Ministro Lucena y la verdad detrás de los rumores de su renuncia: tiene problemas de salud

El ministro del Deporte dijo en La FM que debe someterse a una cirugía tras perder la audición completa en el oído izquierdo.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte
Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en entrevista con La FM sobre los rumores que se tejieron en las últimas horas que daban por hecho su renuncia al cargo. Lo negó y explicó la verdad detrás de estas versiones.

Confirmó que se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de un problema de salud que lo aqueja desde hace un año y también se refirieron a los rumores que escalaron hasta el mandatario de la supuesta dimisión.

“He hablado con el presidente de un tema de salud mío particular. Los médicos me deben revisar sobre si es posible hacer una cirugía en los próximos meses, el presidente ha entendido y yo sigo al frente del cargo, dependeré de esos exámenes y si se puede hacer esa cirugía en algún momento”, afirmó.

El alto funcionario contó que el rumor salió a raíz de las conversaciones que ha tenido con el presidente por la cirugía que debe realizarse en el oído izquierdo luego de haber perdido por completo la audición.

“Son exámenes para mirar el porcentaje auditivo, si es que tengo todavía. Yo perdí la audición completa de mi oído izquierdo, dependiendo de los niveles de recuperación que son mínimos, se hace un implante coclear, cirugía que se puede hacer en días y la recuperación toma aproximadamente un mes”, agregó.

Reafirmó que eso es lo que realmente sucede y que está a la espera de una respuesta de los especialistas médicos en los próximos 15 días, pero que el mandatario ha sido comprensivo con su situación.

“Hace un año vengo con ese problema de salud, no es nuevo, es un tema bien delicado sobre el que el presidente siempre me pregunta. Me dijo: ‘mire usted con la Copa América si después que se realice quiere tomarse unos días, esté tranquilo siga trabajando, cuando necesite tomarse los días para sacar adelante sus temas de salud pues miraremos'”.

Lucena agregó que este tema no ha sido fácil para él y finalmente manifestó: “Si el Gobierno en su real saber necesita la cartera lo sabré entender cuando la decisión se tome, pero repito, a mí no me han pedido la renuncia ni he renunciado, ahorita me preocupa mi salud”.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.