Galán mantiene el pico y placa sin cambios y pide al Gobierno más policías

El alcalde de Bogotá descarta cambios en pico y placa para 2025 debido a obras en la ciudad.
Carlos Fernando Galán | Bogotá | Diciembre 2024
El alcalde de Bogotá pide claridad al Gobierno sobre aplazamiento de proyectos de infraestructura como el Metro. ¿Cuándo llegarán los recursos? Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que no es viable realizar cambios por ahora en el sistema de pico y placa para 2025, argumentando que el incremento de obras en la ciudad dificulta la liberación del tránsito vehicular.

Según el mandatario, “no es viable en estos momentos pensar que podemos liberar carros. Tenemos que garantizar mejores planes de manejo de tráfico y un trabajo conjunto con la gestión de tránsito”.

A pesar de que durante su campaña prometió modificaciones a la restricción, Galán indicó que Bogotá enfrentará el próximo año un doble cierre de vías debido a obras de infraestructura, lo que hace prioritario mantener medidas como el pico y placa para mitigar el impacto en la movilidad.

Le puede interesar: ¿Por qué Galán decidió levantar el racionamiento en Bogotá antes de Fin de Año?

La Secretaría de Movilidad informó que en los próximos días se definirá si el sistema de pico y placa se mantiene, modifica o suspende temporalmente durante el mes de diciembre. Aunque las autoridades han señalado que es poco probable realizar ajustes, el alcalde será el encargado de comunicar la decisión final basada en los análisis realizados.

Mientras tanto, la Alcaldía implementó un operativo integral de movilidad y seguridad para la temporada de fin de año. Más de mil agentes de tránsito y policías estarán desplegados en puntos estratégicos como la Zona T, Zona G y San Victorino, con el objetivo de garantizar fluidez vehicular y seguridad en estas áreas, que esperan un aumento significativo de visitantes y turistas.

Lea también: Bajó la percepción de inseguridad y trancones en Bogotá; subió la aprobación de Galán

Demanda

En otro frente, el alcalde Galán volvió a insistir al Gobierno Nacional en la necesidad de asignar más policías a Bogotá.

Según explicó, la ciudad tiene un promedio de 207 policías por cada 100.000 habitantes, una cifra notablemente inferior a otras capitales como Barranquilla (317 policías), Medellín (260 policías) y Bucaramanga (más de 300 policías).

“Bogotá está quedada en eso. Dependemos de la Nación”, afirmó Galán, quien destacó la importancia de reforzar la seguridad en un momento crítico del año.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.