Ministro Lucena y la verdad detrás de los rumores de su renuncia: tiene problemas de salud

El ministro del Deporte dijo en La FM que debe someterse a una cirugía tras perder la audición completa en el oído izquierdo.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte
Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en entrevista con La FM sobre los rumores que se tejieron en las últimas horas que daban por hecho su renuncia al cargo. Lo negó y explicó la verdad detrás de estas versiones.

Confirmó que se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de un problema de salud que lo aqueja desde hace un año y también se refirieron a los rumores que escalaron hasta el mandatario de la supuesta dimisión.

“He hablado con el presidente de un tema de salud mío particular. Los médicos me deben revisar sobre si es posible hacer una cirugía en los próximos meses, el presidente ha entendido y yo sigo al frente del cargo, dependeré de esos exámenes y si se puede hacer esa cirugía en algún momento”, afirmó.

El alto funcionario contó que el rumor salió a raíz de las conversaciones que ha tenido con el presidente por la cirugía que debe realizarse en el oído izquierdo luego de haber perdido por completo la audición.

“Son exámenes para mirar el porcentaje auditivo, si es que tengo todavía. Yo perdí la audición completa de mi oído izquierdo, dependiendo de los niveles de recuperación que son mínimos, se hace un implante coclear, cirugía que se puede hacer en días y la recuperación toma aproximadamente un mes”, agregó.

Reafirmó que eso es lo que realmente sucede y que está a la espera de una respuesta de los especialistas médicos en los próximos 15 días, pero que el mandatario ha sido comprensivo con su situación.

“Hace un año vengo con ese problema de salud, no es nuevo, es un tema bien delicado sobre el que el presidente siempre me pregunta. Me dijo: ‘mire usted con la Copa América si después que se realice quiere tomarse unos días, esté tranquilo siga trabajando, cuando necesite tomarse los días para sacar adelante sus temas de salud pues miraremos'”.

Lucena agregó que este tema no ha sido fácil para él y finalmente manifestó: “Si el Gobierno en su real saber necesita la cartera lo sabré entender cuando la decisión se tome, pero repito, a mí no me han pedido la renuncia ni he renunciado, ahorita me preocupa mi salud”.


Hambre

Presidente del Congreso pide a Abelardo De La Espriella reglamentar la ley contra el desperdicio de alimentos

Se trata de una iniciativa que busca combatir el hambre en el país y que no ha sido reglamentada desde hace 7 años.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado