Nace nuevo partido político integrado por exministros de Santos

Este movimiento político tiene como objetivo preservar la paz del país.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

Nace el nuevo partido político ‘Colombia Renaciente’ que será liderado por diferentes exministros de expresidente Juan Manuel Santos y tiene como objetivo preservar la Paz del país y conformar listas para las próximas elecciones regionales de octubre.

Los exministros que conforman el nuevo partido son Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y "Lucho" Garzón.

Vea también: ¿Santos está presionando para que Duque firme la ley de la JEP?

Renaciente fue un movimiento político con personería jurídica con representación en el Congreso por los sectores afro del país y pasa a ser un frente amplio de sectores de centro como nuevo partido político.

En el evento de conformación hizo presencia el senador del partido de la U, Roy Barreras, porque su hijo Roy Alejandro Barrera hace parte de la dirección del nuevo partido político.

Los que lideran el partido Colombia Renaciente afirman que más que una colectividad política, es un frente amplio de centro en el país que se basará en políticas sociales y que respeta la propiedad privada.

Lea también: Los hijos de Santos y sus reclamos por las objeciones a la JEP

En su intervención, la exministra de Trabajo, Clara López, manifestó que en este frente amplio se han encontrado varias vertientes que unen los mismos propósitos en torno a la Paz con aspiración a la Presidencia de la República en el 2022.

El exdirector del Sena, Alfonso Prada, anunció que el eje central del nuevo frente amplio es la construcción de la Paz “porque somos conscientes que La Paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”, indicó.


Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México