Moción de censura contra Mindefensa se quedaría corta en votos en Senado

Molano tendrá la oportunidad de defender las actuaciones de la Policía y de la Fuerza Pública en el marco del paro nacional.
Ministro de Defensa Diego Molano
Crédito: Foto del Ministerio de Defensa

Aunque los integrantes de la oposición están impulsando una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, por los casos de abuso policial que se han presentado durante las manifestaciones, dicha iniciativa no tendría el respaldo suficiente para salir adelante.

Las cuentas preliminares indican que los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, la U y las bancadas cristianas, apoyarían la labor que ha venido desempeñando el funcionario del Gobierno.

Consulte además: Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

La oposición ha anunciado que votará para que Molano salga del cargo y es posible que también lo hagan algunos liberales, cuyo jefe único, el expresidente César Gaviria, se mostró a favor de la moción de censura.

Sumados los votos que tienen las bancadas de gobierno, Diego Molano obtendría el respaldo de 67 congresistas. Mientras que la oposición y posiblemente los liberales sumarían nada más 39 votos, que quiere decir que el ministro saldría victorioso del debate que está programado para este lunes en la plenaria del Senado.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda dijo que tratará de demostrar la supuesta responsabilidad que tendría el ministro de Defensa en algunos hechos irregulares que se habrían cometido en el marco de la protesta.

“Hoy, en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, señalaré que él es responsable de, por lo menos, 15 actuaciones que lo vinculan directamente con la ejecución de crímenes de lesa humanidad perpetrados en el país en los últimos 25 días”, dijo el legislador.

Le puede interesar: Indígenas contradicen versión de autoridades sobre ambulancia atrapada en enfrentamientos

No obstante, quienes respaldan al ministro de Defensa indican que con excepción de algunos casos aislados, la Fuerza Pública ha actuado en cumplimiento de la ley y la Constitución que prohíbe los hechos de violencia y el bloqueo de las vías durante las manifestaciones.

Durante el debate de moción de censura, Molano tendrá la oportunidad de defender las actuaciones de la Policía y de la Fuerza Pública en el marco del paro nacional.


Temas relacionados




Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional