Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

Las conversaciones darían cuenta que algunos uniformados estarían aliados con extorsionistas en las cárceles.
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico. Crédito: Redes sociales

La FM de RCN Radio conoció en exclusiva varias conversaciones virtuales entre Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias El Negro Ober y un presunto oficial del Gaula de la Policía, quien estaría extorsionando al cabecilla de la organización criminal 'Los Rastrojos Costeños'.

En los chats que serían de este año, el uniformado se identifica como el mayor Molina y le dice al 'Negro Ober' que "si va a seguir jodiendo, dentro de unos días lo vuelve a mandar donde estaba metido".

Le puede interesar: Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

"Te la estas llevando toda y no quieres es dejar nada, por eso no te dejamos hacer nada y por eso te matamos a los tuyos porque no tiras nada, quieres trabajar tranquilo vamos a hablar de negocios y te dejamos trabajar tranquilo", se lee en la conversación de WhatsApp.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Alias el Negro Ober responde casi que de inmediato y asegura que él le ha mandado razones. El delincuente le pide que hagan una videollamada para poder concretar un negocio y validar que sí es el mayor.

Insistentemente, el uniformado le afirma a Ober Ricardo que él sabe muy bien quién es él. "Usted sabe que esas videollamadas son un problema", contesta el mayor Molina.

Le puede interesar: Director de la Adres aseguró que EPS "están llorando por más plata"

De manera simultánea, el 'Negro Ober' le sigue insistiendo que él es una persona seria y que lo deje trabajar.

"Vamos un 40 usted y 60 acá, déjeme camellar, pero quiero saber si en verdad es usted, verá que esta misma semana hay dinero y hace unas semanas se hicieron pasar por usted", le escribe alias el Negro Ober al uniformado.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

En la conversación, el mayor Molina le reitera al jefe de 'Los Rastrojos Costeños' que tanto la banda delincuencial como él quiere todo para ellos, mientras que el delincuente le respondió que le garantiza su palabra y destaca que él solamente hace videollamadas.

En mensajes siguientes, el 'Negro Ober' le afirma al uniformado que si lo dejan trabajar, en diez días lograría cobrar más de 1.500 millones.

He rechazado trabajar con el Clan del Golfo para darle trabajo a los patrulleros del Gaula de la Policía y a su banda”, dice Ober en esa conversación.

Le puede interesar: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Causa curiosidad que en los chats el uniformado se identifica como el mayor Molina y asegura que tiene información de que el fiscal Rodrigo Restrepo ordenó la captura de la esposa de alias el Negro Ober.

"Por qué se meten con ella si no es nada, no tiene ninguna relación con la banda delincuencial de “Los Costeños Rastrojos”, afirma Ober y el mayor le confirma que todo es ordenado por el fiscal Rodrigo Restrepo.

Sin embargo, el 'Negro Ober' insiste que "no 'copeo' ni de fiscal ni de juez... él sabe cómo es... me prueba el pulso”, refiriéndose al fiscal Rodrigo.

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayorCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Tras perder 4-1 contra Japón, Alemania destituyó a su técnico

El mayor Molina finaliza esa conversación diciéndole al 'Negro Ober' que le informará todo para que pueda trabajar tranquilo y que le estará contando de las denuncias y allanamientos.

El 'Negro Ober' no le confirma entrega de dinero, o fecha y le sigue insistiendo que quiere garantías para saber quién es él.


Elecciones presidenciales

Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura y presentó a su compañera de fórmula

Uribe Londoño inscribió su candidatura a la presidencia de la República con el aval del partido Demócrata Colombiano.
Campaña de Miguel Uribe



María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata al Senado respondió a las dudas que le han realizado en redes sociales por la forma en la que habla.

Expresidente Santos dice que Colombia debe elegir como presidente a alguien que pueda "generar un mínimo de consenso"

Santos dijo que la mejor opción para el país era elegir un mandatario que represente el centro político.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero