Nicolás Petro no fue a cita contra el fiscal Mario Burgos

El abogado Diego Henao explicó las razones por las que Nicolás Petro no asistió a la citación.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Se realizó la diligencia ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en la que Nicolás Petro declararía contra Mario Burgos, por las filtraciones y supuestas presiones ejercidas por el fiscal Mario Burgos durante el interrogatorio realizado al hijo del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, Nicolás Petro no asistió a la diligencia. Según explicó el abogado Diego Henao, representante legal de Nicolás Petro, la ausencia del hijo del mandatario se debió a que el juzgado correspondiente no dio una respuesta a la solicitud para permitir el viaje a Bogotá a cumplir con la diligencia.

Lea además: 'Hombre Marlboro' declaró en investigación contra Nicolás Petro

“Porque no recibimos permiso expreso por parte del juez de conocimiento en razón de su traslado a Ciudad de Bogotá. Entonces por su puesto que preferimos la prudencia”, aseguró el abogado.

En la diligencia el abogado Henao amplió las declaraciones sobre las supuestas presiones y la denuncia por la filtración del video del interrogatorio, además fue interrogado por la magistrada ponente Magda Victoria Acosta y por el fiscal Burgos en calidad de disciplinado.

Más noticias: Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

En ese mismo sentido, la magistrada y Henao hicieron los cuestionamientos correspondientes al fiscal Burgos, pero ante el tribunal disciplinario ratificó que no tuvo conocimiento de la filtración del video del interrogatorio.

Se ratifica en el derecho de petición que contestó, en que no tiene conocimiento ni tiene nada que ver en la filtración del material que estaba bajo su custodia, sólo la Fiscalía tiene acceso a ese material”, resaltó Henao.

A pesar de que se cumplió con la diligencia, Henao solicitó una nueva fecha para la declaración con el objetivo de que en esa ocasión si se presente Nicolás Petro de manera presencial y para evitar que se presente una situación parecida a la de esta ocasión, el abogado pidió a la comisión que citen al hijo del mandatario a través del juzgado, para evitar inconvenientes en la diligencia quedó programada para el próximo 4 de diciembre.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores