¿Nancy Patricia Gutiérrez sale del Gobierno Duque? así respondió la ministra

Según se ha filtrado, el próximo 15 de diciembre el presidente podría anunciar algunos cambios en su gabinete.
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Presidencia

A finales de noviembre, el presidente Iván Duque en diálogo con La FM admitió que estaba evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo haría oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", afirmó.

En torno a dichas declaraciones han surgido rumores sobre quienes saldrían del Gobierno y ha sonado el nombre de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Al respecto se pronunció la jefa de la cartera política a través de La FM y dijo que su renuncia está a "disposición del presidente" pero aclaró que hasta el momento ni el mandatario ni ella se han sentado a hablar del tema.

"Yo les digo a quienes me preguntan (renuncia) que cuando uno asume una función pública sabe que entra y que debe tener su renuncia a disposición del presidente, en este caso no hemos conversado nada de este tema por tanto trabajo que hay de por medio, la semana entrante estamos pendientes de las sesiones extraordinarias", afirmó.

No obstante, dijo que está lista para "cuando el presidente lo requiera".


Temas relacionados

Candidato presidencial

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad