Breadcrumb node

“Nacieron de las entrañas del uribismo, ahora se rajan las vestiduras juzgando”: Betancourt a críticos

La candidata presidencial por el movimiento Verde Oxigeno dijo que hay que “dejar el odio y la polarización”

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 3, 2022 - 19:06
Ingrid Betancourt, candidata presidencial 2022
Colprensa

La candidata presidencial por el partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt, defendió los encuentros políticos con el expresidente, Álvaro Uribe, a dos meses para las elecciones presidenciales y a pesar de que varios congresistas electos por ese partido han criticado esas alianzas.

“Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos. El expresidente Uribe me invita a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”, dijo Betancourt.

La candidata presidencial le salió al paso a las criticas rechazando la polarización y convocando un pacto contra la corrupción.

Lea en contexto: Tarjetón presidencial debe ser modificado: Pacto Histórico sobre la primera vuelta

“Curioso ver como personas que nacieron de las entrañas del Uribismo ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación. Probablemente porque soy la única candidata que ha padecido la violencia en carne propia no puedo aceptar que se nos quiera de nuevo imponer la polarización como opción políticamente correcta. Al convocar a un gran pacto nacional contra la corrupción es indispensable no dejarnos llevar por el sectarismo”, señaló.

Uno de los congresistas que cuestionó los encuentros con Álvaro Uribe - jefe del Centro Democrático- fue Humberto de la Calle.

En carta enviada los congresistas que criticaron esos encuentran señalaron que “resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático. En este caso, además, somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt responde a Alejandro Gaviria después de que la llamara "hipócrita"

Los congresistas pidieron convocar “los órganos internos y democráticos del partido, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades”. 

“Aprovechamos para pedirle a la doctora Betancourt que, tal y como establecen los estatutos, convoque a los órganos internos y democráticos del partido, de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades”, se lee en la misiva.

Fuente:
Sistema Integrado de Información