MinTrabajo aclara que aún elabora decretos tras caída de reforma

MinTrabajo afirma que los decretos en Presidencia son de 2024.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino | Congreso | Reformas | Bogotá | Marzo 2025
El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, asiste a un debate para defender las reformas sociales del Gobierno. Crédito: Camila Díaz | RCN Radio

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aclaró que los borradores de decreto que se alistan en Presidencia de la República no corresponden a los que está examinando la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

El funcionario fue claro en señalar que el único en pronunciarse sobre el tema será el presidente de la República, Gustavo Petro.

“Estos borradores de decretos por lo que hemos examinado corresponden a algunas ideas que buscaban ser reglamentadas desde este Ministerio de Trabajo en el año 2024”, indicó.

Lea más: Senado dará trámite a apelación para revivir la reforma a la salud

Apuntó que los borradores de decreto que se construirán tras el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado de la República son diferentes y están en proceso de elaboración.

“Los decretos que vamos a producir en los próximos días serán el resultado de lo que hemos elaborado recientemente en el Ministerio de Trabajo que pasará por el examen jurídico en la casa de Nariño y que tendrán la forma del Presidente de la República y del Ministerio de Trabajo”, sostuvo.

reforma laboral
A pesar de las manifestaciones populares, el Senado hundió la reforma laboral.Crédito: Colprensa

El Ministro dijo además que estos nuevos decretos tendrán que cumplir todo el proceso que incluye la etapa de comentarios que tendrán que recibir de los colombianos en torno a estas nuevas directrices a nivel nacional.

“Desde el Gobierno y sectores afines ahora van por la consulta popular y que, además, se tienen listos nueve decretos, para la puesta en marcha de algunos aspectos que proponía la fracasada iniciativa”, manifestó.

Le puede interesar: Gobierno apela decisión y busca revivir la reforma laboral tras su hundimiento

Subrayó que ellos seguirán trabajando en la implementación de la reforma laboral mediante decretos y añadió que los que no sean viables los realizarán a través de la consulta popular.

“Porque nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo Sanguino a la salida de la sesión de la Comisión VIII del Senado.


Elecciones presidenciales

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.