Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

Además informó que también se reunirán con el Polo Democrático de cara a buscar alianzas para las elecciones de 2022.
Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro
Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro podrían unirse de cara a elecciones 2022. Crédito: Colprensa

El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, confirmó en diálogo con La FM que este jueves iniciarán conversaciones con el movimiento político Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro, en el marco de las alianzas que ya se comienzan a entrever de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

“Vamos a conversar con Polo Democrático y Colombia Humana así como estamos conversando con otros sectores desde hace semanas”, aseveró al comentar que también han tenido ya acercamientos con Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán.

"Estamos en la idea de conversar con todos los sectores alternativos (...) Por ahora es intento de conversación, todavía estamos en el arranque", agregó.

El vocero de la Alianza Verde aclaró que no estaba peleado con Gustavo Petro ni distanciado y, de hecho dijo que con el líder de Colombia Humana habla con frecuencia porque han tejido una amistad por las situaciones que han compartido a lo largo de su vida.

No quiso referirse a la posibilidad de que sea Petro el candidato de dicha coalición política, más allá de recalcar que se llevarán a cabo los diálogos y que aún ni siquiera hay acuerdo.

Lo que sí es un hecho es que los verdes trabajan en una alianza firme con la que puedan derrotar a la derecha en las elecciones del próximo año. "Creemos que en las elecciones de 2022 entre más amplia sea la convergencia más posibilidades hay de ganar el proceso electoral", subrayó Navarro.

Finalmente negó tener algún conocimiento sobre una posible participación de la actriz Margarita Rosa de Francisco en el movimiento político del exalcalde de Bogotá tras un tuit de Gustavo Bolívar que generó los rumores.


Gobierno

Cinco frases de Carlos Alonso Lucio que dieron de qué hablar el fin de semana

Carlos Alonso Lucio lanzó varias declaraciones sobre Gustavo Petro, la JEP y otros temas que generaron amplio debate.
Carlos Alonso Lucio



Abelardo de la Espriella anuncia denuncias contra el Gobierno Petro por "cientos de irregularidades"

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, presenta un empalme anticorrupción: irregularidades en Petro, plan de salud y finanzas para 90 días de gobierno.

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella