstor Osuna?

Abogado de profesión, Néstor Osuna es egresado de la Universidad Extenado de Colombia, en donde se desempeñó como Director del Departamento de Derecho Constitucional.

A su vez, el nuevo ministro de Justicia es doctor en Derecho con tesis cum laude y premio extraordinario de doctorado en la Universidad de Salamanca, España. Es miembro del instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y fue Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria. entre 2014 y 2015.


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.