Breadcrumb node

Néstor Humberto Martínez dice que Jorge Robledo es un inquisidor

El Fiscal General de la Nación aseguró que el senador del Polo Democrático es el rey del sofisma y de la mentira

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 27, 2018 - 19:02
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez en su intervención en el Congreso de la República.
Colprensa

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró este martes en el Congreso de la República que el senador Jorge Enrique Robledo –quien lo citó a un debate político sobre el escándalo de Odebrecht- es el “rey del sofisma y de la mentira” y lo señaló como un inquisidor. 

Martínez señaló que concurrió al debate político en la plenaria del Senado, en el que se le cuestionó por haber sido mencionado en el escándalo por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht y las revelaciones que hizo el fallecido controller de la obra Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano.

El Fiscal General aseguró que asiste al debate porque “se trata de hechos de mi vida privada y sobre mis actuaciones como abogado y no como funcionario público”.

Leer másSegún Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht

Hoy se me quiere cuestionar como si fuera servidor público y tuviese unos deberes especiales de denuncia e investigación como representante de la justicia; por eso este debate es político”, dijo el fiscal Martínez.

El fiscal Martínez dijo que es experto en buscar casos de corrupción, como –dijo- lo ha demostrado con el programa ‘Bolsillos de Cristal’. “Pero como quedó en evidencia en los audios revelados a la opinión pública Jorge Enrique Pizano, no tenía acceso a esa información en el caso de la ruta del Sol”, insistió.

“Yo no me quiero arropar en el siglo de abogado. Ni Pizano ni su mensajero ante el grupo Aval conocíamos de la existencia de delito alguno en 2015, en relación con el caso de la rural del sol y Odebrecht”, explicó Martínez al hacer uso de la palabra en la plenaria del Senado.

Y advirtió: “La actitud de Néstor Humberto Martínez, por supuesto, que no era obstruccionista. Qué pecado que cometí el oír a un amigo y qué infamia que se diga que yo quería que se quedara callado Jorge Pizano”.

“Yo le dije a Jorge Enrique (Pizano) que si llegaba a saber algo que prendería las alarmas. Jorge Enrique tenía coraje y templanza”, dijo el fiscal Martínez

El fiscal general reveló ante la plenaria del Senado que el 23 de enero de 2018, ante un Tribunal de Arbitanento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jorge Enrique Pizano declaró bajo juramento que no sabía de delitos en 2015 en el caso Odebrecht.

Néstor Humberto Martínez llega al Senado

Fuente:
Sistema Integrado Digital