Breadcrumb node

Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

Además informó que también se reunirán con el Polo Democrático de cara a buscar alianzas para las elecciones de 2022.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2021 - 08:46
Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro
Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro podrían unirse de cara a elecciones 2022.
Colprensa

El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, confirmó en diálogo con La FM que este jueves iniciarán conversaciones con el movimiento político Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro, en el marco de las alianzas que ya se comienzan a entrever de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

“Vamos a conversar con Polo Democrático y Colombia Humana así como estamos conversando con otros sectores desde hace semanas”, aseveró al comentar que también han tenido ya acercamientos con Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán.

 

"Estamos en la idea de conversar con todos los sectores alternativos (...) Por ahora es intento de conversación, todavía estamos en el arranque", agregó.

El vocero de la Alianza Verde aclaró que no estaba peleado con Gustavo Petro ni distanciado y, de hecho dijo que con el líder de Colombia Humana habla con frecuencia porque han tejido una amistad por las situaciones que han compartido a lo largo de su vida.

No quiso referirse a la posibilidad de que sea Petro el candidato de dicha coalición política, más allá de recalcar que se llevarán a cabo los diálogos y que aún ni siquiera hay acuerdo.

Lo que sí es un hecho es que los verdes trabajan en una alianza firme con la que puedan derrotar a la derecha en las elecciones del próximo año. "Creemos que en las elecciones de 2022 entre más amplia sea la convergencia más posibilidades hay de ganar el proceso electoral", subrayó Navarro.

Entrevista en La FM con Antonio Navarro Wolf, copresidente de la Alianza Verde

0:27 5:25

Finalmente negó tener algún conocimiento sobre una posible participación de la actriz Margarita Rosa de Francisco en el movimiento político del exalcalde de Bogotá tras un tuit de Gustavo Bolívar que generó los rumores.

Fuente:
Sistema Integrado Digital