Nicolás Restrepo: que Petro diga que debate en Manizales fue pensado para Iván Duque es perverso

El director de La Patria respondió a las críticas hechas a través de Twitter por el aspirante presidencial.
debatemanizales.jpg
El Teatro Fundadores de Manizales, previo al debate / Foto de @lapatriacom

Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales, habló con LA FM de la alteración de orden público una vez convocado el debate presidencial en el Teatro Fundadores en la ciudad. Según dijo, la masiva asistencia de personas no se esperaba, fue desbordada según sus pronósticos, lo que implicó que "agitadores" alteraran el orden público. "Las consignas que gritaban eran a favor de Petro", dijo.

Frente al mensaje de Gustavo Petro, aspirante presidencial, quien dijo que "nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato", Nicolás Restrepo dijo que hacer tal aseveración es perverso.

"Eso es perverso, me parece. Cada campaña tuvo exactamente el mismo número de boletas para que la ocuparan sus seguidores. La organización previó equidad. A los candidatos les dijimos de qué íbamos a hablar. Me parece perverso que diga eso".

Consulte aquí: Cancelan debate presidencial tras intento de agresiones a Vargas Lleras e Iván Duque

Luego de ello explicó: "Petro estuvo invitado desde el principio y confirmó asistencia el día anterior, la víspera, en la tarde. A la media noche envió una carta a la Cámara de Comercio diciendo que no, que por problemas logísticos se excusaba de asistir. El día del foro, a las siete de la mañana, dijo 'yo sí voy'. De manera que el tema fue ese. La gente que estaba afuera efectivamente no lo dejaba entrar (a Iván Duque) y solamente pudo entrar cuando llegó Petro".

Consulte aquí: ¿Logró De la Calle tomarse una pola con todos los candidatos presidenciales?

Los pronunciamientos de los candidatos tras la cancelación del debate en Manizales

Nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato.

Que vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia.

Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija tambié. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar.

La entrevista con Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales



Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación