Mujer transgénero, por primera vez aspira al Concejo de Pereira

Su principal objetivo: luchar contra la discriminación de cualquier tipo.
Candidata Trasngénero

Por primera vez en la historia de Pereira, una mujer transgénero aspira al Concejo de la ciudad. Su objetivo es muy claro: representar los intereses de la población LGBTI y de todos lo que en algún momento han vivido en carne propia el rechazo y la discriminación.

Se trata de Johana Guerra Gil, una mujer transgénero de 28 años, aspirante al Concejo de Pereira por la Alianza Social Independiente, quien asegura que su candidatura nació de la necesidad de generar estrategias para hacer valer los derechos de la población LGBTI de la capital risaraldense.

Vea también: Charlize Theron confirma que su hijo de siete años es transgénero

Según manifestó Guerra, “la candidatura ha sido muy bien recibida, no solo por la comunidad LGBTI, sino por todas las personas que, de una u otra forma, se sienten identificadas conmigo, porque por x o y motivos, todos nos hemos sentido discriminados, y yo no solo quiero ser la candidata de la comunidad LGBTI, sino de todos los pereiranos”.

Su aspiración lleva a cuestas el peso de la bandera de la discriminación, razón que la motiva para seguir adelante. “Siento que la gente ha acogido la campaña porque soy una persona nueva, además soy la primera mujer trans que aspira a llegar al Concejo de Pereira", expresó.

Le puede interesar: Natalie Westling, musa de Chanel, se declara transgénero

De acuerdo con Guerra Gil, cada que habían campañas, los candidatos que querían representar los intereses de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, e Intersexuales en Pereira, los buscaban, sin saber en carne propia lo que esto conlleva en una sociedad como la actual.

“Cada 4 años, muchos candidatos nos buscan como población para representarnos y nos cansamos de eso, pasamos de la representatividad a representar. Principalmente esa mi mayor motivación, que la población LGBTI tenga una representante idónea y que viva en carne propia lo que es ser LGBTI”, resaltó Guerra, la aspirante al Concejo de Pereira.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.