Molestia en la ONU por desplante del presidente Gustavo Petro

El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Durante su reciente visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro generó molestias por incumplimientos y retrasos en importantes citas de su agenda. El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.

En los pasillos de la ONU aún se habla del tremendo calor que soportaron esperando al presidente el pasado 11 de julio en el Jardín de las Rosas de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los embajadores del Consejo de Seguridad, incluidos Linda Thomas-Greenfield de Estados Unidos, Barbara Woodward del Reino Unido, y Vasily Nebenzya de Rusia, llegaron a las 9 de la mañana para la inauguración del Monumento KusiKawsay, hecho con armas que formaron parte del proceso de desarme de las antiguas FARC.

Lea: "No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachada
La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachadaCrédito: ONU

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tenía previsto ofrecer unas palabras junto con el presidente Petro en homenaje al proceso de paz a quien esperaba en la puerta de la sede del organismo. Sin embargo, tras un significativo retraso, envió en su lugar a su jefe de Gabinete. Mientras tanto, en el Jardín de las Rosas, uno a uno se fueron retirando los embajadores. La primera en irse fue la de Japón.

Caso Sandra Ortiz: Presidencia negó haber financiado alojamiento en hotel Tequendama

El presidente Petro, que en esta oportunidad se quedó en un hotel y no en la residencia de la Embajada, llegó con una hora y media de retraso para un evento al aire libre, en plena ola de calor. Sin ofrecer muchas explicaciones, dio unas palabras frente a una audiencia deslucida, sin la presencia de los embajadores más importantes ni del secretario General de la ONU. Solo estaban los periodistas que, a pesar del calor, no tenían más remedio que esperar, algunos pacientes embajadores y algunos invitados especiales de la presidencia.

El presidente Petro tampoco se reunió con el secretario General de la ONU a las 6:15 pm como estaba previsto. Al final de la tarde, la Presidencia anunció que la reunión había sido cancelada. Según pudo establecer La FM de RCN, la presidencia colombiana intentó reprogramar la cita para el día siguiente, tras cancelarla.

Sin embargo, la cita entre el presidente colombiano y el secretario General de la ONU quedó tachada en la agenda de Guterres.



Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática