Nace nuevo partido político integrado por exministros de Santos

Este movimiento político tiene como objetivo preservar la paz del país.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

Nace el nuevo partido político ‘Colombia Renaciente’ que será liderado por diferentes exministros de expresidente Juan Manuel Santos y tiene como objetivo preservar la Paz del país y conformar listas para las próximas elecciones regionales de octubre.

Los exministros que conforman el nuevo partido son Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y "Lucho" Garzón.

Vea también: ¿Santos está presionando para que Duque firme la ley de la JEP?

Renaciente fue un movimiento político con personería jurídica con representación en el Congreso por los sectores afro del país y pasa a ser un frente amplio de sectores de centro como nuevo partido político.

En el evento de conformación hizo presencia el senador del partido de la U, Roy Barreras, porque su hijo Roy Alejandro Barrera hace parte de la dirección del nuevo partido político.

Los que lideran el partido Colombia Renaciente afirman que más que una colectividad política, es un frente amplio de centro en el país que se basará en políticas sociales y que respeta la propiedad privada.

Lea también: Los hijos de Santos y sus reclamos por las objeciones a la JEP

En su intervención, la exministra de Trabajo, Clara López, manifestó que en este frente amplio se han encontrado varias vertientes que unen los mismos propósitos en torno a la Paz con aspiración a la Presidencia de la República en el 2022.

El exdirector del Sena, Alfonso Prada, anunció que el eje central del nuevo frente amplio es la construcción de la Paz “porque somos conscientes que La Paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”, indicó.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.