Ministra Yaneth Giha a Fecode: no es necesario un paro

La jefe de la cartera de Educación se refirió en LA FM al cese de actividades de Fecode.
SantosyYanethGihafotodetwitter.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Yaneth Giha, ministra de Educación / Foto de Mineducación

La ministra de Educación pidió que Fecode retome su presencia en la mesa de negociación. “Nosotros consideramos que no es necesario un paro por este momento, veníamos negociando 2 meses con Fecode y con 11 acuerdos”.

Además, indicó que el Gobierno ha cumplido parcialmente; según la funcionaria, el paro es “injustificado”.

Además, la ministra reconoció que en materia de Educación “ hace falta mucho más”, aclarando que, a pesar de eso, se han hecho inversiones históricas, pues en los últimos dos años no ha disminuido el presupuesto.

"En materia de aulas se han invertido 2 billones de pesos en construcción de nueva infraestructura, en cualquier lugar del país al que uno va encuentra escuelas en mal estado, aulas donde no caben los niños, con estas necesidades argumentó las 30 mil aulas que esperan entregar en 2018".

De igual modo, la ministra de Educación agregó: “Hoy tenemos consejo directivo con los diferentes sindicatos y representantes del Gobierno nacional para determinar si pueden llegar a algún acuerdo con los maestros”. La ministra señaló que espera concretar algo lo más pronto posible, para evitar que los niños no se vean afectados en su derecho a la educación.

Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode, manifestó que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha cumplido parcialmente las promesas que hizo en campaña. El presidente de Fecode anunció que los niños permanecerán sin clases de manera indefinida.

Carlos Rivas, presidente de Fecode: Santos está faltando a la palabra

Por último, Rivas denunció que los maestros de Colombia están entre los peores pagos del mundo y citó su ejemplo personal, el cual, con con 36 años de experiencia, licenciado en ciencias sociales, especialista en docencia universitaria, abogado, especialista en derecho probatorio, miembro del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes, candidato a doctorado en Pedagogía crítica y educación popular, y sólo gana un salario de $3.300.000.

Todo sobre el paro de Fecode, en el enlace

Escuche aquí los argumentos de Yaneth Giha, ministra de Educación


Consulte aquí: Santos les dice a los maestros, a propósito del paro de Fecode, que no hay plata


Temas relacionados

Colombia

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las nuevas libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.
Nuevos pasaportes de Colombia.



"Estaremos siempre del lado de la legalidad": Gustavo Matamoros y a quién apoyaría en segunda vuelta

El candidato presidencial indicó que su candidatura estará dirigida hacia la mejora de la seguridad y economía.

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.