Nace nuevo partido político integrado por exministros de Santos

Este movimiento político tiene como objetivo preservar la paz del país.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

Nace el nuevo partido político ‘Colombia Renaciente’ que será liderado por diferentes exministros de expresidente Juan Manuel Santos y tiene como objetivo preservar la Paz del país y conformar listas para las próximas elecciones regionales de octubre.

Los exministros que conforman el nuevo partido son Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y "Lucho" Garzón.

Vea también: ¿Santos está presionando para que Duque firme la ley de la JEP?

Renaciente fue un movimiento político con personería jurídica con representación en el Congreso por los sectores afro del país y pasa a ser un frente amplio de sectores de centro como nuevo partido político.

En el evento de conformación hizo presencia el senador del partido de la U, Roy Barreras, porque su hijo Roy Alejandro Barrera hace parte de la dirección del nuevo partido político.

Los que lideran el partido Colombia Renaciente afirman que más que una colectividad política, es un frente amplio de centro en el país que se basará en políticas sociales y que respeta la propiedad privada.

Lea también: Los hijos de Santos y sus reclamos por las objeciones a la JEP

En su intervención, la exministra de Trabajo, Clara López, manifestó que en este frente amplio se han encontrado varias vertientes que unen los mismos propósitos en torno a la Paz con aspiración a la Presidencia de la República en el 2022.

El exdirector del Sena, Alfonso Prada, anunció que el eje central del nuevo frente amplio es la construcción de la Paz “porque somos conscientes que La Paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”, indicó.


Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.