Nicolás Maduro 'bloqueó' a José Obdulio Gaviria

El senador consideró que ese bloqueo es una "condecoración".
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2)
José Obdulio Gaviria y Nicolás Maduro (2) Crédito: Colprensa

Estados Unidos impuso sanciones este viernes a seis funcionarios de seguridad de Venezuela por obstruir la ayuda humanitaria que Washington intentó ingresar a ese país en el marco de su respaldo a los esfuerzos de la oposición para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el panorama de recambio en el vecino país sigue siendo incierto y no es clara la situación con el presidente interino Juan Guaidó.

Le puede interesar: Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

Aunque el líder opositor ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, las condiciones para que se dé la salida de Maduro del poder no son claras.

A propósito de Nicolás Maduro, en las últimas horas se conoció que el presidente de Venezuela tomó ‘serias’ medidas en contra de José Obdulio Gaviria, uno de los más reconocidos senadores del Centro Democrático.

Lea también: Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus

De acuerdo al ex alto consejero presidencial, Nicolás Maduro lo bloqueó en Twitter por los mensajes que él constantemente enviaba contra el régimen venezolano. Sin embargo, insistió en que, al bloquearlo, el presidente pasa a hacerle una condecoración.

“Él, en su infinita vulgaridad e ineptitud política, cree que me hace un desprecio al bloquearme. Cualquier demócrata, en cambio, sabe que ese bloqueo es condecoración y charreteras”, sostuvo.

José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.
José Obdulio Gaviria dijo que fue bloqueado en Twitter por Nicolás Maduro.Crédito: Twitter José Obdulio Gaviria

En anteriores mensajes en contra de Nicolás Maduro, el senador uribista había tildado de “demonios” a quienes son parte del régimen.

“La degradación física y psíquica a la que someten Maduro y sus colectivos al pueblo de Venezuela, amerita planes para ejercer una fuerza que neutralice a esos demonios”, escribió en sus redes.

Y también señaló: “Hay quienes predican ahora que Maduro es imbatible porque resistió el concierto y el intento de entrega de la ayuda. ¡No! Cualquiera sabe que el poder de Maduro está en los colectivos, los criminales sueltos, los millones robados. Es fiera herida, peligrosa”.

En locales: Madre descarada: alquilaba a su hija para satisfacer el apetito sexual de extranjero

Al margen del ‘bloqueo’ de Maduro a Gaviria, lo cierto es que hay una intensa incertidumbre porque más de medio millar de miembros de las fuerzas armadas venezolanas han desertado y cruzado a Colombia, tras los desmanes ocurridos durante el fallido ingreso de ayuda al país petrolero el 23 de febrero y aún es incierta la situación de Juan Guaidó como presidente interino.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.