MinTIC le pide a Centros Poblados que "no sigan engañando al país" por caducidad de millonario contrato

Karen Abudinen salió en defensa de su gestión.
Karen Abudinen, exministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC. Crédito: Colprensa

La ministra de las Tecnologías Karen Abudinen, respondió al pronunciamiento público de la Unión Temporal Centros Poblados hecho en la mañana de este jueves, en el que esa compañía aseguró que no descarta una demanda contra el Estado si el trámite legal en el que se encuentra el contrato caducado no prospera a su favor.

De acuerdo con Abudinen, "la caducidad no se debió al incumplimiento que estaba presentando el contrato en cuanto a la primera meta de Centros Digitales instalados exigidos, sino a la inexistencia de la garantía bancaria. ¡No sigan engañando al país!".

Por ello recordó que el pasado 27 de mayo se generó "el primer incumplimiento por parte del contratista" y el 25 de junio, en audiencia citada al Banco Itaú, "la entidad bancaria informó que no expidió esa garantía".

También puede leer: León Muñoz acusa a MinTic de concierto para delinquir por polémico contrato de conectividad

Abudinen defendió su gestión indicando que "el contratista no solo estaba retrasado, sino que descubrimos que presentó documentos presuntamente falsificados, lo cual constituye un delito penal. Ese mismo día, los denuncié ante la Fiscalía, la Procuraduría, la Controlaría y la opinión pública".

La MinTIC recordó que esa entidad ordenó el desembolso de los recursos a los que accedió el contratista por concepto de anticipo, es decir, la suma de $70.243.279.599,00, "los cuales deben ser devueltos en su totalidad".

En su pronunciamiento ratificó que el Ministerio de las TIC continuará con el proceso de instalación de los centros digitales correspondientes a la región B, "la cual había sido adjudicada a Centros Poblados el pasado 9 de diciembre y que ahora asumirá ETB NET".

Vea aquí: Gobierno hará la promulgación de las Curules de paz este jueves

Se espera que en los próximos días haya una nueva decisión luego que un juez reversara la tutela de este polémico contrato.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



“Quien tiene más opciones de ganarle a Cepeda en segunda vuelta es Paloma Valencia”

La encuesta realizada por GAD3 reveló los resultados de lo que piensan los colombianos con respecto a los candidatos presidenciales.

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Juan Fernando Cristo cumpliría un papel que otros políticos no aceptaron: hablar por Iván Cepeda en determinados espacios.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.