Por temas relacionados con EPM, Centro Democrático busca moción de censura a María Camila Villamizar

Argumentan que Villamizar Assaf es responsable de “actuación indebida e interferencia con los temas relacionados con EPM.
María Camila Villamizar
Crédito: Tomado de @camivillamizar

Los ocho concejales de Medellín por el partido Centro Democrático radicaron este martes una solicitud de moción de censura contra María Camila Villamizar Assaf, secretaria privada de la administración de Daniel Quintero y a quien se le ha señalado de interferir en procesos determinantes para el futuro de EPM e Hidroituango.

Los representantes del partido político en el Concejo de la ciudad argumentan que Villamizar Assaf es responsable de “actuación indebida e interferencia con los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del convenio marco de relaciones entre EPM y la Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el código de gobierno corporativo”.

Le puede interesar: Dirigentes de Cambio Radical insisten a Vargas Lleras para encabezar lista al Senado

La bancada del Centro Democrático asegura que la crisis en EPM es consecuencia de los manejos políticos y la presión ejercida para la firma de contratos en la compañía, trámites en los que Villamizar tendría gran participación.

En respuesta a este anuncio, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, confirmó que la Administración local radicará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría en contra de Simón Molina, concejal que lidera esta solicitud.

La Administración local acusa a Molina y a toda la bancada de su partido de “utilizar mecanismos constitucionales buscando un beneficio particular sin pensar en los ciudadanos y la estabilidad de una empresa tan importante para la ciudad”.

Le puede interesar: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Los integrantes del Centro Democrático no han sido los únicos que han criticado la influencia que tiene María Camila Villamizar sobre las decisiones del alcalde Daniel Quintero.

Antes de su salida, el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que sus relaciones con el alcalde Quintero se desgastaron en parte por el poder que pretendía ejercer la secretaria privada sobre las determinaciones de la compañía.

En su cuenta de Twitter, Quintero rechazó la iniciativa del Centro Democrático y calificó a su secretaria privada como una “valiente” que investigó las irregularidades en la firma del contrato con la constructora Camargo Correa.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.