No es momento para marchas que terminan en vandalismo y aumentan contagios: Duque

El Presidente de la República rechazó los desmanes que se presentaron en diferentes ciudades del país.
Impactantes imagenes de encapuchados y vandalismo en paro nacional / 21 de enero
Con piedras encapuchados atacaban a la fuerza pública. Crédito: Inaldo Perez

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó los desmanes que se presentaron en las últimas horas en diferentes ciudades del país y aseguró que dichas aglomeraciones pueden generar contagios en la población que asiste.

“Condeno vandalismo en manifestaciones. Como país, estamos enfrentando una pandemia y no es momento para aglomeraciones que pueden causar contagios y poner en riesgo salud de colombianos. Respetamos la protesta pacífica, pero cero tolerancia con actos de violencia”.

Lea aquí: En vandalismo acabó marcha por la "vida digna"

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos que acaten las medidas impuestas para frenar la velocidad de contagio del coronavirus en el país.

Por ejemplo, en Medellín, una simple concentración en la plaza de las Luces terminó en una batalla campal entre estudiantes universitarios y miembros de la Policía.

Aunque en principio se había acordado la protesta en un mismo sitio, los universitarios tomaron la decisión de marchar lo que provocó el altercado con los uniformados en la avenida oriental.

En medio de grafitis, piedras y palos, un caballo del grupo de carabineros resultó herido durante las protestas. La Policía aprehendió a por lo menos 45 personas responsables, al parecer, de protagonizar los actos registrados durante la protesta.

Lea además: Marchas consistieron en vandalismo organizado para beneficio político: Claudia López

En Bogotá se registraron protestas y disturbios en algunas estaciones de Transmilenio y otros sectores de la ciudad, en medio de la marchas convocadas por estudiantes.

De acuerdo con Claudia López, alcaldesa de Bogotá, por sentencia de la Corte Constitucional, “las alcaldías no podemos prohibir y tampoco autorizar marchas. Lo que sí podemos es judicializar vandalismo”.

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad confirmó que, en medio de las manifestaciones, fueron judicializadas siete personas por vandalismo. López, indicó que “supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios”.


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.