Murió Guillermo Perry, exministro de Hacienda

El economista colombiano sufrió un infarto mientras estaba en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.
Guillermo Perry, exministro de Hacienda
Guillermo Perry, exministro de Hacienda. Crédito: Archivo Colprensa

Falleció el economista y exministro de Hacienda Guillermo Perry, a sus 73 años de edad, tras ser víctima de un infarto mientras estaba en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.

Perry fue ministro de Hacienda y Crédito Público en el gobierno del presidente Ernesto Samper, entre 1996 y 2007, fue economista jefe para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, ocupó los cargos de ministro de Minas y Energía, Director Nacional de Impuestos, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación y Director de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo.

Recientemente, el economista colombiano lanzó su libro, ´Decidí contarlo´, texto en el que relata la historia del país, al tiempo que hace un recuento de su vida profesional.

Esta noticia ha generado la reacción de varias personalidades del ámbito económico, educativo y político que lamentaron su fallecimiento, destacaron su trabajo y resaltaron su aporte económico a la historia reciente del país.

A través de sus redes sus redes sociales, el Ministerio de Hacienda señaló que “lamenta el fallecimiento del destacado economista y exministro de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Perry Rubio y acompaña a sus familiares y allegados en este difícil momento".

A las condolencias se unió el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien manifestó que el ex ministro de Hacienda era “una mente brillante, una persona entrañable y generosa que le prestó un servicio inigualable al país”.

Lea también: Banco de la República completa 17 meses sin tocar las tasas de interés

En los últimos años Guillermo Perry se había dedicado a ser docente de economía en la Universidad de los Andes y a escribir columnas de opinión en el periódico El Tiempo; también participaba en varios foros económicos que organizaban los distintos centros de investigación del país .


Paloma Valencia

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.

Cambio Radical y Pacto Histórico denuncian hasta 200 votos sobrantes por mesa en escrutinios de Barranquilla

Durante el proceso de escrutinios en Barranquilla, abogados y veedores de los partidos Cambio Radical y Pacto Histórico denunciaron presuntas irregularidades frente al número de ciudadanos que habrían sufragado.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich