Breadcrumb node

Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

Las conversaciones darían cuenta que algunos uniformados estarían aliados con extorsionistas en las cárceles.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 22, 2023 - 10:33
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico
Negro Ober y el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico.
Redes sociales

La FM de RCN Radio conoció en exclusiva varias conversaciones virtuales entre Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias El Negro Ober y un presunto oficial del Gaula de la Policía, quien estaría extorsionando al cabecilla de la organización criminal 'Los Rastrojos Costeños'. 

En los chats que serían de este año, el uniformado se identifica como el mayor Molina y le dice al 'Negro Ober' que "si va a seguir jodiendo, dentro de unos días lo vuelve a mandar donde estaba metido".

Le puede interesar: Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

"Te la estas llevando toda y no quieres es dejar nada, por eso no te dejamos hacer nada y por eso te matamos a los tuyos porque no tiras nada, quieres trabajar tranquilo vamos a hablar de negocios y te dejamos trabajar tranquilo", se lee en la conversación de WhatsApp. 

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayor
RCN Radio

Alias el Negro Ober responde casi que de inmediato y asegura que él le ha mandado razones. El delincuente le pide que hagan una videollamada para poder concretar un negocio y validar que sí es el mayor. 

Insistentemente, el uniformado le afirma a Ober Ricardo que él sabe muy bien quién es él. "Usted sabe que esas videollamadas son un problema", contesta el mayor Molina.

Le puede interesar: Director de la Adres aseguró que EPS "están llorando por más plata"

De manera simultánea, el 'Negro Ober' le sigue insistiendo que él es una persona seria y que lo deje trabajar. 

"Vamos un 40 usted y 60 acá, déjeme camellar, pero quiero saber si en verdad es usted, verá que esta misma semana hay dinero y hace unas semanas se hicieron pasar por usted", le escribe alias el Negro Ober al uniformado.

 

 

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayor
RCN Radio

En la conversación, el mayor Molina le reitera al jefe de 'Los Rastrojos Costeños' que tanto la banda delincuencial como él quiere todo para ellos, mientras que el delincuente le respondió que le garantiza su palabra y destaca que él solamente hace videollamadas. 

En mensajes siguientes, el 'Negro Ober' le afirma al uniformado que si lo dejan trabajar, en diez días lograría cobrar más de 1.500 millones.  

He rechazado trabajar con el Clan del Golfo para darle trabajo a los patrulleros del Gaula de la Policía y a su banda”, dice Ober en esa conversación.

Le puede interesar: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Causa curiosidad que en los chats el uniformado se identifica como el mayor Molina y asegura que tiene información de que el fiscal Rodrigo Restrepo ordenó la captura de la esposa de alias el Negro Ober.

"Por qué se meten con ella si no es nada, no tiene ninguna relación con la banda delincuencial de “Los Costeños Rastrojos”, afirma Ober y el mayor le confirma que todo es ordenado por el fiscal Rodrigo Restrepo. 

Sin embargo, el 'Negro Ober' insiste que "no 'copeo' ni de fiscal ni de juez... él sabe cómo es... me prueba el pulso”, refiriéndose al fiscal Rodrigo. 

Conversación Ober y mayor
Conversación Ober y mayor
RCN Radio

Le puede interesar: Tras perder 4-1 contra Japón, Alemania destituyó a su técnico

El mayor Molina finaliza esa conversación diciéndole al 'Negro Ober' que le informará todo para que pueda trabajar tranquilo y que le estará contando de las denuncias y allanamientos. 

El 'Negro Ober' no le confirma entrega de dinero, o fecha y le sigue insistiendo que quiere garantías para saber quién es él.

Fuente:
Sistema Integrado de Información