Navarro y Robledo destacan triunfo de Claudia López

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos.
Claudia López, ejerció su derecho al voto
Claudia López, ejerció su derecho al voto Crédito: Colprensa

Luego de conocerse que los Bogotanos eligieron a Claudia López como la nueva alcaldesa de la capital colombiana, se han registrado algunas reacciones de las personas que la acompañaron en su campaña política, durante los últimos meses.

Es el caso de Antonio Navarro Wolf, quien manifestó que el triunfo de la candidata que representa al partido Alianza Verde es una señal clara de que los ciudadanos quieren un cambio político.

Además, destacó que este partido ha logrado conquistar las alcaldías de Cali, Cúcuta, Manizales y Florencia.

Información relacionada: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

“Los votantes quieren cambios. Por ejemplo en Medellín, si se consolida lo de Daniel Quintero, es una sorpresa de data mayor. Los ciudadanos nos están mandando el mensaje de que quieren cambios; en Magdalena también se evidencia otro mensaje de cambio”, afirmó uno de los dirigentes del partido Alianza Verde.

Igualmente, el senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, celebró la elección de Claudia López y afirmó que es positivo terminar "con la pesadilla del peñalosista" en Bogotá.

También manifestó que el gran perdedor de estas elecciones fue el presidente Iván Duque. “No cabe duda que le fue bastante mal en todas partes. No veo que el Centro Democrático haya ganado algo realmente importante de su propia fuerza, de pronto podrá estar en otras coaliciones pero en Medellín perdió su posición y acá en Bogotá su candidato obtuvo el último puesto”.

Le puede interesar: Encuestas no le atinaron a la ganadora en Bogotá

Finalmente, el senador le pidió a Gustavo Petro que asuma una actitud sensata y que no se "atraviese" en la administración de Claudia López. “Yo creo que fue lamentable que no hayan estado en este proyecto pero bueno, digamos que son las cosas de la política”, indicó.

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos, una cifra muy superior a la obtenida por el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien hace cuatro años fue elegido con un total de 915 mil votos.





CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años