Antanas Mokus
Antanas Mokus, senador de la Alianza Verde.
Imagen tomada del video difundido
9 Abr 2019 06:31 PM

Mockus apela al insulto para enviar mensaje de reconciliación

El senador de la Alianza Verde volvió a utilizar su pedagogía para enviar un mensaje en el Día de las Víctimas.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El profesor Antanas Mockus aprovechó la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas en el Congreso para enviar un mensaje de reconciliación a todos los sectores del país, utilizando su ya acostumbrada “pedagogía”.

El senador de la Alianza Verde apeló a los insultos para que los ciudadanos entiendan que se debe dejar atrás el odio y la violencia, pese a que tengamos diferencias con el prójimo.

Lea también: Víctimas denuncian que intentaron impedir su ingreso al Congreso pleno

“La indignación es una cosa distinta. A mí me puede salir del alma: ¡odio a los hijueputas paramilitares!, ¡odio a los hijueputas de las Farc!, pero sé que mi misión no es propagar odio”, señaló Mockus disculpándose por estas palabrotas.

Dijo que lo ideal es pasar a una transición para decir: “me indignan lo que hicieron los paramilitares, me indignan las cosas que hicieron los de las Farc, me indignan que todos los demás colombianos no fuimos capaces de escuchar a tiempo las voces, las molestias”.

 

Antanas Mockus apela al insulto para hacer pedagogía

0:27 5:25

El profesor Antanas Mockus manifestó que si en el pasado se le hubiera dado más cabida al diálogo, hoy no estaríamos en estos rezagos de guerra.

Le puede interesar: Oposición en Senado presenta informe pidiendo hundir objeciones a la JEP

“Voy a gritar esta vez más duro, no se asusten: ¡Hijueputas paramilitares, los quiero! ¡Hijueputas farianos¡ ¡Hijueputas del ELN, los quiero y doy mi vida por ustedes!”, exclamó.  

El congresista dijo que la guerra se debe a la carencia de palabras y a la dificultad que muchos tienen de expresarse para lograr acuerdos sobre las diferencias.

Antanas Mockus y su mensaje de reconciliación

Fuente
Sistema Integrado de Información