Nicolás Petro no fue a cita contra el fiscal Mario Burgos

El abogado Diego Henao explicó las razones por las que Nicolás Petro no asistió a la citación.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Se realizó la diligencia ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en la que Nicolás Petro declararía contra Mario Burgos, por las filtraciones y supuestas presiones ejercidas por el fiscal Mario Burgos durante el interrogatorio realizado al hijo del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, Nicolás Petro no asistió a la diligencia. Según explicó el abogado Diego Henao, representante legal de Nicolás Petro, la ausencia del hijo del mandatario se debió a que el juzgado correspondiente no dio una respuesta a la solicitud para permitir el viaje a Bogotá a cumplir con la diligencia.

Lea además: 'Hombre Marlboro' declaró en investigación contra Nicolás Petro

“Porque no recibimos permiso expreso por parte del juez de conocimiento en razón de su traslado a Ciudad de Bogotá. Entonces por su puesto que preferimos la prudencia”, aseguró el abogado.

En la diligencia el abogado Henao amplió las declaraciones sobre las supuestas presiones y la denuncia por la filtración del video del interrogatorio, además fue interrogado por la magistrada ponente Magda Victoria Acosta y por el fiscal Burgos en calidad de disciplinado.

Más noticias: Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

En ese mismo sentido, la magistrada y Henao hicieron los cuestionamientos correspondientes al fiscal Burgos, pero ante el tribunal disciplinario ratificó que no tuvo conocimiento de la filtración del video del interrogatorio.

Se ratifica en el derecho de petición que contestó, en que no tiene conocimiento ni tiene nada que ver en la filtración del material que estaba bajo su custodia, sólo la Fiscalía tiene acceso a ese material”, resaltó Henao.

A pesar de que se cumplió con la diligencia, Henao solicitó una nueva fecha para la declaración con el objetivo de que en esa ocasión si se presente Nicolás Petro de manera presencial y para evitar que se presente una situación parecida a la de esta ocasión, el abogado pidió a la comisión que citen al hijo del mandatario a través del juzgado, para evitar inconvenientes en la diligencia quedó programada para el próximo 4 de diciembre.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia