Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

Las conversaciones darían cuenta que algunos uniformados estarían aliados con extorsionistas en las cárceles.
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico. Crédito: Redes sociales

La FM de RCN Radio conoció en exclusiva varias conversaciones virtuales entre Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias El Negro Ober y un presunto oficial del Gaula de la Policía, quien estaría extorsionando al cabecilla de la organización criminal 'Los Rastrojos Costeños'.

En los chats que serían de este año, el uniformado se identifica como el mayor Molina y le dice al 'Negro Ober' que "si va a seguir jodiendo, dentro de unos días lo vuelve a mandar donde estaba metido".

Le puede interesar: Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

"Te la estas llevando toda y no quieres es dejar nada, por eso no te dejamos hacer nada y por eso te matamos a los tuyos porque no tiras nada, quieres trabajar tranquilo vamos a hablar de negocios y te dejamos trabajar tranquilo", se lee en la conversación de WhatsApp.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Alias el Negro Ober responde casi que de inmediato y asegura que él le ha mandado razones. El delincuente le pide que hagan una videollamada para poder concretar un negocio y validar que sí es el mayor.

Insistentemente, el uniformado le afirma a Ober Ricardo que él sabe muy bien quién es él. "Usted sabe que esas videollamadas son un problema", contesta el mayor Molina.

Le puede interesar: Director de la Adres aseguró que EPS "están llorando por más plata"

De manera simultánea, el 'Negro Ober' le sigue insistiendo que él es una persona seria y que lo deje trabajar.

"Vamos un 40 usted y 60 acá, déjeme camellar, pero quiero saber si en verdad es usted, verá que esta misma semana hay dinero y hace unas semanas se hicieron pasar por usted", le escribe alias el Negro Ober al uniformado.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

En la conversación, el mayor Molina le reitera al jefe de 'Los Rastrojos Costeños' que tanto la banda delincuencial como él quiere todo para ellos, mientras que el delincuente le respondió que le garantiza su palabra y destaca que él solamente hace videollamadas.

En mensajes siguientes, el 'Negro Ober' le afirma al uniformado que si lo dejan trabajar, en diez días lograría cobrar más de 1.500 millones.

He rechazado trabajar con el Clan del Golfo para darle trabajo a los patrulleros del Gaula de la Policía y a su banda”, dice Ober en esa conversación.

Le puede interesar: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Causa curiosidad que en los chats el uniformado se identifica como el mayor Molina y asegura que tiene información de que el fiscal Rodrigo Restrepo ordenó la captura de la esposa de alias el Negro Ober.

"Por qué se meten con ella si no es nada, no tiene ninguna relación con la banda delincuencial de “Los Costeños Rastrojos”, afirma Ober y el mayor le confirma que todo es ordenado por el fiscal Rodrigo Restrepo.

Sin embargo, el 'Negro Ober' insiste que "no 'copeo' ni de fiscal ni de juez... él sabe cómo es... me prueba el pulso”, refiriéndose al fiscal Rodrigo.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Tras perder 4-1 contra Japón, Alemania destituyó a su técnico

El mayor Molina finaliza esa conversación diciéndole al 'Negro Ober' que le informará todo para que pueda trabajar tranquilo y que le estará contando de las denuncias y allanamientos.

El 'Negro Ober' no le confirma entrega de dinero, o fecha y le sigue insistiendo que quiere garantías para saber quién es él.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.