Ministro Carrasquilla, respaldado por el presidente Duque

El Jefe de Estado espera que Carrasquilla acuda al Congreso de la República para explicar el tema de los 'Bonos Agua'.
Alberto Carrasquilla junto a Iván Duque
Alberto Carrasquilla junto a Iván Duque Crédito: Foto vía @IvanDuque

El presidente Iván Duque anunció su respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien ha estado en el ojo del huracán por el escándalo de los llamado 'Bonos Agua'.

Expresó que espera que el jefe de esa cartera acuda a la citación que tiene en el Congreso de la República, para que dé las respectivas explicaciones sobre ese tema bajo la mirada de Colombia.

Leer más: Las advertencias de Simón Gaviria sobre los “Bonos Carrasquilla”

"Yo tengo toda la confianza en el ministro. Además, creo que el ministro es una persona que llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime", sostuvo Duque.

Además apoyó la respuesta que dio Carrasquilla a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda. "Dio una respuesta muy clara a través de su comunicado y yo espero que el Ministro vaya la próxima semana al debate al cual está citado, y ante los ojos del país siga dejando en claro su honorabilidad", expresó Duque.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, aseguró que el presidente Iván Duque debería pedirle la renuncia al ministro Carrasquilla. Esto luego de que la revista Semana revelara una columna de Daniel Coronell en la que se denuncian supuestos negocios irregulares del funcionario.

"El presidente Duque cometió un error garrafal nombrándolo, por lo que debería apartarlo del cargo pidiéndole la renuncia", dijo Robledo.

Más en: Cuestionan a Carrasquilla por negocio que “empobreció a 117 municipios”

Además, agregó: "el país está hasta la coronilla de los funcionarios que están por puerta giratoria, como lo es ese ministro que es un negociante y no debería ser alto funcionario del estado en Colombia".

En la citada columna, Coronell denunció que Alberto Carrasquilla era socio de una empresa panameña que realizó un negocio que "lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia".

En el texto periodístico se indicó que el caso se remonta a la primera vez que Carrasquilla ocupó el ministerio de Hacienda, entre 2003 y 2007, bajo la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

Vea también: Senado fijó debate contra Alberto Carrasquilla para el 18 de septiembre

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido