"No es cierto que traicioné la memoria de mi padre": Carlos Fernando Galán

Galán aseguró que seguirá defendiendo sus ideales con honestidad y transparencia, al tiempo que rechazó la política basada en el odio.
Carlos Fernando Galán
El hombre interceptó al alcalde y lo cuestionó por su supuesta cercanía con políticos corruptos. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al video grabado por un ciudadano en la Plaza de Bolívar y quien lo acusó de traicionar la memoria de su padre, el desaparecido candidato a la Presidencia, Luis Carlos Galán.

En su respuesta, Galán aseguró que seguirá defendiendo sus ideales con honestidad y transparencia, al tiempo que rechazó la política basada en el odio y los insultos.

Cabe mencionar que en el video que se hizo viral en redes sociales, un hombre le pidió una fotografía al alcalde y posteriormente, lo increpó y lo señaló de haber traicionado los principios de su padre.

La situación terminó con la intervención del equipo de seguridad del funcionario, que alejó al ciudadano.

Lea también: Galán pide a la ONU esclarecer denuncia sobre supuestos cuerpos no identificados en El Dorado

A través de su cuenta de X, Galán publicó un mensaje en el que defendió su actuar y desmintió esas acusaciones. "Si hubieran conocido a mi padre, si conocieran de verdad su historia, sabrían que él nunca apeló al insulto ni al agravio. Nunca acudió a la violencia, ni estuvo de acuerdo con quienes se levantaron en armas", afirmó.

El alcalde de Bogotá también resaltó que ha honrado la memoria de Luis Carlos Galán, denunciando la corrupción y actuando con transparencia: "No es cierto que traicioné la memoria de mi padre. La he respetado y honrado denunciando la corrupción y actuando de manera honesta y transparente y lo seguiré haciendo".

En ese sentido, Galán criticó el comportamiento del ciudadano que lo increpó, señalando que estas acciones son parte de una política basada en mentiras y engaños. "Esa es la política que les gusta: la de las mentiras, el engaño y el irrespeto. La política del insulto y el odio. Somos distintos. A su bajeza responderemos siempre con altura".

Le puede interesar: Galán mantiene el pico y placa sin cambios y pide al Gobierno más policías

El episodio generó un amplio debate en redes sociales sobre la memoria de Luis Carlos Galán y la trayectoria de su hijo. Algunos ciudadanos respaldaron la postura del alcalde, mientras que otros criticaron sus decisiones políticas.


Congreso de la República

¿Quién quedó de presidente del Senado? Él es Honorio Henríquez

Honorio Henríquez fue elegido presidente del Senado para el periodo legislativo 2026-2027 tras imponerse en una votación que marcó el inicio del nuevo Congreso.
Honorio Henríquez



Honorio Henríquez fue elegido como nuevo presidente del Congreso

Henríquez obtuvo el respaldo mayoritario en la plenaria del Senado, derrotando a Deluque con una votación de 56 contra 45

María Claudia Tarazona estalla contra Petro tras decir que ningún opositor murió durante su gobierno: "Mentiroso y corrupto"

La respuesta la hizo a través de su cuenta en X, donde rechazó una de las afirmaciones hechas por el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña