Necaxa ficha a Marcelo Barovero, del River Plate

El Necaxa, recién ascendido a la primera división del fútbol mexicano, anuncio el fichaje del guardameta argentino Marcelo Barovero, procedente del River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Barovero, de 32 años, fue considerado en 2015 como el mejor portero sudamericano y el séptimo mejor arquero en el mundo por sus grandes atajadas en la Copa Libertadores, la cual ganó con River, detalló en un comunicado el Necaxa.

El nuevo fichaje del Necaxa comenzó su carrera en 2003 en el Atlético Rafaela; en 2007 fichó para el Huracán, en el 2008 para Vélez Sarsfield, en el que ganó los torneos Clausura 2009 y 2011 de la liga argentina.

Barovero fichó para el River Plate en 2012, donde ganó la Copa Sudamericana en 2014, la Recopa Sudamericana y la Libertadores en 2015, lo que le valió ser considerado de los mejores porteros en el continente.

El Necaxa es uno de los equipos de más tradición de México desde su fundación en 1923 en la capital mexicana y cuenta con siete títulos de campeón de Liga; en 2003 cambió su sede a la ciudad de Aguascalientes.

El equipo que dirige Luis Alfonso Sosa, descendió a segunda en 2011 y el pasado mes de mayo retornó a la primera al vencer al Bravos de Juárez en la final del ascenso.


Temas relacionados

Congreso de la República

Partidos Liberal y de la U le negaron el aval a Carlos Felipe Quintero y Julián López: ¿por qué?

El ministro del Interior, Armando Benedetti, salió en defensa de López y cuestionó la decisión del Partido de la U de quitarle el respaldo.
Julián López y Carlos Quintero



Miguel Polo Polo: “vamos por las dos curules afro del Congreso”

El congresista se inscribió como cabeza de lista para la Cámara y buscará ser uno de los principales aliados del candidato Abelardo De la Espriella.

Colombia rechaza cualquier insinuación de uso de fuerza militar extranjera en su territorio: “Violenta la Carta de la ONU”

La canciller expresó la preocupación del Gobierno frente a la “normalización” de operaciones extraterritoriales no autorizadas en la región.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.