No es momento para marchas que terminan en vandalismo y aumentan contagios: Duque

El Presidente de la República rechazó los desmanes que se presentaron en diferentes ciudades del país.
Impactantes imagenes de encapuchados y vandalismo en paro nacional / 21 de enero
Con piedras encapuchados atacaban a la fuerza pública. Crédito: Inaldo Perez

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó los desmanes que se presentaron en las últimas horas en diferentes ciudades del país y aseguró que dichas aglomeraciones pueden generar contagios en la población que asiste.

“Condeno vandalismo en manifestaciones. Como país, estamos enfrentando una pandemia y no es momento para aglomeraciones que pueden causar contagios y poner en riesgo salud de colombianos. Respetamos la protesta pacífica, pero cero tolerancia con actos de violencia”.

Lea aquí: En vandalismo acabó marcha por la "vida digna"

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos que acaten las medidas impuestas para frenar la velocidad de contagio del coronavirus en el país.

Por ejemplo, en Medellín, una simple concentración en la plaza de las Luces terminó en una batalla campal entre estudiantes universitarios y miembros de la Policía.

Aunque en principio se había acordado la protesta en un mismo sitio, los universitarios tomaron la decisión de marchar lo que provocó el altercado con los uniformados en la avenida oriental.

En medio de grafitis, piedras y palos, un caballo del grupo de carabineros resultó herido durante las protestas. La Policía aprehendió a por lo menos 45 personas responsables, al parecer, de protagonizar los actos registrados durante la protesta.

Lea además: Marchas consistieron en vandalismo organizado para beneficio político: Claudia López

En Bogotá se registraron protestas y disturbios en algunas estaciones de Transmilenio y otros sectores de la ciudad, en medio de la marchas convocadas por estudiantes.

De acuerdo con Claudia López, alcaldesa de Bogotá, por sentencia de la Corte Constitucional, “las alcaldías no podemos prohibir y tampoco autorizar marchas. Lo que sí podemos es judicializar vandalismo”.

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad confirmó que, en medio de las manifestaciones, fueron judicializadas siete personas por vandalismo. López, indicó que “supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios”.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez