Breadcrumb node

Mockus cometió grave error y se hizo corrupción electoral: abogado Abuchaibe

Anunció que presentó también una demanda contra cinco senadores del Partido Verde que "arrastró" Mockus con su votación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 22, 2020 - 08:18
Antanas Mockus
Antanas Mockus
Colprensa

El Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus como senador de la República por el Partido Verde, luego de tumbar un fallo de la Sección Primera que lo había salvado, debido a que determinó que sí estaba inhabilitado para el cargo pues figuraba como representante legal de Corpovisionarios.

El demandante José Manuel Abuchaibe celebró en diálogo con La FM la decisión contra el senador pues consideraba que Mockus no podía ser congresista porque había representado una organización que tuvo contratos con el Estado.

"La inhabilidad era manifiesta (Mockus) siguió siendo siendo representante legal con una entidad que manejaba dineros públicos, él alegaba que había delegado y creía que con la delegación ya estaba exento de cualquier inhabilidad, algo absurdo, pero a él se lo toleraron durante años", afirmó.

Aclaró que contra Antanas Mockus no hay nada personal, pero que cometió un grave error y debe asumirlo.

"A él como todos se le debería aplicar la muerte política porque indudablemente no solamente se presentó a sabiendas de que estaba inhabilitado, sino que el Partido Verde lo coloca de cabeza y arrastra a cinco senadores", agregó.

Anunció que en los próximos días está a la espera del fallo de otra demanda que interpuso por este caso, debido a que pide que se anule la elección de otros cinco senadores que se vieron beneficiados con la votación que recibió Mockus.

"En la demanda contra senadores pedí que anularan la votación porque considero que con Mockus se hizo corrupción electoral y se arrastraron cinco senadores, porque indudablemente Mockus tiene una figuración nacional y tenía como arrastrar eso a pesar de la inhabilidad", puntualizó.

Consideró que dejar esta votación así es injusto y por eso presentó dicha demanda. 

Abogado Abuchaibe argumenta demanda contra Mockus

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital