Breadcrumb node

El ministro de agricultura es un irresponsable: Fedegán

José Félix Lafourie, presidente de Fedegan, calificó como una noticia devastadora, la confirmación de un foco de fiebre aftosa en el país.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 24, 2017 - 08:35
Lafourie-Colprensa.jpg
José Félix Lafourie, presidente de Fedegán / Colprensa

El ministro de agricultura es un irresponsable: Fedegán

0:27 5:25

En diálogo con LA FM y RCN Radio, el funcionario explicó que esta situación es el resultado de un manejo irresponsable por parte del Gobierno en la política agropecuaria.

LEA TAMBIÉN: Colombia detecta foco de fiebre aftosa en la frontera con Venezuela

“La verdad es que es devastadora la noticia… Hace mucho tiempo no tenía una noticia como esta por el manejo irresponsable del Gobierno y del Ministerio de Agricultura con la política agropecuaria en el país“ dijo.

Indicó que “La manera como se pudo avanzar anteriormente contra la fiebre aftosa era a través de la vacunación responsable con una serie de protocolos… esta es la muestra de que al Ministro no le importa la agricultura y que solo buscar gastarse el dinero a manos llenas en otreas cosas”.

Lafourie señaló que los ganaderos de Colombia han invertido más de 700 mil millones de pesos para poder erradicar esa enfermedad en el país y agregó que la falta de controles en la frontera con Venezuela, podría ser una causa para la aparición de este nuevo brote que no se registraba en Colombia desde 2009.

"Esa es una frontera abierta y mientras no se establezcan esos controles que deben ser rigurosos por parte del ICA en cabeza del Gobierno, pues seguramente va a seguir pasando… Venezuela es un país aftoso" señaló.

José Félix Lafourie precisó que hace menos de dos años ya había advertido ante varios Organismos Internacionales, que al Estado le faltaba control en sus políticas para prevenir estos hechos y añadió que los efectos económicos para la ganadería tras este nueve brote, serán catastróficos.

“Esto lo denuncié en Paraguay hace un año y medio porque sabíamos que esto iba a pasar y culpo al ministro de agricultura porque esta situación es muy compleja y traerá muchos efectos catastróficos para la ganadería que atraviesa un momento muy difícil” señaló.