No es momento para marchas que terminan en vandalismo y aumentan contagios: Duque

El Presidente de la República rechazó los desmanes que se presentaron en diferentes ciudades del país.
Impactantes imagenes de encapuchados y vandalismo en paro nacional / 21 de enero
Con piedras encapuchados atacaban a la fuerza pública. Crédito: Inaldo Perez

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó los desmanes que se presentaron en las últimas horas en diferentes ciudades del país y aseguró que dichas aglomeraciones pueden generar contagios en la población que asiste.

“Condeno vandalismo en manifestaciones. Como país, estamos enfrentando una pandemia y no es momento para aglomeraciones que pueden causar contagios y poner en riesgo salud de colombianos. Respetamos la protesta pacífica, pero cero tolerancia con actos de violencia”.

Lea aquí: En vandalismo acabó marcha por la "vida digna"

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos que acaten las medidas impuestas para frenar la velocidad de contagio del coronavirus en el país.

Por ejemplo, en Medellín, una simple concentración en la plaza de las Luces terminó en una batalla campal entre estudiantes universitarios y miembros de la Policía.

Aunque en principio se había acordado la protesta en un mismo sitio, los universitarios tomaron la decisión de marchar lo que provocó el altercado con los uniformados en la avenida oriental.

En medio de grafitis, piedras y palos, un caballo del grupo de carabineros resultó herido durante las protestas. La Policía aprehendió a por lo menos 45 personas responsables, al parecer, de protagonizar los actos registrados durante la protesta.

Lea además: Marchas consistieron en vandalismo organizado para beneficio político: Claudia López

En Bogotá se registraron protestas y disturbios en algunas estaciones de Transmilenio y otros sectores de la ciudad, en medio de la marchas convocadas por estudiantes.

De acuerdo con Claudia López, alcaldesa de Bogotá, por sentencia de la Corte Constitucional, “las alcaldías no podemos prohibir y tampoco autorizar marchas. Lo que sí podemos es judicializar vandalismo”.

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad confirmó que, en medio de las manifestaciones, fueron judicializadas siete personas por vandalismo. López, indicó que “supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios”.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion