Guillermo Perry, exministro de Hacienda
Guillermo Perry, exministro de Hacienda.
Foto: Archivo Colprensa
27 Sep 2019 11:27 AM

Murió Guillermo Perry, exministro de Hacienda

El economista colombiano sufrió un infarto mientras estaba en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Falleció el economista y exministro de Hacienda Guillermo Perry, a sus 73 años de edad, tras ser víctima de un infarto mientras estaba en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. 

Perry fue ministro de Hacienda y Crédito Público en el gobierno del presidente Ernesto Samper, entre 1996 y 2007, fue economista jefe para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, ocupó los cargos de ministro de Minas y Energía, Director Nacional de Impuestos, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación y Director de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo. 

Recientemente, el economista colombiano lanzó su libro, ´Decidí contarlo´, texto en el que relata la historia del país, al tiempo que hace un recuento de su vida profesional. 

 

Esta noticia ha generado la reacción de varias personalidades del ámbito económico, educativo y  político que lamentaron su fallecimiento, destacaron su trabajo y resaltaron su aporte económico a la historia reciente del país. 

A través de sus redes sus redes sociales, el Ministerio de Hacienda señaló que “lamenta el fallecimiento del destacado economista y exministro de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Perry Rubio y acompaña a sus familiares y allegados en este difícil momento". 

A las condolencias se unió el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien manifestó que el ex ministro de Hacienda era “una mente brillante, una persona entrañable y generosa que le prestó un servicio inigualable al país”.

Lea también: Banco de la República completa 17 meses sin tocar las tasas de interés

En los últimos años Guillermo Perry se había dedicado a ser docente de economía en la Universidad de los Andes y a escribir columnas de opinión en el periódico El Tiempo; también participaba en varios foros económicos que organizaban los distintos centros de investigación del país .

Fuente
Sistema Integrado de Información