Name responde a Petro y le recuerda cuando fue subversivo

Senador Iván Name se enfrenta a presidente Gustavo Petro por acusaciones de engavetar reformas.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El senador Iván Name, expresidente del Congreso, se volvió a enfrentar con el presidente Gustavo Petro luego de que el jefe de Estado lo acusara nuevamente de haber engavetado las reformas del Gobierno Nacional.

Name respondió de manera contundente diciendo que jamás respaldará las iniciativas que busquen destruir lo que ya se ha construido. Además, le recordó su época de subversivo en la que fue perseguido por la justicia.

Le puede interesar: Sectores políticos y económicos presionan a la Corte para tumbar la pensional: Pacto Histórico

“No pasarán las reformas absurdas que pretenden destruir lo que hemos construido. No me siga sindicando a mí de lo que no me corresponde, no le ayudé y no le voy a ayudar, pero tampoco fui un saboteador, a mí no me enseñaron eso”, manifestó.

“Le quiero decir al señor presidente que no soy perseguido por la justicia, como sí lo fue él por los crímenes que cometió en los tiempos de subversión, que no es lo mismo que la insurgencia. A mí no me persigue la justicia, pero en cambio la Corte Suprema está investigando el desfalco de los funcionarios que nombró el presidente en la Unidad”, añadió.

Reiteró que no respaldará las iniciativas del Gobierno Nacional y amenazó con ayudar en su hundimiento, porque no le convienen al país.

“Yo nunca le ayudé, ni le voy a ayudar a sus propuestas, se las voy a ayudar a enterrar aquí porque no le convienen a Colombia. Si hubiéramos dejado pasar la salud, hoy la salud en Colombia no existiría porque usted la iba a destruir”, indicó.

Asimismo, Name reconoció que sí se presentaron vicios de trámite durante la discusión de la reforma pensional en el Congreso.

Consulte aquí: Enrique Vargas Lleras pide abrir incidente de desacato contra Petro

La reforma pensional dijeron que no volvía al Senado porque Name la hundía, cobardes mentirosos, no volvió al Senado porque usted traicionó con su equipo de gobierno los acuerdos que hizo para que hiciera tránsito la reforma pensional a la Cámara y como no volvió al Senado, tiene unos vicios y por ello la Corte Constitucional tendrá la palabra final”, sostuvo.

Iván Name finalizó diciendo que no tiene temor de acudir al Senado de la República para enfrentar a los “depredadores” que tanto le han hecho daño a él y a Colombia.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel