Mockus no podrá acompañar a Claudia López en recta final de campaña

El congresista fue incapacitado por aparentes problemas en la columna.
Antanas Mockus, destituido como congresista
Antanas Mockus, destituido como congresista Crédito: Colprensa

El senador Antanas Mockus no podrá estar en la recta final de la campaña política para estas elecciones regionales, debido a una incapacidad de 30 días que presentó ante el Senado de la República.

Adriana Córdoba, esposa del congresista de la Alianza Verde, fue la que personalmente radicó la incapacidad emitida por un médico ortopedista y traumatólogo, la cual comenzó a contar desde el pasado 3 de octubre de 2019.

Fuentes indican que al parecer el segundo legislador más votado de todo el Congreso, tuvo problemas en la columna que le impiden ejercer su tarea política durante las próximas semanas.

Esto también lo imposibilita para acompañar en esta recta final la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López, que esperaba contar con la presencia de Mockus en la tarima estos últimos días.

Desde las directivas del Senado, informaron que ésta es ya la tercera incapacidad de 30 días que presenta Mockus por problemas de salud.

Durante la asamblea del partido Verde, el exalcalde de Bogotá reapareció a través de un video mandando un saludo a sus colegas de la colectividad, en el que se evidenció su enorme proceso de recuperación.

Rodrigo Pardo, neurólogo que atiende al dirigente político, había explicado en diálogo con La FM los detalles del tratamiento que ha dado buenos resultados.

“Como su médico personal celebro el afecto, el entusiasmo que su condición suscita. Esta es una prueba del cariño hacia una persona tan singular. El tratamiento de su enfermedad ha sido un tratamiento discutido y diseñado en largas sesiones terapéuticas con el profesor Mockus”, había indicado.

Los congresistas esperan que el profesor Antanas Mockus se recupere muy pronto para que pueda retomar sus labores legislativas y políticas.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.