Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades porque se ha comprobado que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.
Alias Negro Ober
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció que el reconocido delincuente Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias de ‘Negro Ober’, fue trasladado nuevamente de centro de reclusión.

Así lo dio a conocer en la mañana de este martes 12 de septiembre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien indicó que el cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ había sido trasladado desde el centro de reclusión de Popayán hasta la cárcel La Picota de Bogotá. la p

De igual forma, informó que en el mismo operativo fue trasladado Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, quien es el cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, que también opera en Atlántico.

Puede leer: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Estos dos delincuentes son señalados de ser los responsables de las extorsiones y homicidios que se cometen en Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe recordar que 'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades de centro carcelario, porque las autoridades han logrado comprobar que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.

Adicionalmente, en varios videos Martínez Gutiérrez salíaamenazando a las autoridades luego de que fuera capturada en un operativo policial su compañera sentimental, quien era señalada de ser parte de la banda que lidera.

También lea: ‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

Según información suministrada por las autoridades, lo que aceleró su nuevo traslado fue el video que fue divulgado por el centro de reclusión de Popayán donde se le ve destrozando una cámara de vigilancia.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad