En esta Nota:
Breadcrumb node

MinSalud: cerca de 6 mil 200 guerrilleros de las Farc estarán afiliados al régimen subsidiado

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que ya recibió una nueva lista de 3 mil 700 guerrilleros de las Farc que deberán afiliados al régimen subsidiado en los próximos días.

Actualizado:
Miércoles, Enero 18, 2017 - 06:28
farc-con-uniforme-afp16.jpg
AFP

Gaviria recordó que ya se habían afiliado a 2 mil 500 miembros de esta guerrilla y que al finalizar la otra semana estarán listos todos las personas de esta segunda lista.

“El 13 de enero, la semana pasada, se nos entregó una lista adicional de 3 mil 700 miembros de las Farc, esperamos en los próximos días, a más tardar la otra semana incorporar a estas 3 mil 700 personas adicionales para tener afiliados a la seguridad social, al régimen subsidiado en salud 6 mil 200 personas, explicó el Ministro.

Además, avisó que serán afiliados a la Nueva EPS, la cual es la encargada de incorporar a los guerrilleros al sistema de salud.

Por otra parte, Gaviria dijo que se atendieron 59 emergencias a guerrilleros que ya están afiliados de diferentes enfermedades, como dolores abdominales, afecciones digestivas, problemas respiratorios, entre otras.

A pesar de esto, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que estos guerrilleros no son el total de las Farc, ya que hace falta incluir a los milicianos quienes también deberían ser afiliados.