Navarro y Robledo destacan triunfo de Claudia López

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos.
Claudia López, ejerció su derecho al voto
Claudia López, ejerció su derecho al voto Crédito: Colprensa

Luego de conocerse que los Bogotanos eligieron a Claudia López como la nueva alcaldesa de la capital colombiana, se han registrado algunas reacciones de las personas que la acompañaron en su campaña política, durante los últimos meses.

Es el caso de Antonio Navarro Wolf, quien manifestó que el triunfo de la candidata que representa al partido Alianza Verde es una señal clara de que los ciudadanos quieren un cambio político.

Además, destacó que este partido ha logrado conquistar las alcaldías de Cali, Cúcuta, Manizales y Florencia.

Información relacionada: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

“Los votantes quieren cambios. Por ejemplo en Medellín, si se consolida lo de Daniel Quintero, es una sorpresa de data mayor. Los ciudadanos nos están mandando el mensaje de que quieren cambios; en Magdalena también se evidencia otro mensaje de cambio”, afirmó uno de los dirigentes del partido Alianza Verde.

Igualmente, el senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, celebró la elección de Claudia López y afirmó que es positivo terminar "con la pesadilla del peñalosista" en Bogotá.

También manifestó que el gran perdedor de estas elecciones fue el presidente Iván Duque. “No cabe duda que le fue bastante mal en todas partes. No veo que el Centro Democrático haya ganado algo realmente importante de su propia fuerza, de pronto podrá estar en otras coaliciones pero en Medellín perdió su posición y acá en Bogotá su candidato obtuvo el último puesto”.

Le puede interesar: Encuestas no le atinaron a la ganadora en Bogotá

Finalmente, el senador le pidió a Gustavo Petro que asuma una actitud sensata y que no se "atraviese" en la administración de Claudia López. “Yo creo que fue lamentable que no hayan estado en este proyecto pero bueno, digamos que son las cosas de la política”, indicó.

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos, una cifra muy superior a la obtenida por el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien hace cuatro años fue elegido con un total de 915 mil votos.


JEP

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.
JEP



Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano