Nicolás Maduro 'bloqueó' a José Obdulio Gaviria

El senador consideró que ese bloqueo es una "condecoración".
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2)
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2) Crédito: Colprensa

Estados Unidos impuso sanciones este viernes a seis funcionarios de seguridad de Venezuela por obstruir la ayuda humanitaria que Washington intentó ingresar a ese país en el marco de su respaldo a los esfuerzos de la oposición para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el panorama de recambio en el vecino país sigue siendo incierto y no es clara la situación con el presidente interino Juan Guaidó.

Le puede interesar: Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

Aunque el líder opositor ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, las condiciones para que se dé la salida de Maduro del poder no son claras.

A propósito de Nicolás Maduro, en las últimas horas se conoció que el presidente de Venezuela tomó ‘serias’ medidas en contra de José Obdulio Gaviria, uno de los más reconocidos senadores del Centro Democrático.

Lea también: Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus

De acuerdo al ex alto consejero presidencial, Nicolás Maduro lo bloqueó en Twitter por los mensajes que él constantemente enviaba contra el régimen venezolano. Sin embargo, insistió en que, al bloquearlo, el presidente pasa a hacerle una condecoración.

“Él, en su infinita vulgaridad e ineptitud política, cree que me hace un desprecio al bloquearme. Cualquier demócrata, en cambio, sabe que ese bloqueo es condecoración y charreteras”, sostuvo.

José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.
José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.Crédito: Twitter José Obdulio Gaviria

En anteriores mensajes en contra de Nicolás Maduro, el senador uribista había tildado de “demonios” a quienes son parte del régimen.

“La degradación física y psíquica a la que someten Maduro y sus colectivos al pueblo de Venezuela, amerita planes para ejercer una fuerza que neutralice a esos demonios”, escribió en sus redes.

Y también señaló: “Hay quienes predican ahora que Maduro es imbatible porque resistió el concierto y el intento de entrega de la ayuda. ¡No! Cualquiera sabe que el poder de Maduro está en los colectivos, los criminales sueltos, los millones robados. Es fiera herida, peligrosa”.

En locales: Madre descarada: alquilaba a su hija para satisfacer el apetito sexual de extranjero

Al margen del ‘bloqueo’ de Maduro a Gaviria, lo cierto es que hay una intensa incertidumbre porque más de medio millar de miembros de las fuerzas armadas venezolanas han desertado y cruzado a Colombia, tras los desmanes ocurridos durante el fallido ingreso de ayuda al país petrolero el 23 de febrero y aún es incierta la situación de Juan Guaidó como presidente interino.


Elecciones presidenciales

Barranquilla y el principal periódico del Caribe, en el centro de la disputa entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

A seis días de las elecciones presidenciales, De la Espriella saca pecho del apoyo de El Heraldo, que Cepeda critica.
Abelardo de la Espriella asegura que Iván Cepeda y el presidente Gustavo Petro pusieron al diario barranquillero El Heraldo "en la mira de los terroristas".



Director de la UIAF alerta por movimientos de dinero en campañas electorales

Wilmar de Jesús Mejía aseguró que existen alertas sobre posibles movimientos de recursos y pidió a partidos y candidatos, verificar el origen del dinero que reciben.

Comisión de Acusación alista investigación contra Petro por presunta participación en política

Después de acumular todas las denuncias, la Comisión de Acusación ya tiene en total cinco solicitudes encaminadas a investigar al presidente Petro.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal