Ministro Lucena y la verdad detrás de los rumores de su renuncia: tiene problemas de salud

El ministro del Deporte dijo en La FM que debe someterse a una cirugía tras perder la audición completa en el oído izquierdo.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte
Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en entrevista con La FM sobre los rumores que se tejieron en las últimas horas que daban por hecho su renuncia al cargo. Lo negó y explicó la verdad detrás de estas versiones.

Confirmó que se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de un problema de salud que lo aqueja desde hace un año y también se refirieron a los rumores que escalaron hasta el mandatario de la supuesta dimisión.

“He hablado con el presidente de un tema de salud mío particular. Los médicos me deben revisar sobre si es posible hacer una cirugía en los próximos meses, el presidente ha entendido y yo sigo al frente del cargo, dependeré de esos exámenes y si se puede hacer esa cirugía en algún momento”, afirmó.

El alto funcionario contó que el rumor salió a raíz de las conversaciones que ha tenido con el presidente por la cirugía que debe realizarse en el oído izquierdo luego de haber perdido por completo la audición.

“Son exámenes para mirar el porcentaje auditivo, si es que tengo todavía. Yo perdí la audición completa de mi oído izquierdo, dependiendo de los niveles de recuperación que son mínimos, se hace un implante coclear, cirugía que se puede hacer en días y la recuperación toma aproximadamente un mes”, agregó.

Reafirmó que eso es lo que realmente sucede y que está a la espera de una respuesta de los especialistas médicos en los próximos 15 días, pero que el mandatario ha sido comprensivo con su situación.

“Hace un año vengo con ese problema de salud, no es nuevo, es un tema bien delicado sobre el que el presidente siempre me pregunta. Me dijo: ‘mire usted con la Copa América si después que se realice quiere tomarse unos días, esté tranquilo siga trabajando, cuando necesite tomarse los días para sacar adelante sus temas de salud pues miraremos'”.

Lucena agregó que este tema no ha sido fácil para él y finalmente manifestó: “Si el Gobierno en su real saber necesita la cartera lo sabré entender cuando la decisión se tome, pero repito, a mí no me han pedido la renuncia ni he renunciado, ahorita me preocupa mi salud”.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026