Molestia en la ONU por desplante del presidente Gustavo Petro

El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Durante su reciente visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro generó molestias por incumplimientos y retrasos en importantes citas de su agenda. El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.

En los pasillos de la ONU aún se habla del tremendo calor que soportaron esperando al presidente el pasado 11 de julio en el Jardín de las Rosas de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los embajadores del Consejo de Seguridad, incluidos Linda Thomas-Greenfield de Estados Unidos, Barbara Woodward del Reino Unido, y Vasily Nebenzya de Rusia, llegaron a las 9 de la mañana para la inauguración del Monumento KusiKawsay, hecho con armas que formaron parte del proceso de desarme de las antiguas FARC.

Lea: "No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachada
La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachadaCrédito: ONU

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tenía previsto ofrecer unas palabras junto con el presidente Petro en homenaje al proceso de paz a quien esperaba en la puerta de la sede del organismo. Sin embargo, tras un significativo retraso, envió en su lugar a su jefe de Gabinete. Mientras tanto, en el Jardín de las Rosas, uno a uno se fueron retirando los embajadores. La primera en irse fue la de Japón.

Caso Sandra Ortiz: Presidencia negó haber financiado alojamiento en hotel Tequendama

El presidente Petro, que en esta oportunidad se quedó en un hotel y no en la residencia de la Embajada, llegó con una hora y media de retraso para un evento al aire libre, en plena ola de calor. Sin ofrecer muchas explicaciones, dio unas palabras frente a una audiencia deslucida, sin la presencia de los embajadores más importantes ni del secretario General de la ONU. Solo estaban los periodistas que, a pesar del calor, no tenían más remedio que esperar, algunos pacientes embajadores y algunos invitados especiales de la presidencia.

El presidente Petro tampoco se reunió con el secretario General de la ONU a las 6:15 pm como estaba previsto. Al final de la tarde, la Presidencia anunció que la reunión había sido cancelada. Según pudo establecer La FM de RCN, la presidencia colombiana intentó reprogramar la cita para el día siguiente, tras cancelarla.

Sin embargo, la cita entre el presidente colombiano y el secretario General de la ONU quedó tachada en la agenda de Guterres.



Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.