‘Ñeñepolítica’: mininterior dice que campaña Duque fue totalmente transparente

La ministra Alicia Arango afirmó que la campaña de Duque fue transparente.
Alicia Arango ministra del Interior
Crédito: Foto Cortesía Mintrajo

La ministra del Interior, Alicia Arango, se pronunció sobre las versiones que han surgido en los últimos días de presuntas irregularidades electorales que se habrían cometido para favorecer al presidente Iván Duque.

Arango, quien fue la mano derecha del entonces candidato, aseguró que la campaña política del mandatario fue totalmente transparente, que no se solicitaron dineros ilegales y tampoco se compraron votos.

“Nosotros no tenemos por qué andar pidiendo plata por debajo de la mesa a nadie, eso no se parece ni al presidente Uribe ni al presidente Duque, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, señaló la funcionaria.

Dijo además: “Nos ratificamos en que esta fue una campaña transparente y este es un Gobierno transparente, y estamos seguros de nuestras actuaciones. Como dice el presidente Duque: ‘Me arrimo a la candela porque no tengo rabo de paja’ y así es”.

La ministra del Interior dijo que los votos que consiguió el hoy mandatario son producto de la popularidad que tuvo durante todo el proceso electoral.

“Nosotros en el Gobierno decimos que fue una campaña completamente transparente, que eso fue una campaña hecha con mucho rigor. Comenzamos desde el -20 y poquito a poco fuimos aumentando la popularidad e imagen del presidente Duque y de esa manera nosotros hicimos la campaña, con trabajo y fuerza”, añadió.

Habló de las fotos entre el ganadero 'Ñeñe' Hernández e Iván Duque, diciendo que no pueden considerarse como prueba de una relación cercana.

Las personas se toman fotos con todo el mundo, y uno cómo hace para decirle a una persona que con él no me tomo fotos, uno no tiene un radar para saber quién es narcotraficante y quién no. A esas reuniones va mucha gente y lo importante es la relación real que tiene con el candidato, que es ninguna”, manifestó.

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya fue radicada una denuncia formal en contra del presidente Duque por la denominada ‘Ñeñepolítica’


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Las condiciones de Juan Daniel Oviedo complican su eventual fórmula con Paloma Valencia. En la consulta ya se analizan planes B, C y D y surgen nuevos nombres.
Paloma Valencia



“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde