Moción de censura contra Mindeporte se embolató ¿Ahora qué pasó?

La iniciativa para sancionar a la exministra Astrid Rodríguez deberá ser puesta a consideración en una nueva sesión.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez Crédito: Colprensa

Aunque la plenaria del Senado fue citada este martes para avanzar en la votación de la moción de censura contra la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, por la pérdida de los Juegos Panamericanos, la iniciativa no pudo prosperar por falta de quórum.

La votación quedó 22 por el Sí y 8 por el No, lo que quiere decir que no hubo decisión frente a la moción de censura, porque se necesitaba una votación de mayoría absoluta de los miembros de la corporación por una u otra opción, para que la misma se aprobara o negara.

Más noticias: No fue un error de ella: Petro sobre renuncia de Mindeporte

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que “la votación de la proposición de moción de censura contra la ministra del Deporte quedó de la siguiente manera: por la aprobación de la censura 22 votos, por la negación de la misma 8 votos, en total hay 30 votos, así que no hay decisión porque se necesita mitad más uno de los integrantes de la corporación”.

Así las cosas, la moción de censura contra la exministra del Deporte deberá ponerse en consideración de la plenaria en una próxima sesión, esperando la asistencia de la mayoría de los parlamentarios para que se pueda tomar una decisión sobre esta materia.

Sin embargo, fuentes del Senado han dicho que es muy difícil que la moción de censura prospere, ya que el Gobierno se ha estado moviendo para evitar que ello ocurra y se le dé este fuerte golpe a la administración del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: MinDeporte tenía $450.000 millones de presupuesto en 2023

Durante el debate que se desarrolló la semana pasada, los congresistas señalaron al secretario general del Ministerio y actual ministro (e), Luis David Garzón, de no haber girado los recursos que requería la organización Panam Sports para garantizar que Barranquilla fuera la sede de este evento deportivo internacional.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella rechaza nueva reforma tributaria de Petro: “los colombianos no deben pagar errores del Gobierno saliente”

El equipo del presidente electo afirma que la crisis fiscal actual está relacionada con el deterioro de las finanzas públicas.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Paola Holguin reveló tres prioridades en la “batalla cultural” ordenada por Abelardo de la Espriella: ¿Qué les espera a artistas y creadores?

Sobre la decisión de establecer un despacho alterno de la Presidencia en Medellín, indicó que la medida responde al propósito de gobernar desde las regiones.

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026