MinJusticia: el papa apoya el proceso aunque no participe en elección del Tribunal de Paz

Así lo aseguró el jefe de esta cartera desde la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, aseguró que el papa Francisco apoya el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, pese a que no haya designado un delegado para elegir el Tribunal de Paz.

"Lo más importante es que el Papa en su mensaje apoya el proceso de paz, es más, ha prometido que vendrá a celebrar el próximo año ese proceso de paz. Lo que hizo la comisión negociadora fue tener en cuenta la solidaridad y el apoyo que el Papa le ha dado al proceso", aseguró Londoño.

Finalmente, El ministro de Justicia resaltó que un acierto de la Jurisdicción Especial para la Paz, es que las partes negociadoras se pusieron de acuerdo para determinar quienes serán los jueces, que a su vez serán designados por organismos independientes.

El pronunciamiento del funcionario tiene lugar tras el anuncio hecho por el Vaticano de no participar en la elección de los jueces del Tribunal de Paz.

El Sumo Pontífice pidió que "dicha tarea sea confiada a otras instancias", al tiempo que señaló que "encomienda el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz".


Proyecto de ley

Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre