MinJusticia: el papa apoya el proceso aunque no participe en elección del Tribunal de Paz

Así lo aseguró el jefe de esta cartera desde la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, aseguró que el papa Francisco apoya el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, pese a que no haya designado un delegado para elegir el Tribunal de Paz.

"Lo más importante es que el Papa en su mensaje apoya el proceso de paz, es más, ha prometido que vendrá a celebrar el próximo año ese proceso de paz. Lo que hizo la comisión negociadora fue tener en cuenta la solidaridad y el apoyo que el Papa le ha dado al proceso", aseguró Londoño.

Finalmente, El ministro de Justicia resaltó que un acierto de la Jurisdicción Especial para la Paz, es que las partes negociadoras se pusieron de acuerdo para determinar quienes serán los jueces, que a su vez serán designados por organismos independientes.

El pronunciamiento del funcionario tiene lugar tras el anuncio hecho por el Vaticano de no participar en la elección de los jueces del Tribunal de Paz.

El Sumo Pontífice pidió que "dicha tarea sea confiada a otras instancias", al tiempo que señaló que "encomienda el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz".


Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026