Name responde a Petro y le recuerda cuando fue subversivo

Senador Iván Name se enfrenta a presidente Gustavo Petro por acusaciones de engavetar reformas.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El senador Iván Name, expresidente del Congreso, se volvió a enfrentar con el presidente Gustavo Petro luego de que el jefe de Estado lo acusara nuevamente de haber engavetado las reformas del Gobierno Nacional.

Name respondió de manera contundente diciendo que jamás respaldará las iniciativas que busquen destruir lo que ya se ha construido. Además, le recordó su época de subversivo en la que fue perseguido por la justicia.

Le puede interesar: Sectores políticos y económicos presionan a la Corte para tumbar la pensional: Pacto Histórico

“No pasarán las reformas absurdas que pretenden destruir lo que hemos construido. No me siga sindicando a mí de lo que no me corresponde, no le ayudé y no le voy a ayudar, pero tampoco fui un saboteador, a mí no me enseñaron eso”, manifestó.

“Le quiero decir al señor presidente que no soy perseguido por la justicia, como sí lo fue él por los crímenes que cometió en los tiempos de subversión, que no es lo mismo que la insurgencia. A mí no me persigue la justicia, pero en cambio la Corte Suprema está investigando el desfalco de los funcionarios que nombró el presidente en la Unidad”, añadió.

Reiteró que no respaldará las iniciativas del Gobierno Nacional y amenazó con ayudar en su hundimiento, porque no le convienen al país.

“Yo nunca le ayudé, ni le voy a ayudar a sus propuestas, se las voy a ayudar a enterrar aquí porque no le convienen a Colombia. Si hubiéramos dejado pasar la salud, hoy la salud en Colombia no existiría porque usted la iba a destruir”, indicó.

Asimismo, Name reconoció que sí se presentaron vicios de trámite durante la discusión de la reforma pensional en el Congreso.

Consulte aquí: Enrique Vargas Lleras pide abrir incidente de desacato contra Petro

“La reforma pensional dijeron que no volvía al Senado porque Name la hundía, cobardes mentirosos, no volvió al Senado porque usted traicionó con su equipo de gobierno los acuerdos que hizo para que hiciera tránsito la reforma pensional a la Cámara y como no volvió al Senado, tiene unos vicios y por ello la Corte Constitucional tendrá la palabra final”, sostuvo.

Iván Name finalizó diciendo que no tiene temor de acudir al Senado de la República para enfrentar a los “depredadores” que tanto le han hecho daño a él y a Colombia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,