Navarro y Robledo destacan triunfo de Claudia López

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos.
Claudia López, ejerció su derecho al voto
Claudia López, ejerció su derecho al voto Crédito: Colprensa

Luego de conocerse que los Bogotanos eligieron a Claudia López como la nueva alcaldesa de la capital colombiana, se han registrado algunas reacciones de las personas que la acompañaron en su campaña política, durante los últimos meses.

Es el caso de Antonio Navarro Wolf, quien manifestó que el triunfo de la candidata que representa al partido Alianza Verde es una señal clara de que los ciudadanos quieren un cambio político.

Además, destacó que este partido ha logrado conquistar las alcaldías de Cali, Cúcuta, Manizales y Florencia.

Información relacionada: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

“Los votantes quieren cambios. Por ejemplo en Medellín, si se consolida lo de Daniel Quintero, es una sorpresa de data mayor. Los ciudadanos nos están mandando el mensaje de que quieren cambios; en Magdalena también se evidencia otro mensaje de cambio”, afirmó uno de los dirigentes del partido Alianza Verde.

Igualmente, el senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, celebró la elección de Claudia López y afirmó que es positivo terminar "con la pesadilla del peñalosista" en Bogotá.

También manifestó que el gran perdedor de estas elecciones fue el presidente Iván Duque. “No cabe duda que le fue bastante mal en todas partes. No veo que el Centro Democrático haya ganado algo realmente importante de su propia fuerza, de pronto podrá estar en otras coaliciones pero en Medellín perdió su posición y acá en Bogotá su candidato obtuvo el último puesto”.

Le puede interesar: Encuestas no le atinaron a la ganadora en Bogotá

Finalmente, el senador le pidió a Gustavo Petro que asuma una actitud sensata y que no se "atraviese" en la administración de Claudia López. “Yo creo que fue lamentable que no hayan estado en este proyecto pero bueno, digamos que son las cosas de la política”, indicó.

La candidata del partido Alianza Verde obtuvo más de 1 millón 100 mil votos, una cifra muy superior a la obtenida por el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien hace cuatro años fue elegido con un total de 915 mil votos.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.