Mockus no podrá acompañar a Claudia López en recta final de campaña

El congresista fue incapacitado por aparentes problemas en la columna.
Antanas Mockus, destituido como congresista
Antanas Mockus, destituido como congresista Crédito: Colprensa

El senador Antanas Mockus no podrá estar en la recta final de la campaña política para estas elecciones regionales, debido a una incapacidad de 30 días que presentó ante el Senado de la República.

Adriana Córdoba, esposa del congresista de la Alianza Verde, fue la que personalmente radicó la incapacidad emitida por un médico ortopedista y traumatólogo, la cual comenzó a contar desde el pasado 3 de octubre de 2019.

Fuentes indican que al parecer el segundo legislador más votado de todo el Congreso, tuvo problemas en la columna que le impiden ejercer su tarea política durante las próximas semanas.

Esto también lo imposibilita para acompañar en esta recta final la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López, que esperaba contar con la presencia de Mockus en la tarima estos últimos días.

Desde las directivas del Senado, informaron que ésta es ya la tercera incapacidad de 30 días que presenta Mockus por problemas de salud.

Durante la asamblea del partido Verde, el exalcalde de Bogotá reapareció a través de un video mandando un saludo a sus colegas de la colectividad, en el que se evidenció su enorme proceso de recuperación.

Rodrigo Pardo, neurólogo que atiende al dirigente político, había explicado en diálogo con La FM los detalles del tratamiento que ha dado buenos resultados.

“Como su médico personal celebro el afecto, el entusiasmo que su condición suscita. Esta es una prueba del cariño hacia una persona tan singular. El tratamiento de su enfermedad ha sido un tratamiento discutido y diseñado en largas sesiones terapéuticas con el profesor Mockus”, había indicado.

Los congresistas esperan que el profesor Antanas Mockus se recupere muy pronto para que pueda retomar sus labores legislativas y políticas.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora