Name responde a Petro y le recuerda cuando fue subversivo

Senador Iván Name se enfrenta a presidente Gustavo Petro por acusaciones de engavetar reformas.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El senador Iván Name, expresidente del Congreso, se volvió a enfrentar con el presidente Gustavo Petro luego de que el jefe de Estado lo acusara nuevamente de haber engavetado las reformas del Gobierno Nacional.

Name respondió de manera contundente diciendo que jamás respaldará las iniciativas que busquen destruir lo que ya se ha construido. Además, le recordó su época de subversivo en la que fue perseguido por la justicia.

Le puede interesar: Sectores políticos y económicos presionan a la Corte para tumbar la pensional: Pacto Histórico

“No pasarán las reformas absurdas que pretenden destruir lo que hemos construido. No me siga sindicando a mí de lo que no me corresponde, no le ayudé y no le voy a ayudar, pero tampoco fui un saboteador, a mí no me enseñaron eso”, manifestó.

“Le quiero decir al señor presidente que no soy perseguido por la justicia, como sí lo fue él por los crímenes que cometió en los tiempos de subversión, que no es lo mismo que la insurgencia. A mí no me persigue la justicia, pero en cambio la Corte Suprema está investigando el desfalco de los funcionarios que nombró el presidente en la Unidad”, añadió.

Reiteró que no respaldará las iniciativas del Gobierno Nacional y amenazó con ayudar en su hundimiento, porque no le convienen al país.

“Yo nunca le ayudé, ni le voy a ayudar a sus propuestas, se las voy a ayudar a enterrar aquí porque no le convienen a Colombia. Si hubiéramos dejado pasar la salud, hoy la salud en Colombia no existiría porque usted la iba a destruir”, indicó.

Asimismo, Name reconoció que sí se presentaron vicios de trámite durante la discusión de la reforma pensional en el Congreso.

Consulte aquí: Enrique Vargas Lleras pide abrir incidente de desacato contra Petro

“La reforma pensional dijeron que no volvía al Senado porque Name la hundía, cobardes mentirosos, no volvió al Senado porque usted traicionó con su equipo de gobierno los acuerdos que hizo para que hiciera tránsito la reforma pensional a la Cámara y como no volvió al Senado, tiene unos vicios y por ello la Corte Constitucional tendrá la palabra final”, sostuvo.

Iván Name finalizó diciendo que no tiene temor de acudir al Senado de la República para enfrentar a los “depredadores” que tanto le han hecho daño a él y a Colombia.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.