¿Nancy Patricia Gutiérrez sale del Gobierno Duque? así respondió la ministra

Según se ha filtrado, el próximo 15 de diciembre el presidente podría anunciar algunos cambios en su gabinete.
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Presidencia

A finales de noviembre, el presidente Iván Duque en diálogo con La FM admitió que estaba evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo haría oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", afirmó.

En torno a dichas declaraciones han surgido rumores sobre quienes saldrían del Gobierno y ha sonado el nombre de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Al respecto se pronunció la jefa de la cartera política a través de La FM y dijo que su renuncia está a "disposición del presidente" pero aclaró que hasta el momento ni el mandatario ni ella se han sentado a hablar del tema.

"Yo les digo a quienes me preguntan (renuncia) que cuando uno asume una función pública sabe que entra y que debe tener su renuncia a disposición del presidente, en este caso no hemos conversado nada de este tema por tanto trabajo que hay de por medio, la semana entrante estamos pendientes de las sesiones extraordinarias", afirmó.

No obstante, dijo que está lista para "cuando el presidente lo requiera".


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño