Breadcrumb node

Nicolás Restrepo: que Petro diga que debate en Manizales fue pensado para Iván Duque es perverso

El director de La Patria respondió a las críticas hechas a través de Twitter por el aspirante presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 19, 2018 - 13:22
debatemanizales.jpg
El Teatro Fundadores de Manizales, previo al debate / Foto de @lapatriacom

Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales, habló con LA FM de la alteración de orden público una vez convocado el debate presidencial en el Teatro Fundadores en la ciudad. Según dijo, la masiva asistencia de personas no se esperaba, fue desbordada según sus pronósticos, lo que implicó que "agitadores" alteraran el orden público. "Las consignas que gritaban eran a favor de Petro", dijo.

Frente al mensaje de Gustavo Petro, aspirante presidencial, quien dijo que "nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato", Nicolás Restrepo dijo que hacer tal aseveración es perverso.

"Eso es perverso, me parece. Cada campaña tuvo exactamente el mismo número de boletas para que la ocuparan sus seguidores. La organización previó equidad. A los candidatos les dijimos de qué íbamos a hablar. Me parece perverso que diga eso".
Consulte aquí: Cancelan debate presidencial tras intento de agresiones a Vargas Lleras e Iván Duque

Luego de ello explicó: "Petro estuvo invitado desde el principio y confirmó asistencia el día anterior, la víspera, en la tarde. A la media noche envió una carta a la Cámara de Comercio diciendo que no, que por problemas logísticos se excusaba de asistir. El día del foro, a las siete de la mañana, dijo 'yo sí voy'. De manera que el tema fue ese. La gente que estaba afuera efectivamente no lo dejaba entrar (a Iván Duque) y solamente pudo entrar cuando llegó Petro".

Consulte aquí: ¿Logró De la Calle tomarse una pola con todos los candidatos presidenciales?

Los pronunciamientos de los candidatos tras la cancelación del debate en Manizales

Nunca reservaron sillas para Petro. Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato.

Que vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia.

Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija tambié. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar.

La entrevista con Nicolás Restrepo, director de La Patria, de Manizales

Nicolás Restrepo: que Petro diga que debate en Manizales fue pensado para Iván Duque es perverso

0:27 5:25