Nicolás Maduro 'bloqueó' a José Obdulio Gaviria

El senador consideró que ese bloqueo es una "condecoración".
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2)
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2) Crédito: Colprensa

Estados Unidos impuso sanciones este viernes a seis funcionarios de seguridad de Venezuela por obstruir la ayuda humanitaria que Washington intentó ingresar a ese país en el marco de su respaldo a los esfuerzos de la oposición para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el panorama de recambio en el vecino país sigue siendo incierto y no es clara la situación con el presidente interino Juan Guaidó.

Le puede interesar: Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

Aunque el líder opositor ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, las condiciones para que se dé la salida de Maduro del poder no son claras.

A propósito de Nicolás Maduro, en las últimas horas se conoció que el presidente de Venezuela tomó ‘serias’ medidas en contra de José Obdulio Gaviria, uno de los más reconocidos senadores del Centro Democrático.

Lea también: Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus

De acuerdo al ex alto consejero presidencial, Nicolás Maduro lo bloqueó en Twitter por los mensajes que él constantemente enviaba contra el régimen venezolano. Sin embargo, insistió en que, al bloquearlo, el presidente pasa a hacerle una condecoración.

“Él, en su infinita vulgaridad e ineptitud política, cree que me hace un desprecio al bloquearme. Cualquier demócrata, en cambio, sabe que ese bloqueo es condecoración y charreteras”, sostuvo.

José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.
José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.Crédito: Twitter José Obdulio Gaviria

En anteriores mensajes en contra de Nicolás Maduro, el senador uribista había tildado de “demonios” a quienes son parte del régimen.

“La degradación física y psíquica a la que someten Maduro y sus colectivos al pueblo de Venezuela, amerita planes para ejercer una fuerza que neutralice a esos demonios”, escribió en sus redes.

Y también señaló: “Hay quienes predican ahora que Maduro es imbatible porque resistió el concierto y el intento de entrega de la ayuda. ¡No! Cualquiera sabe que el poder de Maduro está en los colectivos, los criminales sueltos, los millones robados. Es fiera herida, peligrosa”.

En locales: Madre descarada: alquilaba a su hija para satisfacer el apetito sexual de extranjero

Al margen del ‘bloqueo’ de Maduro a Gaviria, lo cierto es que hay una intensa incertidumbre porque más de medio millar de miembros de las fuerzas armadas venezolanas han desertado y cruzado a Colombia, tras los desmanes ocurridos durante el fallido ingreso de ayuda al país petrolero el 23 de febrero y aún es incierta la situación de Juan Guaidó como presidente interino.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.