Mockus no podrá acompañar a Claudia López en recta final de campaña

El congresista fue incapacitado por aparentes problemas en la columna.
Antanas Mockus, destituido como congresista
Antanas Mockus, destituido como congresista Crédito: Colprensa

El senador Antanas Mockus no podrá estar en la recta final de la campaña política para estas elecciones regionales, debido a una incapacidad de 30 días que presentó ante el Senado de la República.

Adriana Córdoba, esposa del congresista de la Alianza Verde, fue la que personalmente radicó la incapacidad emitida por un médico ortopedista y traumatólogo, la cual comenzó a contar desde el pasado 3 de octubre de 2019.

Fuentes indican que al parecer el segundo legislador más votado de todo el Congreso, tuvo problemas en la columna que le impiden ejercer su tarea política durante las próximas semanas.

Esto también lo imposibilita para acompañar en esta recta final la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López, que esperaba contar con la presencia de Mockus en la tarima estos últimos días.

Desde las directivas del Senado, informaron que ésta es ya la tercera incapacidad de 30 días que presenta Mockus por problemas de salud.

Durante la asamblea del partido Verde, el exalcalde de Bogotá reapareció a través de un video mandando un saludo a sus colegas de la colectividad, en el que se evidenció su enorme proceso de recuperación.

Rodrigo Pardo, neurólogo que atiende al dirigente político, había explicado en diálogo con La FM los detalles del tratamiento que ha dado buenos resultados.

“Como su médico personal celebro el afecto, el entusiasmo que su condición suscita. Esta es una prueba del cariño hacia una persona tan singular. El tratamiento de su enfermedad ha sido un tratamiento discutido y diseñado en largas sesiones terapéuticas con el profesor Mockus”, había indicado.

Los congresistas esperan que el profesor Antanas Mockus se recupere muy pronto para que pueda retomar sus labores legislativas y políticas.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora



Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden