'Hombre Marlboro' declaró en investigación contra Nicolás Petro

La declaratoria habría dado inicio pasadas las dos de la tarde, con una duración de cerca de 40 minutos.
Santa Lopesierra, el Hombre Marlboro
Santa Lopesierra, el Hombre Marlboro Crédito: Facebook Santa Lopesierra

Los dos hombres señalados de haber entregado dineros al exdiputado Nicolás Petro para la campaña presidencial, el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'El hombre Marlboro', y Gabriel Elías Hilsaca Acosta, estaban citados para rendir declaraciones este miércoles ante la Procuraduría, pero solo cumplió con su cita de manera virtual, Santander Lopesierra.

La declaratoria habría dado inicio pasadas las dos de la tarde, con una duración de cerca de 40 minutos, cuyos detalles aún no han sido revelados por el ente de control.

Por su parte, Gabriel Hilsaca, hijo del conocido empresario el ‘Turco Hilsaca’, dejó esperando en las instalaciones de la Procuraduría General donde tenía una cita cerca a las 09:30 de la mañana de este 18 de octubre, por lo que, ante la inasistencia, ahora dispondrá de tres días para presentar una justificación.

Le puede interesar esta noticia: Gabriel Hilsaca no fue a declarar ante la Procuraduría en caso de Nicolás Petro

Cabe mencionar que, en su declaración a la Fiscalía, la expareja sentimental de Nicolás Petro, Day Vásquez, manifestó que Petro Burgos había recibido de Hilsaca un aproximado de 400 millones de pesos, dinero que estaría destinado en su momento, a la campaña del presidente de la República, en este sentido, Gabriel Hilsaca, en medio de su citación, debía explicar la supuesta entrega de dinero en efectivo que le habría dado al hijo del mandatario nacional en la recta final de la campaña presidencial, de acuerdo con lo señalado en el testimonio de Vásquez.

Lea también: Magistrado entuteló terna para fiscal general y envió pulla a Gustavo Petro

Es de resaltar que uno de los citados que sí se presentó fue el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien estuvo declarando por más de una hora ante la Procuraduría acompañado de los abogados Nixon Torres Carcamo y Estewin Arteaga Padilla.


Temas relacionados

Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía