Ministro Carlos Holmes Trujillo no descarta aspirar a la Presidencia

El actual ministro de Defensa se pronunció en La FM sobre ello.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no descarta la opción de aspirar a la Presidencia de la República. Así lo dejó en evidencia con la respuesta que dio en entrevista en La FM al ser cuestionado sobre ello.

Luego de que su nombre entrara a hacer parte de la baraja del partido Centro Democrático de posibles candidatos a unas elecciones presidenciales en 2022, La FM le preguntó si ha pensado en dejar su cargo de ministro de Defensa para no inhabilitarse.

Lea también: Mindefensa sobre masacres: No es bueno hacer politiquería con la muerte

"Si llegase a tomar esa decisión naturalmente tendría que hacerlo dentro de los términos legales previstos”, aseguró con vehemencia, dejando abierta la puerta de lanzarse como candidato a ocupar la Casa de Nariño.

Sin embargo, dijo que por ahora, teniendo en cuenta que aún le quedan alrededor de nueve meses para hacerlo, su prioridad es avanzar en los objetivos que se propuso al ser nombrado al frente de la cartera de Defensa y más aún hoy en día en medio de las masacres que se han registrado en el país en los últimos días.

Lea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Estos hechos le costaron un llamado a debate de control político junto al al Alto Comisionado para la Paz y al Bienestar Familiar, para que respondan por los recientes asesinatos en Nariño, Cauca y Antioquia, que el Mindefensa atribuyó a disputas por el control de rutas del narcotráfico.


Congreso de la República

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.
Senado de la República



“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

El senador electo pidió a la ciudadanía votar temprano y denunciar cualquier presión o amenaza, en medio del ambiente de tensión electoral reportado en distintas zonas del país.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.