Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

Las conversaciones darían cuenta que algunos uniformados estarían aliados con extorsionistas en las cárceles.
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico. Crédito: Redes sociales

La FM de RCN Radio conoció en exclusiva varias conversaciones virtuales entre Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias El Negro Ober y un presunto oficial del Gaula de la Policía, quien estaría extorsionando al cabecilla de la organización criminal 'Los Rastrojos Costeños'.

En los chats que serían de este año, el uniformado se identifica como el mayor Molina y le dice al 'Negro Ober' que "si va a seguir jodiendo, dentro de unos días lo vuelve a mandar donde estaba metido".

Le puede interesar: Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

"Te la estas llevando toda y no quieres es dejar nada, por eso no te dejamos hacer nada y por eso te matamos a los tuyos porque no tiras nada, quieres trabajar tranquilo vamos a hablar de negocios y te dejamos trabajar tranquilo", se lee en la conversación de WhatsApp.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Alias el Negro Ober responde casi que de inmediato y asegura que él le ha mandado razones. El delincuente le pide que hagan una videollamada para poder concretar un negocio y validar que sí es el mayor.

Insistentemente, el uniformado le afirma a Ober Ricardo que él sabe muy bien quién es él. "Usted sabe que esas videollamadas son un problema", contesta el mayor Molina.

Le puede interesar: Director de la Adres aseguró que EPS "están llorando por más plata"

De manera simultánea, el 'Negro Ober' le sigue insistiendo que él es una persona seria y que lo deje trabajar.

"Vamos un 40 usted y 60 acá, déjeme camellar, pero quiero saber si en verdad es usted, verá que esta misma semana hay dinero y hace unas semanas se hicieron pasar por usted", le escribe alias el Negro Ober al uniformado.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

En la conversación, el mayor Molina le reitera al jefe de 'Los Rastrojos Costeños' que tanto la banda delincuencial como él quiere todo para ellos, mientras que el delincuente le respondió que le garantiza su palabra y destaca que él solamente hace videollamadas.

En mensajes siguientes, el 'Negro Ober' le afirma al uniformado que si lo dejan trabajar, en diez días lograría cobrar más de 1.500 millones.

He rechazado trabajar con el Clan del Golfo para darle trabajo a los patrulleros del Gaula de la Policía y a su banda”, dice Ober en esa conversación.

Le puede interesar: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Causa curiosidad que en los chats el uniformado se identifica como el mayor Molina y asegura que tiene información de que el fiscal Rodrigo Restrepo ordenó la captura de la esposa de alias el Negro Ober.

"Por qué se meten con ella si no es nada, no tiene ninguna relación con la banda delincuencial de “Los Costeños Rastrojos”, afirma Ober y el mayor le confirma que todo es ordenado por el fiscal Rodrigo Restrepo.

Sin embargo, el 'Negro Ober' insiste que "no 'copeo' ni de fiscal ni de juez... él sabe cómo es... me prueba el pulso”, refiriéndose al fiscal Rodrigo.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Tras perder 4-1 contra Japón, Alemania destituyó a su técnico

El mayor Molina finaliza esa conversación diciéndole al 'Negro Ober' que le informará todo para que pueda trabajar tranquilo y que le estará contando de las denuncias y allanamientos.

El 'Negro Ober' no le confirma entrega de dinero, o fecha y le sigue insistiendo que quiere garantías para saber quién es él.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.