Nicolás Maduro señalado por el Centro Democrático como amenaza para Álvaro Uribe

El Centro Democrático responde a Nicolás Maduro por llamado cobarde a Álvaro Uribe. Maduro reta a Uribe a enfrentarse en campo de batalla.
Alvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia
Rueda de prensa del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en donde habla de su caso judicial y la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH con el partido centro democrático. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Centro Democrático, principal partido de oposición en Colombia, respondió a Nicolás Maduro quien llamó “cobarde” al expresidente Álvaro Uribe tras haber propuesto una intervención militar internacional en Venezuela, para derrocarlo del poder.

Maduro, quien se posesionó de manera ilegítima, retó a Uribe diciendo: “Vente al frente de las tropas Álvaro Uribe, te espero en el campo de batalla, cobarde, ruin, fascista, criminal, narcotraficante, da la cara, no mandes a otros, criminal”.

Lea aquí: Hermano del exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, fue hallado muerto en Santander

Ante esto, la colectividad aseguró que el verdadero cobarde es el propio Maduro, que desconoció el resultado en las urnas que verdaderamente le dio la victoria a Edmundo González en las pasadas elecciones presidenciales.

“Cobarde el tirano que desconoce lo resultados de las elecciones que dieron como ganador a Edmundo González como Presidente de Venezuela. Cobarde el tirano que somete a su pueblo a la miseria, el hambre y la muerte. Cobarde el tirano que reprime la protesta, encarcela y persigue a sus opositores y desaparece a los medios de comunicación”, indicó.

El Centro Democrático aseguró que Maduro está amenazando directamente a un expresidente de una república democrática y lo responsabilizó de cualquier hecho que pueda atentar contra la vida o integridad de Uribe.

“Que el mundo se entere que el tirano amenaza gravemente a un expresidente de otra Nación, atreviéndose a violar la soberanía de otros países del hemisferio. El partido Centro Democrático responsabiliza al tirano Nicolás Maduro sobre lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, añadió.

Le puede interesar: Estados Unidos busca personas que hablen español: pagan hasta 45.000 dólares y piden pocos requisitos

El uribismo rechazó los señalamientos hechos por Maduro en contra de un líder político que siempre ha estado en contra de la “dictadura” en el vecino país. “Rechazamos con firmeza las cobardes acusaciones del tirano, quien califica de paramilitar y narcotraficante a un líder que siempre defendió la democracia y la seguridad de Colombia. Y durante años, en solitario, fue la única voz en América Latina contra la dictadura que se impuso en Venezuela”, indican.

El Centro Democrático acusó a Nicolás Maduro de traficar drogas para mantenerse en el poder y corromper a un puñado de militares que hoy están respaldando su régimen y violando la Constitución.


Gustavo Petro

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.
El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.
Ver



Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026