Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

Las conversaciones darían cuenta que algunos uniformados estarían aliados con extorsionistas en las cárceles.
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico. Crédito: Redes sociales

La FM de RCN Radio conoció en exclusiva varias conversaciones virtuales entre Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias El Negro Ober y un presunto oficial del Gaula de la Policía, quien estaría extorsionando al cabecilla de la organización criminal 'Los Rastrojos Costeños'.

En los chats que serían de este año, el uniformado se identifica como el mayor Molina y le dice al 'Negro Ober' que "si va a seguir jodiendo, dentro de unos días lo vuelve a mandar donde estaba metido".

Le puede interesar: Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

"Te la estas llevando toda y no quieres es dejar nada, por eso no te dejamos hacer nada y por eso te matamos a los tuyos porque no tiras nada, quieres trabajar tranquilo vamos a hablar de negocios y te dejamos trabajar tranquilo", se lee en la conversación de WhatsApp.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Alias el Negro Ober responde casi que de inmediato y asegura que él le ha mandado razones. El delincuente le pide que hagan una videollamada para poder concretar un negocio y validar que sí es el mayor.

Insistentemente, el uniformado le afirma a Ober Ricardo que él sabe muy bien quién es él. "Usted sabe que esas videollamadas son un problema", contesta el mayor Molina.

Le puede interesar: Director de la Adres aseguró que EPS "están llorando por más plata"

De manera simultánea, el 'Negro Ober' le sigue insistiendo que él es una persona seria y que lo deje trabajar.

"Vamos un 40 usted y 60 acá, déjeme camellar, pero quiero saber si en verdad es usted, verá que esta misma semana hay dinero y hace unas semanas se hicieron pasar por usted", le escribe alias el Negro Ober al uniformado.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

En la conversación, el mayor Molina le reitera al jefe de 'Los Rastrojos Costeños' que tanto la banda delincuencial como él quiere todo para ellos, mientras que el delincuente le respondió que le garantiza su palabra y destaca que él solamente hace videollamadas.

En mensajes siguientes, el 'Negro Ober' le afirma al uniformado que si lo dejan trabajar, en diez días lograría cobrar más de 1.500 millones.

He rechazado trabajar con el Clan del Golfo para darle trabajo a los patrulleros del Gaula de la Policía y a su banda”, dice Ober en esa conversación.

Le puede interesar: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Causa curiosidad que en los chats el uniformado se identifica como el mayor Molina y asegura que tiene información de que el fiscal Rodrigo Restrepo ordenó la captura de la esposa de alias el Negro Ober.

"Por qué se meten con ella si no es nada, no tiene ninguna relación con la banda delincuencial de “Los Costeños Rastrojos”, afirma Ober y el mayor le confirma que todo es ordenado por el fiscal Rodrigo Restrepo.

Sin embargo, el 'Negro Ober' insiste que "no 'copeo' ni de fiscal ni de juez... él sabe cómo es... me prueba el pulso”, refiriéndose al fiscal Rodrigo.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Tras perder 4-1 contra Japón, Alemania destituyó a su técnico

El mayor Molina finaliza esa conversación diciéndole al 'Negro Ober' que le informará todo para que pueda trabajar tranquilo y que le estará contando de las denuncias y allanamientos.

El 'Negro Ober' no le confirma entrega de dinero, o fecha y le sigue insistiendo que quiere garantías para saber quién es él.


Elecciones presidenciales

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.