Breadcrumb node

Nancy Patricia Gutiérrez dice que no se aproxima cambio de gabinete

La ministra del Interior dijo que el presidente Iván Duque tiene planes a mediano y largo plazo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 4, 2018 - 10:33
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la mesa de trabajo de LA FM
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en la mesa de trabajo de LA FM
Foto de @MinInterior

Hay una serie de proyectos que están en trámite en el Congreso de la República que han puesto en aprietos al Gobierno Nacional frente a la conformación de las mayorías para la aprobación de las iniciativas. 

Esta situación que se ha dado en los primeros meses del Gobierno abrió el debate sobre los eventuales riesgos que hay en la gobernabilidad del presidente Iván Duque. Al respecto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, defendió que apenas se está construyendo esa relación entre el nuevo ejecutivo y el legislativo

“El presidente nombró un gabinete técnico con nombres que no fueron consultados a los partidos porque la gran mayoría tuvimos que ver con el Jefe de Estado en sus actividades desde el Congreso, también obedece a esa situación”, dijo.  

Le puede interesar: Simón Vélez reitera que no le prestó dinero a Petro, según Samuel Hoyos

En el mismo sentido, la ministra dijo que el Centro Democrático venía de una oposición de 8 años con todos los partidos en la coalición del anterior gobierno y eso se vio reflejado en el arranque del gobierno. “Poco a poco se va construyendo esa relación, pero es claro que hubo mucha prevención frente a estos temas a raíz de los escándalos de corrupción del anterior gobierno”, dijo.  

Lea también: Gobierno, en desacuerdo con permitir a congresistas ser ministros

¿Cambio ministerial? 

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez además desestimó las versiones que advierten un posible revolcón ministerial. “Realmente se ha especulado sobre cambio de ministros. Algunos opinadores consideran que hay una relación extraña entre el Congreso y el Gobierno pero que es clara teniendo claro que este gobierno en el pasado criticó mucho la entrega de dádivas al legislativo”, recalcó. 

Además, aseguró que no ve ese revolcón ministerial porque el presidente Iván Duque apunta a mediano y largo plazo con proyecciones inclusive para los próximos tres años.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital