Molestia en la ONU por desplante del presidente Gustavo Petro

El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Durante su reciente visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro generó molestias por incumplimientos y retrasos en importantes citas de su agenda. El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.

En los pasillos de la ONU aún se habla del tremendo calor que soportaron esperando al presidente el pasado 11 de julio en el Jardín de las Rosas de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los embajadores del Consejo de Seguridad, incluidos Linda Thomas-Greenfield de Estados Unidos, Barbara Woodward del Reino Unido, y Vasily Nebenzya de Rusia, llegaron a las 9 de la mañana para la inauguración del Monumento KusiKawsay, hecho con armas que formaron parte del proceso de desarme de las antiguas FARC.

Lea: "No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachada
La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachadaCrédito: ONU

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tenía previsto ofrecer unas palabras junto con el presidente Petro en homenaje al proceso de paz a quien esperaba en la puerta de la sede del organismo. Sin embargo, tras un significativo retraso, envió en su lugar a su jefe de Gabinete. Mientras tanto, en el Jardín de las Rosas, uno a uno se fueron retirando los embajadores. La primera en irse fue la de Japón.

Caso Sandra Ortiz: Presidencia negó haber financiado alojamiento en hotel Tequendama

El presidente Petro, que en esta oportunidad se quedó en un hotel y no en la residencia de la Embajada, llegó con una hora y media de retraso para un evento al aire libre, en plena ola de calor. Sin ofrecer muchas explicaciones, dio unas palabras frente a una audiencia deslucida, sin la presencia de los embajadores más importantes ni del secretario General de la ONU. Solo estaban los periodistas que, a pesar del calor, no tenían más remedio que esperar, algunos pacientes embajadores y algunos invitados especiales de la presidencia.

El presidente Petro tampoco se reunió con el secretario General de la ONU a las 6:15 pm como estaba previsto. Al final de la tarde, la Presidencia anunció que la reunión había sido cancelada. Según pudo establecer La FM de RCN, la presidencia colombiana intentó reprogramar la cita para el día siguiente, tras cancelarla.

Sin embargo, la cita entre el presidente colombiano y el secretario General de la ONU quedó tachada en la agenda de Guterres.



Senado de la República

Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.
Senado de la República



Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.