Navarro y Robledo destacan triunfo de Claudia López

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos.
Claudia López, ejerció su derecho al voto
Claudia López, ejerció su derecho al voto Crédito: Colprensa

Luego de conocerse que los Bogotanos eligieron a Claudia López como la nueva alcaldesa de la capital colombiana, se han registrado algunas reacciones de las personas que la acompañaron en su campaña política, durante los últimos meses.

Es el caso de Antonio Navarro Wolf, quien manifestó que el triunfo de la candidata que representa al partido Alianza Verde es una señal clara de que los ciudadanos quieren un cambio político.

Además, destacó que este partido ha logrado conquistar las alcaldías de Cali, Cúcuta, Manizales y Florencia.

Información relacionada: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

“Los votantes quieren cambios. Por ejemplo en Medellín, si se consolida lo de Daniel Quintero, es una sorpresa de data mayor. Los ciudadanos nos están mandando el mensaje de que quieren cambios; en Magdalena también se evidencia otro mensaje de cambio”, afirmó uno de los dirigentes del partido Alianza Verde.

Igualmente, el senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, celebró la elección de Claudia López y afirmó que es positivo terminar "con la pesadilla del peñalosista" en Bogotá.

También manifestó que el gran perdedor de estas elecciones fue el presidente Iván Duque. “No cabe duda que le fue bastante mal en todas partes. No veo que el Centro Democrático haya ganado algo realmente importante de su propia fuerza, de pronto podrá estar en otras coaliciones pero en Medellín perdió su posición y acá en Bogotá su candidato obtuvo el último puesto”.

Le puede interesar: Encuestas no le atinaron a la ganadora en Bogotá

Finalmente, el senador le pidió a Gustavo Petro que asuma una actitud sensata y que no se "atraviese" en la administración de Claudia López. “Yo creo que fue lamentable que no hayan estado en este proyecto pero bueno, digamos que son las cosas de la política”, indicó.

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos, una cifra muy superior a la obtenida por el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien hace cuatro años fue elegido con un total de 915 mil votos.


Pacto Histórico

Daniel Quintero responde al Pacto Histórico por no votar la consulta: “la gente no es mercancía”

La molestia y división dentro del Pacto Histórico y los sectores de izquierda, sigue creciendo.
La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.



"Deje de tercerizar en el ICBF, acabe esa contratación": la orden de Petro a la directora Astrid Cáceres

​El mandatario consideró que esta práctica afecta los recursos destinados a proteger la niñez y a dignificar el trabajo de las madres comunitarias.

Viuda de Miguel Uribe dice que elige a Paloma Valencia sobre De la Espriella

Tarazona intentó frenar los rumores, pero dejó abierta la discusión política.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026