Breadcrumb node

Ministro Carrasquilla, respaldado por el presidente Duque

El Jefe de Estado espera que Carrasquilla acuda al Congreso de la República para explicar el tema de los 'Bonos Agua'.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 11, 2018 - 11:40
Alberto Carrasquilla junto a Iván Duque
Alberto Carrasquilla junto a Iván Duque
Foto vía @IvanDuque

El presidente Iván Duque anunció su respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien ha estado en el ojo del huracán por el escándalo de los llamado 'Bonos Agua'.

Expresó que espera que el jefe de esa cartera acuda a la citación que tiene en el Congreso de la República, para que dé las respectivas explicaciones sobre ese tema bajo la mirada de Colombia.

Leer másLas advertencias de Simón Gaviria sobre los “Bonos Carrasquilla”

"Yo tengo toda la confianza en el ministro. Además, creo que el ministro es una persona que llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime", sostuvo Duque.

Además apoyó la respuesta que dio Carrasquilla a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda. "Dio una respuesta muy clara a través de su comunicado y yo espero que el Ministro vaya la próxima semana al debate al cual está citado, y ante los ojos del país siga dejando en claro su honorabilidad", expresó Duque.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, aseguró que el presidente Iván Duque debería pedirle la renuncia al ministro Carrasquilla. Esto luego de que la revista Semana revelara una columna de Daniel Coronell en la que se denuncian supuestos negocios irregulares del funcionario.

"El presidente Duque cometió un error garrafal nombrándolo, por lo que debería apartarlo del cargo pidiéndole la renuncia", dijo Robledo.

Más enCuestionan a Carrasquilla por negocio que “empobreció a 117 municipios”

Además, agregó: "el país está hasta la coronilla de los funcionarios que están por puerta giratoria, como lo es ese ministro que es un negociante y no debería ser alto funcionario del estado en Colombia".

En la citada columna, Coronell denunció que Alberto Carrasquilla era socio de una empresa panameña que realizó un negocio que "lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia".

En el texto periodístico se indicó que el caso se remonta a la primera vez que Carrasquilla ocupó el ministerio de Hacienda, entre 2003 y 2007, bajo la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

Vea también: Senado fijó debate contra Alberto Carrasquilla para el 18 de septiembre 

Fuente:
Sistema Integrado de Información