Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Foto del Movistar Team suministrada a LA FM
31 Mayo 2018 12:34 PM

Nairo Quintana, tras denunciar que lo vincularon a un candidato: "no vamos a votar por él"

El ciclista colombiano habló con LA FM de la denuncia que hizo el 8 de marzo pasado. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, denunció el 18 de marzo pasado abusos en su contra en medio de la coyuntura electoral.

"Personas abusan de mis padres y de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial en la casa de mis padres #NoEsVerdad, estoy concentrado en la preparación de @LeTour por favor respeto", escribió el pedalista a través de su cuenta en Twitter.

El ciclista colombiano prefirió no dar el nombre del candidato, mientras exigía respeto de cara a su sueño amarillo de conquistar París. Posteriormente, Luis Quintana, padre de Nairo Quintana, dijo en LA FM que alguien lo llamó para decirles que estaban mencionándolos a ellos en reuniones de apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro. "No sé con quién tenga que hablar porque no tengo contacto con nadie. Llegaron políticos a la casa, que si les dejaba pegar un afiche. En mi casa no hay afiches, no podemos jugar con la imagen de Nairo. Esto no es un beneficio para los Quintana", aseguró.

"Me llegó una llamada. No supe de quién sería, de verdad que no tengo mi celular en ningunas redes sociales. Me llamó alguien diciendo que en las redes sociales había un mensaje donde decía que estábamos apoyando al doctor (Gustavo) Petro. Nosotros con el doctor Petro, cuando estuvo en la Alcaldía de Bogotá, una vez nos encontramos, nos saludamos. Pero políticamente nunca se habló nada. Con él no hemos tenido ningún contacto. Con ninguno", aseguró.

Ocurrido ese episodio, y en el marco de las entrevistas que Nairo Quintana está ofreciendo en Bogotá antes de partir a la Vuelta a Suiza, posteriormente al Tour de Francia, Nairo habló con LA FM sobre aquel incidente. 

"Fue bastante incómodo. No ha seguido molestando, pero no vamos a votar por él", enfatizó Nairo Quintana en entrevista con LA FM .

Lea también: Nairo Quintana: abusan de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial

Escuche la respuesta de Nairo Quintana en LA FM

 

Audio

Nairo, tras denunciar que lo vincularon a un candidato

0:27 5:25

De otro lado, Nairo Quintana habló de su presente deportivo. Según dijo, tanto él, como Alejandro Valverde o Mikel Landa, tres figuras del equipo, han acordado que esperarán a que transcurra la primera semana del Tour de Francia para saber cómo van todos y tomar decisiones. De igual manera, Nairo se mostró prudente tras el caso por presunto dopaje de Chris Froome. 

Lea también: ¿Nairo Quintana, líder del Movistar Team en el Tour de Francia?

Nairo estará compitiendo en la Vuelta a Suiza, del 9 al 17 de junio de 2018, antes de emprender el reto de luchar por el sueño amarillo. 

Escuche la entrevista completa con Nairo Quintana en LA FM 

Audio

Nairo Quintana en LA FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM