Name responde a Petro y le recuerda cuando fue subversivo

Senador Iván Name se enfrenta a presidente Gustavo Petro por acusaciones de engavetar reformas.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El senador Iván Name, expresidente del Congreso, se volvió a enfrentar con el presidente Gustavo Petro luego de que el jefe de Estado lo acusara nuevamente de haber engavetado las reformas del Gobierno Nacional.

Name respondió de manera contundente diciendo que jamás respaldará las iniciativas que busquen destruir lo que ya se ha construido. Además, le recordó su época de subversivo en la que fue perseguido por la justicia.

Le puede interesar: Sectores políticos y económicos presionan a la Corte para tumbar la pensional: Pacto Histórico

“No pasarán las reformas absurdas que pretenden destruir lo que hemos construido. No me siga sindicando a mí de lo que no me corresponde, no le ayudé y no le voy a ayudar, pero tampoco fui un saboteador, a mí no me enseñaron eso”, manifestó.

“Le quiero decir al señor presidente que no soy perseguido por la justicia, como sí lo fue él por los crímenes que cometió en los tiempos de subversión, que no es lo mismo que la insurgencia. A mí no me persigue la justicia, pero en cambio la Corte Suprema está investigando el desfalco de los funcionarios que nombró el presidente en la Unidad”, añadió.

Reiteró que no respaldará las iniciativas del Gobierno Nacional y amenazó con ayudar en su hundimiento, porque no le convienen al país.

“Yo nunca le ayudé, ni le voy a ayudar a sus propuestas, se las voy a ayudar a enterrar aquí porque no le convienen a Colombia. Si hubiéramos dejado pasar la salud, hoy la salud en Colombia no existiría porque usted la iba a destruir”, indicó.

Asimismo, Name reconoció que sí se presentaron vicios de trámite durante la discusión de la reforma pensional en el Congreso.

Consulte aquí: Enrique Vargas Lleras pide abrir incidente de desacato contra Petro

La reforma pensional dijeron que no volvía al Senado porque Name la hundía, cobardes mentirosos, no volvió al Senado porque usted traicionó con su equipo de gobierno los acuerdos que hizo para que hiciera tránsito la reforma pensional a la Cámara y como no volvió al Senado, tiene unos vicios y por ello la Corte Constitucional tendrá la palabra final”, sostuvo.

Iván Name finalizó diciendo que no tiene temor de acudir al Senado de la República para enfrentar a los “depredadores” que tanto le han hecho daño a él y a Colombia.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.