‘Ñeñepolítica’: mininterior dice que campaña Duque fue totalmente transparente

La ministra Alicia Arango afirmó que la campaña de Duque fue transparente.
Alicia Arango ministra del Interior
Crédito: Foto Cortesía Mintrajo

La ministra del Interior, Alicia Arango, se pronunció sobre las versiones que han surgido en los últimos días de presuntas irregularidades electorales que se habrían cometido para favorecer al presidente Iván Duque.

Arango, quien fue la mano derecha del entonces candidato, aseguró que la campaña política del mandatario fue totalmente transparente, que no se solicitaron dineros ilegales y tampoco se compraron votos.

“Nosotros no tenemos por qué andar pidiendo plata por debajo de la mesa a nadie, eso no se parece ni al presidente Uribe ni al presidente Duque, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, señaló la funcionaria.

Dijo además: “Nos ratificamos en que esta fue una campaña transparente y este es un Gobierno transparente, y estamos seguros de nuestras actuaciones. Como dice el presidente Duque: ‘Me arrimo a la candela porque no tengo rabo de paja’ y así es”.

La ministra del Interior dijo que los votos que consiguió el hoy mandatario son producto de la popularidad que tuvo durante todo el proceso electoral.

“Nosotros en el Gobierno decimos que fue una campaña completamente transparente, que eso fue una campaña hecha con mucho rigor. Comenzamos desde el -20 y poquito a poco fuimos aumentando la popularidad e imagen del presidente Duque y de esa manera nosotros hicimos la campaña, con trabajo y fuerza”, añadió.

Habló de las fotos entre el ganadero 'Ñeñe' Hernández e Iván Duque, diciendo que no pueden considerarse como prueba de una relación cercana.

Las personas se toman fotos con todo el mundo, y uno cómo hace para decirle a una persona que con él no me tomo fotos, uno no tiene un radar para saber quién es narcotraficante y quién no. A esas reuniones va mucha gente y lo importante es la relación real que tiene con el candidato, que es ninguna”, manifestó.

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya fue radicada una denuncia formal en contra del presidente Duque por la denominada ‘Ñeñepolítica’


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación