Nace nuevo partido político integrado por exministros de Santos

Este movimiento político tiene como objetivo preservar la paz del país.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

Nace el nuevo partido político ‘Colombia Renaciente’ que será liderado por diferentes exministros de expresidente Juan Manuel Santos y tiene como objetivo preservar la Paz del país y conformar listas para las próximas elecciones regionales de octubre.

Los exministros que conforman el nuevo partido son Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y "Lucho" Garzón.

Vea también: ¿Santos está presionando para que Duque firme la ley de la JEP?

Renaciente fue un movimiento político con personería jurídica con representación en el Congreso por los sectores afro del país y pasa a ser un frente amplio de sectores de centro como nuevo partido político.

En el evento de conformación hizo presencia el senador del partido de la U, Roy Barreras, porque su hijo Roy Alejandro Barrera hace parte de la dirección del nuevo partido político.

Los que lideran el partido Colombia Renaciente afirman que más que una colectividad política, es un frente amplio de centro en el país que se basará en políticas sociales y que respeta la propiedad privada.

Lea también: Los hijos de Santos y sus reclamos por las objeciones a la JEP

En su intervención, la exministra de Trabajo, Clara López, manifestó que en este frente amplio se han encontrado varias vertientes que unen los mismos propósitos en torno a la Paz con aspiración a la Presidencia de la República en el 2022.

El exdirector del Sena, Alfonso Prada, anunció que el eje central del nuevo frente amplio es la construcción de la Paz “porque somos conscientes que La Paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”, indicó.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.