Breadcrumb node

"Neocomunismo": así calificó Tomás Uribe la política de Gustavo Petro

El hijo del exsenador Uribe ha reiterado que no será candidato a la presidencia.

Actualizado:
Martes, Diciembre 29, 2020 - 16:52
Tomas Uribe
Colprensa

Llamó la atención un trino en la red social Twitter de Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que criticó la política de la Colombia Humana liberada por el senador Gustavo Petro.

Uribe Moreno catalogó las ideas del petrismo como 'neocomunismo' afirmando que esta línea política desprecia a la libre empresa.

Lea también: Emotiva carta de Iván Marulanda a Antanas Mockus: "Extrañamos tu energía, tu genialidad y tu bondad”

Esta opinión en contra del precandidato presidencial para el 2022, Gustavo Petro haría pensar que estaría incursionando en una posible carrera para ocupar la Casa de Nariño a pesar que en una reciente entrevista haya manifestado que no hará parte de una contienda para las próximas elecciones a la Presidencia.

Uribe Moreno respondió en un trino a Pablo Iglesias, secretario del partido político de izquierda 'Somos' de España quien sostuvo un encuentro con el senador Gustavo Petro para hablar sobre política de América Latina.

Tomás Uribe indicó que la política de la Colombia Humana, “convierte en banderas políticas valores de decencia humana como protección del medio ambiente y los animales y respeto a la diversidad. El capitalismo debe evolucionar a mayor inclusión para frenar el paso al neocomunismo”.

Ante la negativas del hijo del expresidente Uribe para ser candidato presidencial, surgió una propuesta al interior del Centro Democrático para que encabece la lista al Senado de la República en las próximas elecciones parlamentarias en el 2022.

Le puede interesar: Incremento del salario mínimo: Congresistas insisten en la renta básica

Y es que hay preocupación en algunos sectores de la colectividad, por los resultados,teniendo en cuenta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien sacó más de 800.000 votos, no volverá a aspirar y tampoco se vislumbra por ahora un candidato uribista bien fuerte.

Fuente:
Sistema Integrado de información