‘Ñeñepolítica’: mininterior dice que campaña Duque fue totalmente transparente

La ministra Alicia Arango afirmó que la campaña de Duque fue transparente.
Alicia Arango ministra del Interior
Crédito: Foto Cortesía Mintrajo

La ministra del Interior, Alicia Arango, se pronunció sobre las versiones que han surgido en los últimos días de presuntas irregularidades electorales que se habrían cometido para favorecer al presidente Iván Duque.

Arango, quien fue la mano derecha del entonces candidato, aseguró que la campaña política del mandatario fue totalmente transparente, que no se solicitaron dineros ilegales y tampoco se compraron votos.

“Nosotros no tenemos por qué andar pidiendo plata por debajo de la mesa a nadie, eso no se parece ni al presidente Uribe ni al presidente Duque, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, señaló la funcionaria.

Dijo además: “Nos ratificamos en que esta fue una campaña transparente y este es un Gobierno transparente, y estamos seguros de nuestras actuaciones. Como dice el presidente Duque: ‘Me arrimo a la candela porque no tengo rabo de paja’ y así es”.

La ministra del Interior dijo que los votos que consiguió el hoy mandatario son producto de la popularidad que tuvo durante todo el proceso electoral.

“Nosotros en el Gobierno decimos que fue una campaña completamente transparente, que eso fue una campaña hecha con mucho rigor. Comenzamos desde el -20 y poquito a poco fuimos aumentando la popularidad e imagen del presidente Duque y de esa manera nosotros hicimos la campaña, con trabajo y fuerza”, añadió.

Habló de las fotos entre el ganadero 'Ñeñe' Hernández e Iván Duque, diciendo que no pueden considerarse como prueba de una relación cercana.

Las personas se toman fotos con todo el mundo, y uno cómo hace para decirle a una persona que con él no me tomo fotos, uno no tiene un radar para saber quién es narcotraficante y quién no. A esas reuniones va mucha gente y lo importante es la relación real que tiene con el candidato, que es ninguna”, manifestó.

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya fue radicada una denuncia formal en contra del presidente Duque por la denominada ‘Ñeñepolítica’


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa