Nicolás Restrepo: que Petro diga que debate en Manizales fue pensado para Iván Duque es perverso

El director de La Patria respondió a las críticas hechas a través de Twitter por el aspirante presidencial.
debatemanizales.jpg
El Teatro Fundadores de Manizales, previo al debate / Foto de @lapatriacom

Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales, habló con LA FM de la alteración de orden público una vez convocado el debate presidencial en el Teatro Fundadores en la ciudad. Según dijo, la masiva asistencia de personas no se esperaba, fue desbordada según sus pronósticos, lo que implicó que "agitadores" alteraran el orden público. "Las consignas que gritaban eran a favor de Petro", dijo.

Frente al mensaje de Gustavo Petro, aspirante presidencial, quien dijo que "nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato", Nicolás Restrepo dijo que hacer tal aseveración es perverso.

"Eso es perverso, me parece. Cada campaña tuvo exactamente el mismo número de boletas para que la ocuparan sus seguidores. La organización previó equidad. A los candidatos les dijimos de qué íbamos a hablar. Me parece perverso que diga eso".

Consulte aquí: Cancelan debate presidencial tras intento de agresiones a Vargas Lleras e Iván Duque

Luego de ello explicó: "Petro estuvo invitado desde el principio y confirmó asistencia el día anterior, la víspera, en la tarde. A la media noche envió una carta a la Cámara de Comercio diciendo que no, que por problemas logísticos se excusaba de asistir. El día del foro, a las siete de la mañana, dijo 'yo sí voy'. De manera que el tema fue ese. La gente que estaba afuera efectivamente no lo dejaba entrar (a Iván Duque) y solamente pudo entrar cuando llegó Petro".

Consulte aquí: ¿Logró De la Calle tomarse una pola con todos los candidatos presidenciales?

Los pronunciamientos de los candidatos tras la cancelación del debate en Manizales

Nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato.

Que vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia.

Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija tambié. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar.

La entrevista con Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales



Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.