Nancy Patricia Gutiérrez no señala responsables tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

La ministra del Interior, encargada de las relaciones con el Legislativo, no sacó adelante la iniciativa.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, no señaló responsables luego de que el Estatuto Anticorrupción se hundiera, generando un gran malestar nacional.

La jefe de la cartera política aseguró que ella pensó que la iniciativa, sobre las cuales había advertencias de que se podía hundir, sí se iba a convertir en ley de la República. "No hubo conciliador oportunamente", dijo la ministra del Interior. "Nadie sabía quién era el conciliador de la Cámara", agregó, al tiempo que manifestó que Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a firmar la sesión.

La ministra no aceptó que cometió un error al indicarle a Gabriel Vallejo, representante a la Cámara, que fuera a firmar la conciliación. Tampoco quiso señalar a responsables tras el fracaso del Estatuto Anticorrupción. "Ustedes tendrán que revisarlo", señaló, pese va que ella es la directa responsable de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. "El gobierno propone y el Congreso dispone", enfatizó.

Lea también: ¿Gabriel Vallejo fue utilizado para hundir Estatuto Anticorrupción?

"Un ministro del Interior tiene la responsabilidad de presentar los proyectos, procedimentalmente le corresponde al Congreso de la República. Estamos en una relación de absoluto y total respeto con el Congreso", agregó la jefe de la cartera política.

La ministra del Interior ya había sido advertida en LA FM sobre la caída del proyecto. En ese entonces respondió. "Esperemos a que no se caiga. Este es un proyecto que tiene iniciativas de los diferentes partidos políticos, liderado por la Fiscalía General de la Nación, tiene iniciativas del Gobierno, de la mesa anticorrupción. Es una herramienta importantísima porque hay una serie de vacíos en la ley que han permitido, precisamente, los actos de corrupción en las diferentes escalas del Estado. El gran problema que hay son los impedimentos que se pueden presentar en la plenaria de la Cámara". Pese a ello, el proyecto sí se cayó. "No tenemos por qué señalar a uno o a otro", dijo la ministra.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos

Escuche a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Felipe Córdova y el general (r) Gustavo Rincón Rivera alistan su inscripción presidencial, mientras Mauricio Lizcano tendría a Luis Carlos Reyes como fórmula.
Candidatos presidenciales
Ver



"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.

Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.