Molestia en la ONU por desplante del presidente Gustavo Petro

El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Durante su reciente visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro generó molestias por incumplimientos y retrasos en importantes citas de su agenda. El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.

En los pasillos de la ONU aún se habla del tremendo calor que soportaron esperando al presidente el pasado 11 de julio en el Jardín de las Rosas de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los embajadores del Consejo de Seguridad, incluidos Linda Thomas-Greenfield de Estados Unidos, Barbara Woodward del Reino Unido, y Vasily Nebenzya de Rusia, llegaron a las 9 de la mañana para la inauguración del Monumento KusiKawsay, hecho con armas que formaron parte del proceso de desarme de las antiguas FARC.

Lea: "No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachada
La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachadaCrédito: ONU

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tenía previsto ofrecer unas palabras junto con el presidente Petro en homenaje al proceso de paz a quien esperaba en la puerta de la sede del organismo. Sin embargo, tras un significativo retraso, envió en su lugar a su jefe de Gabinete. Mientras tanto, en el Jardín de las Rosas, uno a uno se fueron retirando los embajadores. La primera en irse fue la de Japón.

Caso Sandra Ortiz: Presidencia negó haber financiado alojamiento en hotel Tequendama

El presidente Petro, que en esta oportunidad se quedó en un hotel y no en la residencia de la Embajada, llegó con una hora y media de retraso para un evento al aire libre, en plena ola de calor. Sin ofrecer muchas explicaciones, dio unas palabras frente a una audiencia deslucida, sin la presencia de los embajadores más importantes ni del secretario General de la ONU. Solo estaban los periodistas que, a pesar del calor, no tenían más remedio que esperar, algunos pacientes embajadores y algunos invitados especiales de la presidencia.

El presidente Petro tampoco se reunió con el secretario General de la ONU a las 6:15 pm como estaba previsto. Al final de la tarde, la Presidencia anunció que la reunión había sido cancelada. Según pudo establecer La FM de RCN, la presidencia colombiana intentó reprogramar la cita para el día siguiente, tras cancelarla.

Sin embargo, la cita entre el presidente colombiano y el secretario General de la ONU quedó tachada en la agenda de Guterres.



Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.