Nicolás Petro no fue a cita contra el fiscal Mario Burgos

El abogado Diego Henao explicó las razones por las que Nicolás Petro no asistió a la citación.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Se realizó la diligencia ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en la que Nicolás Petro declararía contra Mario Burgos, por las filtraciones y supuestas presiones ejercidas por el fiscal Mario Burgos durante el interrogatorio realizado al hijo del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, Nicolás Petro no asistió a la diligencia. Según explicó el abogado Diego Henao, representante legal de Nicolás Petro, la ausencia del hijo del mandatario se debió a que el juzgado correspondiente no dio una respuesta a la solicitud para permitir el viaje a Bogotá a cumplir con la diligencia.

Lea además: 'Hombre Marlboro' declaró en investigación contra Nicolás Petro

“Porque no recibimos permiso expreso por parte del juez de conocimiento en razón de su traslado a Ciudad de Bogotá. Entonces por su puesto que preferimos la prudencia”, aseguró el abogado.

En la diligencia el abogado Henao amplió las declaraciones sobre las supuestas presiones y la denuncia por la filtración del video del interrogatorio, además fue interrogado por la magistrada ponente Magda Victoria Acosta y por el fiscal Burgos en calidad de disciplinado.

Más noticias: Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

En ese mismo sentido, la magistrada y Henao hicieron los cuestionamientos correspondientes al fiscal Burgos, pero ante el tribunal disciplinario ratificó que no tuvo conocimiento de la filtración del video del interrogatorio.

Se ratifica en el derecho de petición que contestó, en que no tiene conocimiento ni tiene nada que ver en la filtración del material que estaba bajo su custodia, sólo la Fiscalía tiene acceso a ese material”, resaltó Henao.

A pesar de que se cumplió con la diligencia, Henao solicitó una nueva fecha para la declaración con el objetivo de que en esa ocasión si se presente Nicolás Petro de manera presencial y para evitar que se presente una situación parecida a la de esta ocasión, el abogado pidió a la comisión que citen al hijo del mandatario a través del juzgado, para evitar inconvenientes en la diligencia quedó programada para el próximo 4 de diciembre.


Daniel Quintero

Anulan la imputación contra Daniel Quintero en el caso Aguas Vivas: ¿qué sigue ahora?

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que la Fiscalía presentó una narración con "serias contradicciones", imprecisiones y vacíos.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Juvenal Díaz Mateus señaló que plantearía la creación del Centro de Gestión del Riesgo y la Seguridad para el departamento de Santander.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.