Breadcrumb node

Nancy Patricia Gutiérrez: "el país espera decisiones de la justicia con Jesús Santrich"

La ministra del Interior aseguró que se aguardan por decisiones de la Corte y de la JEP.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 9, 2019 - 09:47
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el país espera "decisiones fuertes" de la justicia ante el caso de Jesús Santrich, quien debe presentarse este 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia, pero dado que se encuentra desaparecido se da por descontado que no asistirá a la cita del alto tribunal. 

"Si el señor no se presenta, el país espera decisiones fuertes de la justicia ordinaria y de la JEP porque es el símbolo de si hay o no impunidad, definitivamente", aseguró la ministra del Interior, quien indicó que la Unidad Nacional de Protección actuó como debía en este caso, brindando seguridad a un congresista electo. 

Lea también: Ausencia de Jesús Santrich no hará fracasar el proceso de paz: Carlos Antonio Lozada 

Respecto a las acciones de la Corte Suprema, la ministra del Interior dijo que no es competencia del Ejecutivo involucrarse en decisiones judiciales, así no esté de acuerdo con sus determinaciones, tal cual sucedió con la Jurisdicción Especial para la Paz.

Jesús Santrich es investigado por la Corte Suprema de Justicia luego de que ese mismo alto tribunal ordenara su excarcelación y asumiera la competencia de investigarlo al reconocerle su condición de congresista electo por el partido surgido del acuerdo de paz con la exguerrilla.

El exlíder de las Farc Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, cuya situación jurídica fue motivo de controversia hace unas semanas, protagoniza una nueva polémica por dejar plantado a su esquema de seguridad e irse con rumbo "desconocido". Ahora, en su calidad de congresista, es incierto si salió o no del país. 

Lea también: ‘Jesús Santrich’ podría perder su investidura: Consejo de Estado

Escuche a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

0:27 5:25
Fuente:
LA FM