Ministro Lucena y la verdad detrás de los rumores de su renuncia: tiene problemas de salud

El ministro del Deporte dijo en La FM que debe someterse a una cirugía tras perder la audición completa en el oído izquierdo.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte
Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en entrevista con La FM sobre los rumores que se tejieron en las últimas horas que daban por hecho su renuncia al cargo. Lo negó y explicó la verdad detrás de estas versiones.

Confirmó que se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de un problema de salud que lo aqueja desde hace un año y también se refirieron a los rumores que escalaron hasta el mandatario de la supuesta dimisión.

“He hablado con el presidente de un tema de salud mío particular. Los médicos me deben revisar sobre si es posible hacer una cirugía en los próximos meses, el presidente ha entendido y yo sigo al frente del cargo, dependeré de esos exámenes y si se puede hacer esa cirugía en algún momento”, afirmó.

El alto funcionario contó que el rumor salió a raíz de las conversaciones que ha tenido con el presidente por la cirugía que debe realizarse en el oído izquierdo luego de haber perdido por completo la audición.

“Son exámenes para mirar el porcentaje auditivo, si es que tengo todavía. Yo perdí la audición completa de mi oído izquierdo, dependiendo de los niveles de recuperación que son mínimos, se hace un implante coclear, cirugía que se puede hacer en días y la recuperación toma aproximadamente un mes”, agregó.

Reafirmó que eso es lo que realmente sucede y que está a la espera de una respuesta de los especialistas médicos en los próximos 15 días, pero que el mandatario ha sido comprensivo con su situación.

“Hace un año vengo con ese problema de salud, no es nuevo, es un tema bien delicado sobre el que el presidente siempre me pregunta. Me dijo: ‘mire usted con la Copa América si después que se realice quiere tomarse unos días, esté tranquilo siga trabajando, cuando necesite tomarse los días para sacar adelante sus temas de salud pues miraremos'”.

Lucena agregó que este tema no ha sido fácil para él y finalmente manifestó: “Si el Gobierno en su real saber necesita la cartera lo sabré entender cuando la decisión se tome, pero repito, a mí no me han pedido la renuncia ni he renunciado, ahorita me preocupa mi salud”.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV