Gigantesco operativo contra la extorsión y el secuestro dejó más de 200 capturas

38 fiscales participaron en los operativos de allanamiento en todo el país.
Delincuente capturado por la Policía
Delincuente capturado por la Policía Crédito: Colprensa (Referencia)

En medio de un operativo contra de las redes de extorsión y el secuestro, la Policía reportó la captura de quienes serían los responsables de este tipo de delitos.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, explicó que se procedió a intervenir tres ciudades y 20 departamentos en todo el país, frente al fenómeno de la extorsión y el secuestro, llevando a la captura de 212 delincuentes.

Las acciones se cumplieron con la participación de 38 fiscales en Bogotá, Medellín y Cali y los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre y Valle del Cauca, al igual que parte del Urabá.

Lea mas: Capturan a 395 integrantes de redes de secuestro y extorsión en Colombia

Delinquiendo privados de la libertad

El desarrollo de la denominada operación 'Kronos' reveló nuevamente que una gran parte de estas actividades delictivas se realizan por parte de personas que están bajo custodia de las autoridades.

Los delincuentes siguen cometiendo actividades ilícitas desde las cárceles, con el uso de dispositivos de telefonía celular, cuya ubicación dentro de los establecimientos penitenciarios es también motivo de investigación.

"Se allanan tres cárceles, La Modelo y La Picota en Bogotá y la cárcel de Acacías en El Meta, donde se incautan más de 50 equipos móviles que en este momento están siendo parte de un proceso de análisis forense para identificar más víctimas de extorsión", agregó el general Murillo.

Le puede interesar: Cuatro miembros de la Armada Nacional, capturados por extorsión

Tras los 93 allanamientos, las autoridades avanzan en la legalización de los procedimientos de captura y el desarrollo de las audiencias de imputación de cargos por extorsión y secuestro.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta