Nace nuevo partido político integrado por exministros de Santos

Este movimiento político tiene como objetivo preservar la paz del país.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

Nace el nuevo partido político ‘Colombia Renaciente’ que será liderado por diferentes exministros de expresidente Juan Manuel Santos y tiene como objetivo preservar la Paz del país y conformar listas para las próximas elecciones regionales de octubre.

Los exministros que conforman el nuevo partido son Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y "Lucho" Garzón.

Vea también: ¿Santos está presionando para que Duque firme la ley de la JEP?

Renaciente fue un movimiento político con personería jurídica con representación en el Congreso por los sectores afro del país y pasa a ser un frente amplio de sectores de centro como nuevo partido político.

En el evento de conformación hizo presencia el senador del partido de la U, Roy Barreras, porque su hijo Roy Alejandro Barrera hace parte de la dirección del nuevo partido político.

Los que lideran el partido Colombia Renaciente afirman que más que una colectividad política, es un frente amplio de centro en el país que se basará en políticas sociales y que respeta la propiedad privada.

Lea también: Los hijos de Santos y sus reclamos por las objeciones a la JEP

En su intervención, la exministra de Trabajo, Clara López, manifestó que en este frente amplio se han encontrado varias vertientes que unen los mismos propósitos en torno a la Paz con aspiración a la Presidencia de la República en el 2022.

El exdirector del Sena, Alfonso Prada, anunció que el eje central del nuevo frente amplio es la construcción de la Paz “porque somos conscientes que La Paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”, indicó.


Abelardo de la Espriella

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.
Foto incautación Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea



Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.