Nicolás Petro no fue a cita contra el fiscal Mario Burgos

El abogado Diego Henao explicó las razones por las que Nicolás Petro no asistió a la citación.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Se realizó la diligencia ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en la que Nicolás Petro declararía contra Mario Burgos, por las filtraciones y supuestas presiones ejercidas por el fiscal Mario Burgos durante el interrogatorio realizado al hijo del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, Nicolás Petro no asistió a la diligencia. Según explicó el abogado Diego Henao, representante legal de Nicolás Petro, la ausencia del hijo del mandatario se debió a que el juzgado correspondiente no dio una respuesta a la solicitud para permitir el viaje a Bogotá a cumplir con la diligencia.

Lea además: 'Hombre Marlboro' declaró en investigación contra Nicolás Petro

“Porque no recibimos permiso expreso por parte del juez de conocimiento en razón de su traslado a Ciudad de Bogotá. Entonces por su puesto que preferimos la prudencia”, aseguró el abogado.

En la diligencia el abogado Henao amplió las declaraciones sobre las supuestas presiones y la denuncia por la filtración del video del interrogatorio, además fue interrogado por la magistrada ponente Magda Victoria Acosta y por el fiscal Burgos en calidad de disciplinado.

Más noticias: Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

En ese mismo sentido, la magistrada y Henao hicieron los cuestionamientos correspondientes al fiscal Burgos, pero ante el tribunal disciplinario ratificó que no tuvo conocimiento de la filtración del video del interrogatorio.

“Se ratifica en el derecho de petición que contestó, en que no tiene conocimiento ni tiene nada que ver en la filtración del material que estaba bajo su custodia, sólo la Fiscalía tiene acceso a ese material”, resaltó Henao.

A pesar de que se cumplió con la diligencia, Henao solicitó una nueva fecha para la declaración con el objetivo de que en esa ocasión si se presente Nicolás Petro de manera presencial y para evitar que se presente una situación parecida a la de esta ocasión, el abogado pidió a la comisión que citen al hijo del mandatario a través del juzgado, para evitar inconvenientes en la diligencia quedó programada para el próximo 4 de diciembre.


Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano