Breadcrumb node

Navarro y Robledo destacan triunfo de Claudia López

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 27, 2019 - 19:35
Claudia López, ejerció su derecho al voto
Claudia López, ejerció su derecho al voto
Colprensa

Luego de conocerse que los Bogotanos eligieron a Claudia López como la nueva alcaldesa de la capital colombiana, se han registrado algunas reacciones de las personas que la acompañaron en su campaña política, durante los últimos meses. 

Es el caso de Antonio Navarro Wolf, quien manifestó que el triunfo de la candidata que representa al partido Alianza Verde es una señal clara de que los ciudadanos quieren un cambio político. 

Además, destacó que este partido ha logrado conquistar las alcaldías de Cali, Cúcuta, Manizales y Florencia. 

Información relacionada: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

“Los votantes quieren cambios. Por ejemplo en Medellín, si se consolida lo de Daniel Quintero, es una sorpresa de data mayor. Los ciudadanos nos están mandando el mensaje de que quieren cambios; en Magdalena también se evidencia otro mensaje de cambio”, afirmó uno de los dirigentes del partido Alianza Verde. 

Igualmente, el senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, celebró la elección de Claudia López y afirmó que es positivo terminar "con la pesadilla del peñalosista" en Bogotá. 

También manifestó que el gran perdedor de estas elecciones fue el presidente Iván Duque. “No cabe duda que le fue bastante mal en todas partes. No veo que el Centro Democrático haya ganado algo realmente importante de su propia fuerza, de pronto podrá estar en otras coaliciones pero en Medellín perdió su posición y acá en Bogotá su candidato obtuvo el último puesto”. 

Le puede interesar: Encuestas no le atinaron a la ganadora en Bogotá

Finalmente, el senador le pidió a Gustavo Petro que asuma una actitud sensata y que no se "atraviese" en la administración de Claudia López. “Yo creo que fue lamentable que no hayan estado en este proyecto pero bueno, digamos que son las cosas de la política”, indicó. 

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos, una cifra muy superior a la obtenida por el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien hace cuatro años fue elegido con un total de 915 mil votos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información