Name responde a Petro y le recuerda cuando fue subversivo

Senador Iván Name se enfrenta a presidente Gustavo Petro por acusaciones de engavetar reformas.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El senador Iván Name, expresidente del Congreso, se volvió a enfrentar con el presidente Gustavo Petro luego de que el jefe de Estado lo acusara nuevamente de haber engavetado las reformas del Gobierno Nacional.

Name respondió de manera contundente diciendo que jamás respaldará las iniciativas que busquen destruir lo que ya se ha construido. Además, le recordó su época de subversivo en la que fue perseguido por la justicia.

Le puede interesar: Sectores políticos y económicos presionan a la Corte para tumbar la pensional: Pacto Histórico

“No pasarán las reformas absurdas que pretenden destruir lo que hemos construido. No me siga sindicando a mí de lo que no me corresponde, no le ayudé y no le voy a ayudar, pero tampoco fui un saboteador, a mí no me enseñaron eso”, manifestó.

“Le quiero decir al señor presidente que no soy perseguido por la justicia, como sí lo fue él por los crímenes que cometió en los tiempos de subversión, que no es lo mismo que la insurgencia. A mí no me persigue la justicia, pero en cambio la Corte Suprema está investigando el desfalco de los funcionarios que nombró el presidente en la Unidad”, añadió.

Reiteró que no respaldará las iniciativas del Gobierno Nacional y amenazó con ayudar en su hundimiento, porque no le convienen al país.

“Yo nunca le ayudé, ni le voy a ayudar a sus propuestas, se las voy a ayudar a enterrar aquí porque no le convienen a Colombia. Si hubiéramos dejado pasar la salud, hoy la salud en Colombia no existiría porque usted la iba a destruir”, indicó.

Asimismo, Name reconoció que sí se presentaron vicios de trámite durante la discusión de la reforma pensional en el Congreso.

Consulte aquí: Enrique Vargas Lleras pide abrir incidente de desacato contra Petro

“La reforma pensional dijeron que no volvía al Senado porque Name la hundía, cobardes mentirosos, no volvió al Senado porque usted traicionó con su equipo de gobierno los acuerdos que hizo para que hiciera tránsito la reforma pensional a la Cámara y como no volvió al Senado, tiene unos vicios y por ello la Corte Constitucional tendrá la palabra final”, sostuvo.

Iván Name finalizó diciendo que no tiene temor de acudir al Senado de la República para enfrentar a los “depredadores” que tanto le han hecho daño a él y a Colombia.


Grupos delincuenciales

“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros