¿Nancy Patricia Gutiérrez sale del Gobierno Duque? así respondió la ministra

Según se ha filtrado, el próximo 15 de diciembre el presidente podría anunciar algunos cambios en su gabinete.
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Presidencia

A finales de noviembre, el presidente Iván Duque en diálogo con La FM admitió que estaba evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo haría oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", afirmó.

En torno a dichas declaraciones han surgido rumores sobre quienes saldrían del Gobierno y ha sonado el nombre de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Al respecto se pronunció la jefa de la cartera política a través de La FM y dijo que su renuncia está a "disposición del presidente" pero aclaró que hasta el momento ni el mandatario ni ella se han sentado a hablar del tema.

"Yo les digo a quienes me preguntan (renuncia) que cuando uno asume una función pública sabe que entra y que debe tener su renuncia a disposición del presidente, en este caso no hemos conversado nada de este tema por tanto trabajo que hay de por medio, la semana entrante estamos pendientes de las sesiones extraordinarias", afirmó.

No obstante, dijo que está lista para "cuando el presidente lo requiera".


Temas relacionados




Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.