Mauricio Arroyave felicita a su esposo Néstor Osuna al ser nombrado ministro de Justicia

Mauricio Arroyave también dedicó un mensaje a Néstor Osuna, su esposo y nuevo ministro de Justicia.
Nestor Osuna y Mauricio Arroyave
Mensaje de Mauricio Arroyave a Nestor Osuna, su esposo y nuevo ministro de Justicia. Crédito: Instagram | Nestor Osuna

Néstor Osuna fue uno de los nombres que fueron confirmados este domingo por el presidente Gustavo Petro para conformar su gabinete ministerial con el que gobernará en los próximos cuatro años.

Osuna, quien llegó para ser el nuevo jefe de la cartera de Justicia, resaltó en redes sociales por el mensaje que recibió por parte de Mauricio Arroyave, periodista, cronista, locutor, presentador y además, su esposo.

"Orgulloso de mi esposo, el nuevo ministro de Justicia, el señor Néstor Iván Osuna Patiño", publicó en su cuenta de Twitter Arroyave, en medio de la posesión de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Verónica Alcocer sorprendió con sus pasos luego de la posesión de Gustavo Petro

No obstante, en redes sociales también se robó la atención la respuesta del nuevo ministro de Justicia a las felicitaciones de Arroyave, pues en la misma red social escribió: "No estaría aquí sin ti. Gracias por tanto".

Lea también: Álvaro Uribe fijó lineamientos de la oposición al Gobierno de Petro

¿Quién es Néstor Osuna?

Abogado de profesión, Néstor Osuna es egresado de la Universidad Extenado de Colombia, en donde se desempeñó como Director del Departamento de Derecho Constitucional.

A su vez, el nuevo ministro de Justicia es doctor en Derecho con tesis cum laude y premio extraordinario de doctorado en la Universidad de Salamanca, España. Es miembro del instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y fue Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria. entre 2014 y 2015.


Acuerdo de paz

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.
Juan Manuel Santos aseguró que el próximo Gobierno debe cumplir el acuerdo de paz y advirtió sobre las consecuencias de modificar la JEP.



Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella