Breadcrumb node

MinJusticia: el papa apoya el proceso aunque no participe en elección del Tribunal de Paz

Así lo aseguró el jefe de esta cartera desde la ciudad de Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 14:22

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, aseguró que el papa Francisco apoya el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, pese a que no haya designado un delegado para elegir el Tribunal de Paz.


 


"Lo más importante es que el Papa en su mensaje apoya el proceso de paz, es más, ha prometido que vendrá a celebrar el próximo año ese proceso de paz. Lo que hizo la comisión negociadora fue tener en cuenta la solidaridad y el apoyo que el Papa le ha dado al proceso", aseguró Londoño.


 


Finalmente, El ministro de Justicia resaltó que un acierto de la Jurisdicción Especial para la Paz, es que las partes negociadoras se pusieron de acuerdo para determinar quienes serán los jueces, que a su vez serán designados por organismos independientes.


 


El pronunciamiento del funcionario tiene lugar tras el anuncio hecho por el Vaticano de no participar en la elección de los jueces del Tribunal de Paz.


 


El Sumo Pontífice pidió que "dicha tarea sea confiada a otras instancias", al tiempo que señaló que "encomienda el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz".

Fuente:
Sistema Integrado Digital