Nicolás Restrepo: que Petro diga que debate en Manizales fue pensado para Iván Duque es perverso

El director de La Patria respondió a las críticas hechas a través de Twitter por el aspirante presidencial.
debatemanizales.jpg
El Teatro Fundadores de Manizales, previo al debate / Foto de @lapatriacom

Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales, habló con LA FM de la alteración de orden público una vez convocado el debate presidencial en el Teatro Fundadores en la ciudad. Según dijo, la masiva asistencia de personas no se esperaba, fue desbordada según sus pronósticos, lo que implicó que "agitadores" alteraran el orden público. "Las consignas que gritaban eran a favor de Petro", dijo.

Frente al mensaje de Gustavo Petro, aspirante presidencial, quien dijo que "nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato", Nicolás Restrepo dijo que hacer tal aseveración es perverso.

"Eso es perverso, me parece. Cada campaña tuvo exactamente el mismo número de boletas para que la ocuparan sus seguidores. La organización previó equidad. A los candidatos les dijimos de qué íbamos a hablar. Me parece perverso que diga eso".

Consulte aquí: Cancelan debate presidencial tras intento de agresiones a Vargas Lleras e Iván Duque

Luego de ello explicó: "Petro estuvo invitado desde el principio y confirmó asistencia el día anterior, la víspera, en la tarde. A la media noche envió una carta a la Cámara de Comercio diciendo que no, que por problemas logísticos se excusaba de asistir. El día del foro, a las siete de la mañana, dijo 'yo sí voy'. De manera que el tema fue ese. La gente que estaba afuera efectivamente no lo dejaba entrar (a Iván Duque) y solamente pudo entrar cuando llegó Petro".

Consulte aquí: ¿Logró De la Calle tomarse una pola con todos los candidatos presidenciales?

Los pronunciamientos de los candidatos tras la cancelación del debate en Manizales

Nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato.

Que vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia.

Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija tambié. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar.

La entrevista con Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales



Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Constitucional retoma el limbo de la reforma pensional tras responderle a la Comisión de Acusación

Seis días después del fin del gobierno de Gustavo Petro, la Corte volverá a discutir una reforma que lleva más de un año suspendida y cuyo prolongado trámite ya despertó el interés de la Comisión de Acusación.
Menos de una semana después de la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño, la Corte Constitucional debatirá de nuevo una de sus reformas insignias, la pensional, no sin antes responderle a un investigador de la Comisión de Acusación.



¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.