Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

Además informó que también se reunirán con el Polo Democrático de cara a buscar alianzas para las elecciones de 2022.
Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro
Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro podrían unirse de cara a elecciones 2022. Crédito: Colprensa

El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, confirmó en diálogo con La FM que este jueves iniciarán conversaciones con el movimiento político Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro, en el marco de las alianzas que ya se comienzan a entrever de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

“Vamos a conversar con Polo Democrático y Colombia Humana así como estamos conversando con otros sectores desde hace semanas”, aseveró al comentar que también han tenido ya acercamientos con Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán.

"Estamos en la idea de conversar con todos los sectores alternativos (...) Por ahora es intento de conversación, todavía estamos en el arranque", agregó.

El vocero de la Alianza Verde aclaró que no estaba peleado con Gustavo Petro ni distanciado y, de hecho dijo que con el líder de Colombia Humana habla con frecuencia porque han tejido una amistad por las situaciones que han compartido a lo largo de su vida.

No quiso referirse a la posibilidad de que sea Petro el candidato de dicha coalición política, más allá de recalcar que se llevarán a cabo los diálogos y que aún ni siquiera hay acuerdo.

Lo que sí es un hecho es que los verdes trabajan en una alianza firme con la que puedan derrotar a la derecha en las elecciones del próximo año. "Creemos que en las elecciones de 2022 entre más amplia sea la convergencia más posibilidades hay de ganar el proceso electoral", subrayó Navarro.

Finalmente negó tener algún conocimiento sobre una posible participación de la actriz Margarita Rosa de Francisco en el movimiento político del exalcalde de Bogotá tras un tuit de Gustavo Bolívar que generó los rumores.





Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía