"Muy graves este tipo de actos terroristas", dijo el gobernador de Antioquia, ante atentado a su colega de Arauca

El mandatario de Arauca, Renson Martínez, manifestó que se encuentra en buen estado de salud, al igual que sus acompañantes.
Ataque Gobernador Arauca
Ataque Gobernador Arauca Crédito: Comunidad


Este tipo de actos no pueden convertirse en paisaje, con un Gobierno Nacional que contemporiza con criminales y los trata como angelitos”, fue lo que manifestó el mandatario del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona; tras el atentado contra el vehículo en el que se movilizaba el gobernador de Arauca, Renson Martínez.

Le puede interesar: Capturan a Ricardo González, el segundo presunto implicado en homicidio del universitario de Los Andes Jaime Esteban Moreno

En el mensaje realizado por parte del gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, respecto a lo sucedido dijo: “Gracias a Dios están a salvo. Muy graves este tipo de actos terroristas y ataques contra los servidores públicos”, finalizó.

Sobre el atentado al gobernador de Arauca.

El gobernador, Renson Martínez, confirmó el ataque a su caravana a través de sus redes sociales. Según el mandatario, este atentado se produjo en la vía que conduce de Saravena a Tame. De igual forma, manifestó que se encuentra en buen estado de salud, al igual que sus acompañantes.

Le puede interesar: Defensa de segundo implicado en asesinato de estudiante de Los Andes negó que pretendiera huir a Venezuela

Desde la Federación Nacional de Departamentos, también se pronunciaron y expresaron su indignación, rechazo y repudio absoluto ante el atentado contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez. "Atacar a un mandatario elegido por el pueblo es atacar la democracia misma. Expresamos nuestra solidaridad con el mandatario y con el pueblo araucano, y exigimos al Gobierno nacional y a las autoridades pertinentes avanzar con celeridad en la investigación de este hecho y reforzar las medidas de protección a los líderes regionales. Finalizaron en su comunicado sentenciando que: "La violencia contra quienes sirven al país debe parar YA".


Temas relacionados

Congreso de la República

Nuevo choque entre el Gobierno y el Legislativo por el decreto de emergencia económica: “el Congreso no es una vaca muerta”

Lidio García respondió a los cuestionamientos del Ejecutivo por convocar una sesión extraordinaria para hablar de la emergencia económica.
Lidio García



Senado aprovecharía sesiones extras para debatir decreto de emergencia económica

Las sesiones extras son para votar los ascensos militares, pero no se descarta que puedan adelantar control político al Gobierno.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez