No es hacer oposición sino ser responsable: Norma Hurtado sobre reforma a la salud

La senadora del Partido de La U, Norma Hurtado, habló en La FM de RCN sobre posible hundimiento de la Reforma a la Salud.
Norma Hurtado
Norma Hurtado Crédito: Colprensa


La senadora del Partido de La U, Norma Hurtado, conversó en La FM de RCN acerca del posible hundimiento de la Reforma a la Salud en el Congreso.



En sus declaraciones, destacó la responsabilidad y conciencia con las que se abordó este tema, resaltando la importancia de escuchar a los diversos actores involucrados en el sistema de salud.

Le puede interesar: Insistir, persistir y nunca desistir: minSalud defiende reforma pese a riesgo de hundimiento



"Se actuó con responsabilidad, fue un trabajo muy consciente, que ha venido gestándose desde la escucha; atendiendo a pacientes, actores, representantes de enfermedades huérfanas y usuarios preocupados por el futuro de la salud", afirmó la senadora Hurtado.



Hurtado también expresó preocupación por la crisis evidente en el sistema de salud, argumentando que la necesidad de una reforma se hace más urgente cada día que pasa.



"Esa crisis evidente hace que cuando se realice la reforma, el sistema ya no exista. Ayer parecía que la responsabilidad recaía exclusivamente en el Congreso, lo cual no es responsable de todo lo que está sucediendo", agregó.



La senadora mencionó el esfuerzo realizado desde el principio para obtener información sobre los costos y el impacto fiscal de la reforma. "Desde el primer día, hemos venido presentando derechos de petición solicitando los costos de la reforma y su impacto en el marco fiscal, evaluando su sostenibilidad", explicó.



Además, subrayó la importancia de la concertación en el proceso legislativo y reconoció la diversidad de opiniones en el Congreso.

Lea también: La estrategia del Gobierno Petro y el Pacto Histórico para salvar reforma a la salud



"Empezamos a ver que algunos congresistas del Pacto Histórico presentaron una ponencia con la intención de concertar; todos los colombianos deseamos un buen sistema de salud, por lo tanto, no se trata de anular la oposición, sino de actuar con responsabilidad", dijo.



Finalmente, la senadora Hurtado reflexionó sobre las diferentes posturas en torno a este tema y la diversidad de opiniones en la sociedad colombiana. "Hoy en día, hay quienes confían en las cortes, otros en el Congreso y algunos en las propuestas del Gobierno de Petro; cada uno toma sus decisiones", concluyó.



Paloma Valencia

Paloma Valencia cerró campaña y criticó a Petro por su postura frente a EE. UU. e Irán

En el mismo escenario también se cerró la campaña de las listas del Centro Democrático al Senado y a la Cámara de Representantes.
Cándida presidencial Paloma Valencia.



Petro arremete contra Netanyahu y califica de “ilegal” el ataque contra escuela de niñas en Irán

El mandatario pidió reiniciar los diálogos de desarme y ampliar la agenda hacia una conferencia de paz del Medio Oriente.

Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.