Nicolás Maduro 'bloqueó' a José Obdulio Gaviria

El senador consideró que ese bloqueo es una "condecoración".
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2)
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2) Crédito: Colprensa

Estados Unidos impuso sanciones este viernes a seis funcionarios de seguridad de Venezuela por obstruir la ayuda humanitaria que Washington intentó ingresar a ese país en el marco de su respaldo a los esfuerzos de la oposición para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el panorama de recambio en el vecino país sigue siendo incierto y no es clara la situación con el presidente interino Juan Guaidó.

Le puede interesar: Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

Aunque el líder opositor ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, las condiciones para que se dé la salida de Maduro del poder no son claras.

A propósito de Nicolás Maduro, en las últimas horas se conoció que el presidente de Venezuela tomó ‘serias’ medidas en contra de José Obdulio Gaviria, uno de los más reconocidos senadores del Centro Democrático.

Lea también: Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus

De acuerdo al ex alto consejero presidencial, Nicolás Maduro lo bloqueó en Twitter por los mensajes que él constantemente enviaba contra el régimen venezolano. Sin embargo, insistió en que, al bloquearlo, el presidente pasa a hacerle una condecoración.

“Él, en su infinita vulgaridad e ineptitud política, cree que me hace un desprecio al bloquearme. Cualquier demócrata, en cambio, sabe que ese bloqueo es condecoración y charreteras”, sostuvo.

José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.
José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.Crédito: Twitter José Obdulio Gaviria

En anteriores mensajes en contra de Nicolás Maduro, el senador uribista había tildado de “demonios” a quienes son parte del régimen.

“La degradación física y psíquica a la que someten Maduro y sus colectivos al pueblo de Venezuela, amerita planes para ejercer una fuerza que neutralice a esos demonios”, escribió en sus redes.

Y también señaló: “Hay quienes predican ahora que Maduro es imbatible porque resistió el concierto y el intento de entrega de la ayuda. ¡No! Cualquiera sabe que el poder de Maduro está en los colectivos, los criminales sueltos, los millones robados. Es fiera herida, peligrosa”.

En locales: Madre descarada: alquilaba a su hija para satisfacer el apetito sexual de extranjero

Al margen del ‘bloqueo’ de Maduro a Gaviria, lo cierto es que hay una intensa incertidumbre porque más de medio millar de miembros de las fuerzas armadas venezolanas han desertado y cruzado a Colombia, tras los desmanes ocurridos durante el fallido ingreso de ayuda al país petrolero el 23 de febrero y aún es incierta la situación de Juan Guaidó como presidente interino.


Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.