Nicolás Maduro 'bloqueó' a José Obdulio Gaviria

El senador consideró que ese bloqueo es una "condecoración".
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2)
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2) Crédito: Colprensa

Estados Unidos impuso sanciones este viernes a seis funcionarios de seguridad de Venezuela por obstruir la ayuda humanitaria que Washington intentó ingresar a ese país en el marco de su respaldo a los esfuerzos de la oposición para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el panorama de recambio en el vecino país sigue siendo incierto y no es clara la situación con el presidente interino Juan Guaidó.

Le puede interesar: Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

Aunque el líder opositor ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, las condiciones para que se dé la salida de Maduro del poder no son claras.

A propósito de Nicolás Maduro, en las últimas horas se conoció que el presidente de Venezuela tomó ‘serias’ medidas en contra de José Obdulio Gaviria, uno de los más reconocidos senadores del Centro Democrático.

Lea también: Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus

De acuerdo al ex alto consejero presidencial, Nicolás Maduro lo bloqueó en Twitter por los mensajes que él constantemente enviaba contra el régimen venezolano. Sin embargo, insistió en que, al bloquearlo, el presidente pasa a hacerle una condecoración.

“Él, en su infinita vulgaridad e ineptitud política, cree que me hace un desprecio al bloquearme. Cualquier demócrata, en cambio, sabe que ese bloqueo es condecoración y charreteras”, sostuvo.

José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.
José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.Crédito: Twitter José Obdulio Gaviria

En anteriores mensajes en contra de Nicolás Maduro, el senador uribista había tildado de “demonios” a quienes son parte del régimen.

“La degradación física y psíquica a la que someten Maduro y sus colectivos al pueblo de Venezuela, amerita planes para ejercer una fuerza que neutralice a esos demonios”, escribió en sus redes.

Y también señaló: “Hay quienes predican ahora que Maduro es imbatible porque resistió el concierto y el intento de entrega de la ayuda. ¡No! Cualquiera sabe que el poder de Maduro está en los colectivos, los criminales sueltos, los millones robados. Es fiera herida, peligrosa”.

En locales: Madre descarada: alquilaba a su hija para satisfacer el apetito sexual de extranjero

Al margen del ‘bloqueo’ de Maduro a Gaviria, lo cierto es que hay una intensa incertidumbre porque más de medio millar de miembros de las fuerzas armadas venezolanas han desertado y cruzado a Colombia, tras los desmanes ocurridos durante el fallido ingreso de ayuda al país petrolero el 23 de febrero y aún es incierta la situación de Juan Guaidó como presidente interino.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.