¿Nancy Patricia Gutiérrez sale del Gobierno Duque? así respondió la ministra

Según se ha filtrado, el próximo 15 de diciembre el presidente podría anunciar algunos cambios en su gabinete.
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Presidencia

A finales de noviembre, el presidente Iván Duque en diálogo con La FM admitió que estaba evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo haría oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", afirmó.

En torno a dichas declaraciones han surgido rumores sobre quienes saldrían del Gobierno y ha sonado el nombre de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Al respecto se pronunció la jefa de la cartera política a través de La FM y dijo que su renuncia está a "disposición del presidente" pero aclaró que hasta el momento ni el mandatario ni ella se han sentado a hablar del tema.

"Yo les digo a quienes me preguntan (renuncia) que cuando uno asume una función pública sabe que entra y que debe tener su renuncia a disposición del presidente, en este caso no hemos conversado nada de este tema por tanto trabajo que hay de por medio, la semana entrante estamos pendientes de las sesiones extraordinarias", afirmó.

No obstante, dijo que está lista para "cuando el presidente lo requiera".


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.