Mockus no podrá acompañar a Claudia López en recta final de campaña

El congresista fue incapacitado por aparentes problemas en la columna.
Antanas Mockus, destituido como congresista
Antanas Mockus, destituido como congresista Crédito: Colprensa

El senador Antanas Mockus no podrá estar en la recta final de la campaña política para estas elecciones regionales, debido a una incapacidad de 30 días que presentó ante el Senado de la República.

Adriana Córdoba, esposa del congresista de la Alianza Verde, fue la que personalmente radicó la incapacidad emitida por un médico ortopedista y traumatólogo, la cual comenzó a contar desde el pasado 3 de octubre de 2019.

Fuentes indican que al parecer el segundo legislador más votado de todo el Congreso, tuvo problemas en la columna que le impiden ejercer su tarea política durante las próximas semanas.

Esto también lo imposibilita para acompañar en esta recta final la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López, que esperaba contar con la presencia de Mockus en la tarima estos últimos días.

Desde las directivas del Senado, informaron que ésta es ya la tercera incapacidad de 30 días que presenta Mockus por problemas de salud.

Durante la asamblea del partido Verde, el exalcalde de Bogotá reapareció a través de un video mandando un saludo a sus colegas de la colectividad, en el que se evidenció su enorme proceso de recuperación.

Rodrigo Pardo, neurólogo que atiende al dirigente político, había explicado en diálogo con La FM los detalles del tratamiento que ha dado buenos resultados.

“Como su médico personal celebro el afecto, el entusiasmo que su condición suscita. Esta es una prueba del cariño hacia una persona tan singular. El tratamiento de su enfermedad ha sido un tratamiento discutido y diseñado en largas sesiones terapéuticas con el profesor Mockus”, había indicado.

Los congresistas esperan que el profesor Antanas Mockus se recupere muy pronto para que pueda retomar sus labores legislativas y políticas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula