Nicolás Petro no fue a cita contra el fiscal Mario Burgos

El abogado Diego Henao explicó las razones por las que Nicolás Petro no asistió a la citación.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Se realizó la diligencia ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en la que Nicolás Petro declararía contra Mario Burgos, por las filtraciones y supuestas presiones ejercidas por el fiscal Mario Burgos durante el interrogatorio realizado al hijo del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, Nicolás Petro no asistió a la diligencia. Según explicó el abogado Diego Henao, representante legal de Nicolás Petro, la ausencia del hijo del mandatario se debió a que el juzgado correspondiente no dio una respuesta a la solicitud para permitir el viaje a Bogotá a cumplir con la diligencia.

Lea además: 'Hombre Marlboro' declaró en investigación contra Nicolás Petro

“Porque no recibimos permiso expreso por parte del juez de conocimiento en razón de su traslado a Ciudad de Bogotá. Entonces por su puesto que preferimos la prudencia”, aseguró el abogado.

En la diligencia el abogado Henao amplió las declaraciones sobre las supuestas presiones y la denuncia por la filtración del video del interrogatorio, además fue interrogado por la magistrada ponente Magda Victoria Acosta y por el fiscal Burgos en calidad de disciplinado.

Más noticias: Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

En ese mismo sentido, la magistrada y Henao hicieron los cuestionamientos correspondientes al fiscal Burgos, pero ante el tribunal disciplinario ratificó que no tuvo conocimiento de la filtración del video del interrogatorio.

Se ratifica en el derecho de petición que contestó, en que no tiene conocimiento ni tiene nada que ver en la filtración del material que estaba bajo su custodia, sólo la Fiscalía tiene acceso a ese material”, resaltó Henao.

A pesar de que se cumplió con la diligencia, Henao solicitó una nueva fecha para la declaración con el objetivo de que en esa ocasión si se presente Nicolás Petro de manera presencial y para evitar que se presente una situación parecida a la de esta ocasión, el abogado pidió a la comisión que citen al hijo del mandatario a través del juzgado, para evitar inconvenientes en la diligencia quedó programada para el próximo 4 de diciembre.


déficit fiscal

Gobierno fue citado al Congreso para revisar el estado de las finanzas del país

El ministro de Hacienda y el Banco de la República deberán entregar un informe detallado sobre la situación fiscal.
Senado de la República



¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.