Ministro Guillermo Botero dice que estaba mirando al piso y no a Ivanka Trump

El ministro dice que las críticas que ha recibido por la foto "son acciones perversas" y tienen "intenciones políticas".
Ivanka Trump en homenaje a cadetes muertos en la Escuela General Santander
Ivanka Trump junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se refirió a la foto que les tomaron a él y a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, en la Escuela General Santander, y que se ha vuelto viral.

Según Botero, los comentarios sobre la imagen "son acciones perversas" porque, en realidad, él estaba tratando de buscar el sitio donde debía ubicarse: "Yo estoy mirando hacia el piso porque es que los puestos estaban marcados. Donde se para uno está marcado. Y había unos rótulos en el piso".

"Entonces, yo estaba buscando si estaba parado en el lugar correcto. Eso es todo lo que pasó", dijo el ministro.

Le puede interesar: Facebook evalúa ocultar los "likes" de las publicaciones

Para el funcionario, lo que debería hacerse es mostrar una foto del sitio donde estaban para que las personas puedan ver las tarjetas: "Pero claro, algún fotógrafo aprovecha la oportunidad y quién sabe qué más interpretaciones le quieren dar".

"Simplemente en el lugar donde uno se paraba había unas tarjetas, llamémoslas, con el nombre de cada una de las personas y nosotros teníamos señalados exactamente el puesto que ocuparíamos. Yo lo que estaba buscando era mi lugar", agregó.

"Lo que es interesante es que muestren cómo era la fotografía del piso y cómo estaban puestas las tarjetas para los nombres, para saber uno dónde exactamente se debe colocar y si tenía que cambiarse de lugar", explicó Botero en Voces RCN.

Lea también: La dura caída de Paulina Vega que provocó todo tipo de reacciones

Respecto a las críticas que ha recibido por la foto, sobre todo por algunos de sus detractores, el ministro dijo que hay motivaciones políticas de personas que buscan golpear a las Fuerzas Armadas: "No es nada diferente a esas ganas de golpear permanentemente al Ministerio, a las Fuerzas, y en eso hay unas intenciones políticas clarísimas", concluyó.


Temas relacionados

Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.