Molestia en la ONU por desplante del presidente Gustavo Petro

El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Durante su reciente visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro generó molestias por incumplimientos y retrasos en importantes citas de su agenda. El presidente dejó plantados al secretario General de la ONU y a los embajadores del Consejo de Seguridad, sin ofrecer muchas explicaciones.

En los pasillos de la ONU aún se habla del tremendo calor que soportaron esperando al presidente el pasado 11 de julio en el Jardín de las Rosas de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los embajadores del Consejo de Seguridad, incluidos Linda Thomas-Greenfield de Estados Unidos, Barbara Woodward del Reino Unido, y Vasily Nebenzya de Rusia, llegaron a las 9 de la mañana para la inauguración del Monumento KusiKawsay, hecho con armas que formaron parte del proceso de desarme de las antiguas FARC.

Lea: "No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachada
La agenda de la ONU, con la cita con Petro tachadaCrédito: ONU

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tenía previsto ofrecer unas palabras junto con el presidente Petro en homenaje al proceso de paz a quien esperaba en la puerta de la sede del organismo. Sin embargo, tras un significativo retraso, envió en su lugar a su jefe de Gabinete. Mientras tanto, en el Jardín de las Rosas, uno a uno se fueron retirando los embajadores. La primera en irse fue la de Japón.

Caso Sandra Ortiz: Presidencia negó haber financiado alojamiento en hotel Tequendama

El presidente Petro, que en esta oportunidad se quedó en un hotel y no en la residencia de la Embajada, llegó con una hora y media de retraso para un evento al aire libre, en plena ola de calor. Sin ofrecer muchas explicaciones, dio unas palabras frente a una audiencia deslucida, sin la presencia de los embajadores más importantes ni del secretario General de la ONU. Solo estaban los periodistas que, a pesar del calor, no tenían más remedio que esperar, algunos pacientes embajadores y algunos invitados especiales de la presidencia.

El presidente Petro tampoco se reunió con el secretario General de la ONU a las 6:15 pm como estaba previsto. Al final de la tarde, la Presidencia anunció que la reunión había sido cancelada. Según pudo establecer La FM de RCN, la presidencia colombiana intentó reprogramar la cita para el día siguiente, tras cancelarla.

Sin embargo, la cita entre el presidente colombiano y el secretario General de la ONU quedó tachada en la agenda de Guterres.



CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.